Autor Tema: Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)  (Leído 17507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #40 en: 07:54:24 del 28 de Enero del 2013 »
Yo también te agradezco la información de cómo ajustar el potenciómetro del fotómetro Caloritx, veo que esta cámara no sólo es casi idéntica a la Auto S3 externamente sino también internamente, así que me va a servir para cuando me ponga con la mía.

Dada esta similitud aporto la forma de calibrar el telémetro horizontalmente, que es incluso más fácil pues no hay que desmontar nada. Se ajusta calibrando el tornillo que hay en la parte superior izquierda del carril por donde se desplaza la película, y para acceder a él sólo hay que abrir la tapa trasera.


Saludos.


Gracias


Si, la Konica Auto S3, Minolta Hi-Matic 7SII, Vivitar 35ESS y posiblemente la Canon Canonet QL17, son la misma cámara o son muy similares. Probablemente calzan el mismo objetivo y las diferencias son o estéticas o realmente mínimas.

La Konica Auto S3, es la mas cotizada por su escasez.

Aquí hay datos de los objetivos que calzan algunas cámaras de la época.

Revuenon: 40 mm f/1,7 (6 elements, 4 groups)
Minolta Himatic 7SII: Rokkor 40 mm f/1,7 (6 elements, 4 groups)
Vivitar 35ES:40 mm f/1,7 (6 elements, 4 groups)
Canon Canonet QL17:Canon 40 mm f/1,7 (6 elements, 4 groups)


Respecto al ajuste del telémetro, es tal y como indicas, a través de este tornillito que señalas. Una pequeña aclaración para que algún neófito pueda entender como ajustarlo.

Ese tornillo plateado que señalas, se saca completamente, (sólo es una tapa) .En el interior de la abertura que deja una vez quitado, se alcanza un tornillito mucho mas pequeño, que es el que hay que ajustar.

 Para ajustar el telémetro, se sitúa el objetivo a infinito y se regula el tornillito hasta que la doble imagen coincide.

Otro cantar sería si hubieras desmontado el objetivo, ya que el ajuste se complicaría. Habría primero que ajustar el objetivo sobre un papel vegetal o pantalla fressnel en el plano de la película y luego ajustar el telémetro.

Saludos.
« última modificación: 08:03:12 del 28 de Enero del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #41 en: 09:23:07 del 28 de Enero del 2013 »
Es de agradecer toda la información que estáis dando acerca de las entrañas de esta pequeñaja.

Finalmente he vielto a quitar la parte superior y me he puesto con el potenciómetro del fotómetro. Originalmente estaba totalmente vertical. Lo he girado en el sentido de las agujas del reloj y la aguja del fotómetro descendía, marcando cada vez una apertura más grande (un f más pequeño) conforme lo giraba hacia la derecha. Como el problema de mi cámara es que sobreexpone (marca un f más pequeño del que en realidad corresponde) lo he girado hacia la izquierda de nuevo, pero el tope es donde estaba en un principio, de ahí que me haya quedado como estaba :(

Me queda la opción de marcar en la cámara una iso distinta a la del carrete utilizado, pero ya puestos me gustaría saber si hay alguna otra opción para repararlo :)

¡Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Goyo

  • Visitante
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #42 en: 12:02:51 del 28 de Enero del 2013 »
Al final he conseguido quitar la parte superior de la cámara, siguiendo las instrucciones de narf. He quitado el rebobinador de película y los dos tornillos que había debajo. He quitado otro pequeño tornillo del lateral y finalmente he quitado la palanca de arrastre (con un tenedor, y sin mayor problema).


¿Y cómo has quitado el rebobinador? Tiene pinta de entrar a presión, pero antes de cargármelo preiero preguntar.

