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Gracais Caloritx. Ya me dirás cuánto quieres por ella.Un saludo...
Hasta donde yo se todas son (casi) idénticas salvo por el objetivo. La Vivitar 35ES y la Revue 400SE llevan el 40mm f/1.7, la Konica Auto S3 lleva un 38mm f/1.8.
Añado la Minolta Hi-Matic 7SII, también con un 40mm f/1.7. Esta Revue 400SE está muy bien, la tuve pero le pillé manía y me desprendí de ella, ahora acabo de pillar la Minolta que comentaba y al tenerla en las manos te das cuenta de que son la misma cámara...Antes ambos modelos estaban más cotizados, especialmente la Minolta, que a veces se pagaba por casi 200 euros, pero ahora los precios han bajado mucho, son excelentes opciones para tener una pequeña telemétrica con un objetivo luminoso.Saludos,
Como se aprecia con total claridad, en la escala inferior (la correspondiente a la apertura de diafragma) aparece lo siguiente: LZ 7 14 28 56 AUTO Son las aperturas, de eso no me cabe ninguna duda... pero nunca antes había visto esa numeración en lugar de la habitual con decimales. ¿Qué tipo de escala es esa? ¡Gracias!
Precisamente he estado limpiando y comprobando el perfecto funcionamiento de mi Revue 400SE, a ver si por fin me decido a (re)estrenarla, y me he quedado extrañado al ver el dial de lo que en teoría es el selector de apertura de diafragma. En lugar de aparecer la típica escala (1.7, 2.8, 4, 5.6...) me aparece la escala que se puede ver en la siguiente foto (imagen extraída de http://krohmies.de/2010/10/20/messuchervirus-diagnose-unheilbar-die-revue-400-se/)Como se aprecia con total claridad, en la escala inferior (la correspondiente a la apertura de diafragma) aparece lo siguiente: LZ 7 14 28 56 AUTO Son las aperturas, de eso no me cabe ninguna duda... pero nunca antes había visto esa numeración en lugar de la habitual con decimales. ¿Qué tipo de escala es esa? ¡Gracias!
Pon uno de estos números Guía. Apreta a la mitad el botón disparador, sin disparar. Mueve a la vez el dial de enfoque y verás como el diafragma varía según la distancia de enfoque. A distancia de enfoque mar cercana, difragma mas cerrado, a distancia de enfoque mas lejana diafragma mas abierto. Este es el funcionamiento del sistema flashmatic. Con este sistema los flashes no pueden ser automáticos y siempre se disparan a máxima potencia. Es un sistema sin fallos de exposición.Para saber el número guía de un flash, ( Si no está indicado en la documentación del mismo): A ISO 100 mirar el diafragma que recomienda a 1 metro. Este es el número guía. Para flashes mas potentes, multiplicar la distancia al ,por el diafragma recomendado a esta distancia en la escala del flash. Ejemplo, si la tabla del flash, recomienda un diafragma de F8 a 3 metros, el número guía es de 8X3= 24, este o el mas cercano, es el número que pondrías en la escala para este flash a ISO 100.Para saber mas sobre el número guía: http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htmSaludos.
Aparte de todo me tiene un poco mosca con la medición. Me sobreexpone dos puntos respecto a otras cámaras (la he comparado con una Canonet 1.7 y con una Olympus 35RC, además de con el móvil). Bien es cierto que he hecho las pruebas en interior, y también he leído que el fotómetro de esta cámara a veces es un poco gandulazo... Será cuestión de echar un carrete con ella de una vez y ver si realmente no va bien
A ver, se me ocurren un par de cosas, despues de limpiar bien los contactos y comprobar la carga de la pila. Esta cámara es muy fácimente regulable, mediante un pequeño potenciómetro, que lleva dentro justo al lado del visor. Para ajustarla, hay que quitar la tapa superior. Otra posibilidad es compensar con la ISO.
... Por otra parte supongo que habrá que quitar también la palanca de arrastre de película, y no tengo herramienta para eso (es el típico sistema de los dos agujeritos) ...
Al final he conseguido quitar la parte superior de la cámara, siguiendo las instrucciones de narf. He quitado el rebobinador de película y los dos tornillos que había debajo. He quitado otro pequeño tornillo del lateral y finalmente he quitado la palanca de arrastre (con un tenedor, y sin mayor problema).He localizado enseguida el fotómetro, pero no sé dónde está el potenciómetro que comentas, ni mucho menos cómo hay que manipularlo. Mirando la cámara de frente, junto a la aguja del fotómetro se ve un pequeño tornillo dorado que tiene toda la pinta de ser dicho potenciómetro, pero no me he atrevido a tocarlo. ¿Es esto? ¿Cómo hay que operar con él? El tornillo al que me refiero es al que se puede ver sobre el plástico de color rojo y bajo la aguja:REVUE 400SE Lightmeter Lockneedle por Reprolurch, en Flickr¡Muchas gracias!
Mira tal y como está en esta foto, sin desmontar nada, hay que girar el potenciómetro señalado con la flecha para regularlo. adelante o atrás hasta que te mida lo que tu quieras conseguir. Vuelve a montar lo que has desmontado con mucho cuidado. La aguja móvil, por un lado indica el diafragma en el visor, y por el otro, también le indica el diafragma al obturador. Ten mucho cuidado al volverlo a montar.revue por Caloritx, en FlickrEdito: Me has "acojonao", en un principio creí que habías desmontado todo el conjunto de la bobina, luego me he dado cuenta que has enlazado a un vienés de flickr, que si lo había hecho. Menos mal que no has desmontado todo esto. Como ves en la foto que he puesto, es muy fácil de ajustar.
Jajajaja! A pesar de que está el enlace a flickr, debería haber indicado que la foto no es mía. Únicamente he quitado la parte superior, he limpiado el visor y he vuelto a cerrar todo. Mañana intentaré ajustar el fotómetro.No me queda claro cómo tengo que manipular ese potenciómetro... ¿con la punta de un destornillador? :-?
Mira tal y como está en esta foto, sin desmontar nada, hay que girar el potenciómetro señalado con la flecha para regularlo. Adelante o atrás hasta que te mida lo que tu quieras conseguir. Vuelve a montar lo que has desmontado con mucho cuidado. La aguja móvil, por un lado indica el diafragma en el visor, y por el otro, también le indica el diafragma al obturador. Ten mucho cuidado al volverlo a montar.revue por Caloritx, en Flickr