Autor Tema: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 40742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #100 en: 07:29:45 del 15 de Septiembre del 2012 »
[...]
Borradme del colodión pues no sé si me dará tiempo a asistir.
Salud.

pero el Colodión es el sábado por la tarde, ¿seguro que te borro?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #101 en: 08:10:15 del 15 de Septiembre del 2012 »
En ese caso no me borres. 8-)
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #102 en: 22:23:31 del 15 de Septiembre del 2012 »
Domingo se me paso tu pregunta! Si Consocer tambien participa en el Colodión.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #103 en: 23:34:47 del 15 de Septiembre del 2012 »
Lista actualizada entonces. Gracias.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #104 en: 14:24:43 del 16 de Septiembre del 2012 »
Perdonad que se me pasó, al final me caigo de la convocatoria en ésta ocasión  :pared
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #105 en: 19:05:39 del 16 de Septiembre del 2012 »
Perdonad que se me pasó, al final me caigo de la convocatoria en ésta ocasión  :pared

ojalá puedas en la próxima.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #106 en: 00:35:41 del 17 de Septiembre del 2012 »
Siento no poder finalmente acudir. Anduve esperando por si cabía alguna posibilidad de tener libres esos días, mas no va a poder ser así.

Espero que la suerte me sea más propicia cuando se celebre el siguiente taller.

Mi merced seguirá con interés las crónicas de vuestras fazañas con las que tengáis a bien ilustrarnos por aquestos lares  ;)

Un saludo muy cordial y que lo disfrutéis.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #107 en: 08:18:46 del 17 de Septiembre del 2012 »
Siento no poder finalmente acudir.
[...]

yo también lo siento. Mucho. Ojalá puedas la próxima vez.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #108 en: 15:33:32 del 18 de Septiembre del 2012 »
Me voy a acercar a veros y almorzar o comer con vosotros que ya hay ganas de veros jeje :mola :mola :mola :mola
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #109 en: 15:43:05 del 18 de Septiembre del 2012 »
Me voy a acercar a veros y almorzar o comer con vosotros que ya hay ganas de veros jeje :mola :mola :mola :mola
Saludos

Pacooooooooo... ¡vaya alegrón! ¿Te apunto a lo del Colodión?

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #110 en: 15:45:46 del 18 de Septiembre del 2012 »
No me apuntes porque no lo sé cierto, pero lo que si que es cierto es que nos vamos a almorzar o comer juntos jejeje :aplausos :aplausos :aplausos
Ya tenia ganas de estar un rato con vosotros,de momento no me apuntes
Un abrazo
Paco.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #111 en: 16:04:00 del 18 de Septiembre del 2012 »
Por cierto, acabamos de mandar la nota de prensa del Taller a varios medios de comunicación comarcales y regionales; en este enlace podéis verla en PDF. La conversión a PDF se ha cargado algunas marcas de estilo, pero en la nota original, enviada en HTML, sí están; os lo comento porque el formato en PDF se ve algo cojo. Es culpa mía que la nota de prensa haya salido tan tarde hacia los medios.

La idea de la nota de prensa es un compromiso adquirido con Julián para poder traer la exposición «El tercer ojo».

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #112 en: 17:24:04 del 18 de Septiembre del 2012 »
Si no te importa, he colocado el enlace de la nota en otro foro por si alguien más quiere apuntarse.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #113 en: 19:39:12 del 18 de Septiembre del 2012 »
Si no te importa, he colocado el enlace de la nota en otro foro por si alguien más quiere apuntarse.
[...]

claro que no me importa. Además, el taller es de todos, con lo que no nos debería importar —o sí— a todos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #114 en: 13:56:59 del 21 de Septiembre del 2012 »
Queda una semana para el Taller. Si alguien tiene alguna solicitud especial para los demás —cámaras, objetivos, negativos, papel, químicos...— que vaya recordándolo.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #115 en: 15:31:47 del 21 de Septiembre del 2012 »
Queda una semana para el Taller. Si alguien tiene alguna solicitud especial para los demás —cámaras, objetivos, negativos, papel, químicos...— que vaya recordándolo.

