La tensión que pareces tener por tu primera vez es tan lógica como infundada; relájate y diviértete. Pon música si quieres y canta y baila si te apetece.La temperatura. Sólo es necesario controlarla en el revelador. En el paro y el fijado el agua a temperatura ambiente de primavera, verano y otoño es suficiente. Para cuando llegue el invierno tendrás suficiente experiencia y decidirás tú mismo.La reutilización. Nunca del revelador. Muchas veces sí del fijador (haz la prueba de la gota para saber su estado y decidir según tus propias circunstancias). El paro va a gustos.El agua. Mejor destilada. El agua desmineralizada también te vale. La del grifo, para el revelador y el humectante, mejor no, pero si estás en un apuro espera a que todos miren hacia otro lado y úsala porque en tu zona parece ser que el agua es blanda y de buena calidad.¿Qué más?
Buenas. Mas que un revelado, cualquiera diría que va a ser una operación de neurocirugía!!! Algun comentario, aunque parezca obvio:Cuidado con las rendijas del cuarto de baño, yo tengo que poner toallas bajo la puerta, porque a primera vista la oscuridad puede no ser tal, y en isos 3200 cualquier minima luz es fatal...Cuidado al poner el carrete en el tanque si solo usas uno, es una obviedad pero asegúrate que el que metes es el segundo... No sea que al revelar lo hagas con el carrete vacío Yo solo uso una probeta, entre proceso y proceso da tiempo a enjuagarla y preparar el suguiente paso.Son quimicos "normales", y diluídos, no te van a a hacer ningun bujero en la encimera Esto en es la NASA, no necesitas exactitud milimetrica (tiempos, temperaturas, agitados, diluciones....)Animo
Como lo tienes previsto lo veo bien pero los liquidos quizas sea mejor que esten prepardos antes asi podras estar mas atento al revelado sin estar pendiente de otras cosas, luego cuando lo domines ya lo haras a tu manera
Domingo y los demas son verdaderas enciclopedias, y además pueden hablar más alto pero no más claro. Por eso no me queda nada que añadir, salvo dos cosas:-¿has practicado antes con un carrete estropeado y y la espiral? Al principio cuesta un poco, si te todo a oscuras y es bueno haber practicado un poco antes.- no te preocupes, se aprende rompiendo y además ¿que te ha costado el carrete en comparación con lo que ganas con la experiencia y el buen rato, y con lo que aprendes?De todas formas, por muy mal que lo hagas, imágenes vas a sacar. Eso garantizado. Y el BN es muy agradecido, aguanta forzados tremendos, planchados y muchas cosas. No es tan frágil como parece
Lo único que se ocurre aportar es que la espiral del tanque esté más seca que la arena del desierto. Yo usaba espirales Paterson de plástico y en cuanto hubiera un rastro de agua el carrete se pegaba y no había forma de seguir enrollando.
Y otra duda que me surge: el equipo lo compré de segunda mano a muy buen precio, está en un estado impecable, pero no puedo quitarme de la cabeza la sensación de que el tanque no es opaco a la luz. Me explico: el "eje" encaja en su sitio bien, las espirales también, la tapa cierra perfectamente, pero cuando mir las piezas veo que el "embudo" por el que se vierten los líquidos simplemente entra en el "eje", ¿seguro que no entrará luz por algún lado? Supongo que son miedos infundados porque es el primer tanque que tengo en las manos.
Si eres muy propenso a sudar, con los nervios que veo que vas a pasar, se te van a empapar las manos. Utiliza un par de guantes de látex para no humedecer ni la peli ni la espiral, y te evitarás problemas.Y no es coña.
[...]- En esta otra, parece que está como sin revelar una zona de la foto 28:[...]
[...]Así que me armé de valor y abrebotellas y ale, ¡a hacer todo el proceso a oscuras! ¡Estaba temblando! [...]