Edito... ya lo he conseguido. Es que el google translate a veces te lía más que otra cosa (del enlace que pone Narf para la limpieza del visor):

"A continuación, quitar la manivela de rebobinado de la película. Yo para esto he abierto la pared del fondo, la muñequilla se fijó para las pinzas - sería mejor con un alicate de goma acolchada - funcionaba la palanca de la placa del cigüeñal y se volvió en sentido contrario a las agujas del reloj desde el extremo roscado del pasador."
« última modificación: 12:14:21 del 28 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #43 en: 13:12:01 del 28 de Enero del 2013 »
Es de agradecer toda la información que estáis dando acerca de las entrañas de esta pequeñaja.

Finalmente he vielto a quitar la parte superior y me he puesto con el potenciómetro del fotómetro. Originalmente estaba totalmente vertical. Lo he girado en el sentido de las agujas del reloj y la aguja del fotómetro descendía, marcando cada vez una apertura más grande (un f más pequeño) conforme lo giraba hacia la derecha. Como el problema de mi cámara es que sobreexpone (marca un f más pequeño del que en realidad corresponde) lo he girado hacia la izquierda de nuevo, pero el tope es donde estaba en un principio, de ahí que me haya quedado como estaba :(

Me queda la opción de marcar en la cámara una iso distinta a la del carrete utilizado, pero ya puestos me gustaría saber si hay alguna otra opción para repararlo :)

¡Muchas gracias!
   
No le veo solución. En este caso tendríamos que subir la tensión de la pila, (no factible), o eliminar resistencia en el circuito de la bobina. Tambin se podría actuar sobre el ajuste mecánico de la bobina, para que compensara la posición de la aguja, pero esto es muy delicado y arriesgado.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Goyo

  • Visitante
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #44 en: 13:18:02 del 28 de Enero del 2013 »
   
Tambin se podría actuar sobre el ajuste mecánico de la bobina, para que compensara la posición de la aguja, pero esto es muy delicado y arriesgado.

Yo es que eso ni me lo plantearía. En los polímetros antiguos "analógicos" era fácil porque teníanun tornillo específico para ello y accesible sin desmontar nada, pero éste desde luego no es el caso.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #45 en: 13:26:07 del 28 de Enero del 2013 »
Yo es que eso ni me lo plantearía. En los polímetros antiguos "analógicos" era fácil porque teníanun tornillo específico para ello y accesible sin desmontar nada, pero éste desde luego no es el caso.

Estoy de acuerdo contigo. Es muy complicado.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #46 en: 13:27:12 del 28 de Enero del 2013 »
Sus voy a dar pa'l pelo. Habéis hecho del tema original un hilo de reparaciones.

He creado un hilo específico en el subforo de reparaciones y lo he cerrado pero con redirección a éste tema.

¡ Hala, a seguir con vuestras cuitas !
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #47 en: 13:31:10 del 28 de Enero del 2013 »
Sus voy a dar pa'l pelo. Habéis hecho del tema original un hilo de reparaciones.

He creado un hilo específico en el subforo de reparaciones y lo he cerrado pero con redirección a éste tema.

¡ Hala, a seguir con vuestras cuitas !

Coño Rozalen, ¿no era más fácil mover éste a reparaciones? Te estás haciendo viejo...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #48 en: 13:35:19 del 28 de Enero del 2013 »
Coño Rozalen, ¿no era más fácil mover éste a reparaciones? Te estás haciendo viejo...

Era más fácil moverlo pero el hilo era la presentación en sociedad de la cámara y no si se podía arreglar 'el retén del embolillo o la viga maestra'.

Soy un cabeza cuadrada Goyo, lo siento.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #50 en: 13:55:54 del 28 de Enero del 2013 »
¡ Hala, a seguir con vuestras cuitas !

¡Ahí, ahí, maese Rozalén! Sáltanseme las lágrimas de emoción al leer arcaimos para mi merced tan queridos y cercanos como el que utilizado habéis, ¡cuánta nostalgia, leche... ! quiero decir, ¡vive Dios!  :)

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #51 en: 14:08:14 del 28 de Enero del 2013 »
Sus voy a dar pa'l pelo. Habéis hecho del tema original un hilo de reparaciones.