Pues si, si a alguien le sobra por ahí alguna ampliadora de medio formato que no utilice....  :silbando
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #116 en: 22:06:57 del 21 de Septiembre del 2012 »
vamos a ver, dos cosas,
seguramente iré el sábado, ¿cuándo está previsto que empiece la función?, lo digo para no llegar tarde.
por otro lado, si alguien tiene una cámara antigua con sus respectivos chasis antiguos (me refiero a los de cristal) me gustaría poder echarle un vistazo a uno ( al chasis), puesto que tengo una Avus de voigtlander y tengo que hacerme unos accesorios para poder utilizar pelicula y no cristal, por lo que necesito que el chasis de muestra tenga la chapita que hace que se pueda utilizar pelicula.... parece un trabalenguas, si no está claro me dais una cibercolleja.

por ultimo ( si, ya se que son tres las cosas y no dos como habia puesto en el enunciado) pregunté el grosor del cristal para llevar alguno, ya no se si podré llevar, si alguien me puede dejar alguno.... por supuesto pagandoselo, claro (me gustaría poderme llevar un ejemplo del colocón, ese que vamos a hacer... quiero decir, colodión

saludos, Fernando

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #117 en: 07:47:49 del 22 de Septiembre del 2012 »
[...]
seguramente iré el sábado, ¿cuándo está previsto que empiece la función?, lo digo para no llegar tarde.
[...]

si hablas del almuerzo, imagino que para las ocho y media o nueve. Si hablas del colodión, pues un pelín más tarde.

Citar
[...]
por otro lado, si alguien tiene una cámara antigua con sus respectivos chasis antiguos (me refiero a los de cristal) me gustaría poder echarle un vistazo a uno ( al chasis), puesto que tengo una Avus de voigtlander y tengo que hacerme unos accesorios para poder utilizar pelicula y no cristal, por lo que necesito que el chasis de muestra tenga la chapita que hace que se pueda utilizar pelicula.... parece un trabalenguas, si no está claro me dais una cibercolleja.
[...]

la última noticia que tengo de Leonardo, la persona encargada del Colodión, es que va a traer dos cámaras de placas. Leonardo  va a poder explicarte cómo funcionan los chasis aparte de ver por ti mismo como se montan los cristales en ellos. Si quieres, tráete todo tu material y, si podemos echarte un cable, pues entre todos creo que te podremos dar ideas.

¿Los chasis de la Avus son de 9x12 cm.?

Citar
[...]
por ultimo ( si, ya se que son tres las cosas y no dos como habia puesto en el enunciado) pregunté el grosor del cristal para llevar alguno, ya no se si podré llevar, si alguien me puede dejar alguno.... por supuesto pagandoselo, claro (me gustaría poderme llevar un ejemplo del colocón, ese que vamos a hacer... quiero decir, colodión

saludos, Fernando

los cristales va a traerlos también Leonardo. Yo creo que lo mejor es que le mandes un privado y le preguntes directamente a él.

Si necesitas alguna instrucción de cómo llegar, no dudes en preguntar.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #118 en: 09:20:38 del 22 de Septiembre del 2012 »
Yo confirmo que asistiré el sábado. Como cambio un poco el itinerario, ¿al final que es lo que tenemos que llevar?.   Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #119 en: 13:07:34 del 22 de Septiembre del 2012 »
Buenos dias :
Repito lo que debeis traer los que querais meter mano al colodion:
" Ropa y zapatos de faena " Las manchas de nitrato de plata no salen
Guantes , mejor de cocina , mas resistentes y talla grande para poder quitar y poner facilmente.
Gafas para los ojos , si os viene mal comprar unas compartimos las mias
 y cristales , yo llevaré , pero no estaria de mas que os trajeseis alguno , en las tiendas de los chinos , estanteria de marcos para fotografia , tamaño 13x18 . Los que vienen sin marco , esos que solo llevan el soporte y unos clips son los ideales , por economia , por que son los que mejor se ajustan a mi chasis y por que tienen un grosor que no se encuentra en las cristalerias .
Y os pongo deberes , me lavais el cristal bien  limpio ( suelen traer una capa grasosa )
y ya nada mas , solo decir que los que os  habeis apuntado a que os de una clase sois unos incautos....