He creado un hilo específico en el subforo de reparaciones y lo he cerrado pero con redirección a éste tema.

¡ Hala, a seguir con vuestras cuitas !

Lo siento. El caso es que la cosa ha derivado hacia la reparación. No era mi intención  desvirtuar el hilo de Maese Recesvintus. Mis disculpas Maese.

Saludos!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #52 en: 14:23:56 del 28 de Enero del 2013 »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #53 en: 14:31:40 del 28 de Enero del 2013 »
Lo siento. El caso es que la cosa ha derivado hacia la reparación. No era mi intención  desvirtuar el hilo de Maese Recesvintus. Mis disculpas Maese.

Saludos!

No hay nada de qué disculparse ni tenéis motivo alguno para solicitar disculpas a la mía persona, maese Calotrix. El hilo ha derivado a una magna, práctica e ilustrativa guía magistral de cómo solventar los problemas que puedan darse en la cámara que nos ocupa, lo cual, no ha de ser en modo alguno merecedor de reproche, antes bien, de loa y alabanza por cuanto, en un futuro, nos pueda servir a todos cuantos busquemos solventar algún problema en nuestro bienamado fierro.

Aclaro que lo que alabé de maese Rozalén fue el aspecto meramente formal de la suya frase, al proferirla tal y como en los míos tiempos se facía  ;)  Por otro lado, veo conveniente que el hilo, como futura referencia que debe de constar por cuanta valiosa información en él reflejado habéis quienes tenido a bien habéis intervenir con vuestros aportes, figure en el subforo de reparaciones, pero sabed que en modo alguno lo considero desvirtuado, sino más bien enriquecido por vuestros aportes  :ok

Espero quede claro que mi merced se halla satisfecho de cuanta práctica sapiencia de cara a reparar o ajustar nuestras Revue 400 SE quedado ha pues reflejada, merced a vuestras intervenciones, en el hilo.  ;)

Al mío modo de ver, ójala y todos los hilos sobre cámaras, tomaran semejantes ilustrativos, útiles y prácticos derroteros  :si

Gracias por vuestras contribuciones y recibid un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #54 en: 14:41:36 del 28 de Enero del 2013 »
Iba a escribir algo sobre el mensaje de Caloritx pero nuestro señor Recesvintus lo ha escrito por mí  :ok
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #55 en: 14:59:09 del 28 de Enero del 2013 »
No lies Area, al menos que todos los mensajes se queden juntos.

No pretendía liar, más bien todo lo contrario. Me refería a que el tema de la reparación continuaba en el hilo que has creado para tal efecto.

Mil disculpas.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #56 en: 15:19:44 del 28 de Enero del 2013 »
No pretendía liar, más bien todo lo contrario. Me refería a que el tema de la reparación continuaba en el hilo que has creado para tal efecto.

Mil disculpas.

Por diox, de disculpas nada, el hilo que he creado se queda como un puntero nada más.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #57 en: 15:41:20 del 28 de Enero del 2013 »
Por diox, de disculpas nada, el hilo que he creado se queda como un puntero nada más.

Mmmm... ¿quieres decir que podemos seguir hablando sobre la reparación de la Revue en este mismo hilo? ???

No me di cuenta de que el hilo que habías abierto lo habías cerrado inmediatamente para así "obligar" a continuar en éste.

Gracias.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #58 en: 16:08:44 del 28 de Enero del 2013 »
Mmmm... ¿quieres decir que podemos seguir hablando sobre la reparación de la Revue en este mismo hilo? ???
...

Pues claro, esa es la intención; así se quedan todos los mesajes juntos porque si los separamos puede quedar caótico para cualquier lector posterior.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Urraca, el nuevo mío fierro (Revue 400 SE)
« Respuesta #59 en: 20:39:16 del 28 de Enero del 2013 »
Como diría Domingo:

... Silencio ...

¿He destrozado el hilo?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.