Autor Tema: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 40625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #80 en: 00:06:53 del 10 de Septiembre del 2012 »
Casi seguro paso uno de los dos di'as o tal vez los dos sin hacer noche. Si voy no hay problema en llevar a alguien en coche desde Albatera o alrededores.

Domingo, si no hay cambio, ¿cua'll seri'a el precio de los carretes "caducados pero bien conservados"  ;D?

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #81 en: 00:16:07 del 10 de Septiembre del 2012 »
Los Domingos vivís cerca, podríais compartir vehículo si pensáis pasar los dos el día en el taller.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #82 en: 06:39:18 del 10 de Septiembre del 2012 »
hola, soy Fernando, de formato medio, tambien estoy apuntado para este taller, por cierto, sobre los cristales del colodion que grosor deben tener?, no sea que meta la pata,


hola Fernando. En la lista de inscritos figurabas desde hace algunos días porque Fermo nos lo comentó: así que ya estabas fichado. Con los cristales, es Leonardo el Maestro Colodionero quien se encarga de ellos; a ver si se pasa y te responde y, si no, puedes mandarle directamente un privado.

Casi seguro paso uno de los dos di'as o tal vez los dos sin hacer noche.
[...]


entonces te marco en la lista de inscritos como «confirmado».

Citar
[...]
Domingo, si no hay cambio, ¿cua'll seri'a el precio de los carretes "caducados pero bien conservados"  ;D?

saludos y risas


mi idea era cambiarlos porque los expondré seguro, pero si te interesan tal cual nos ponemos de acuerdo rápido.

Los Domingos vivís cerca, podríais compartir vehículo si pensáis pasar los dos el día en el taller.
Salud.


es una opción. Es cuestión de hablarlo.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #83 en: 11:37:42 del 10 de Septiembre del 2012 »
Por favor, quien quiera encargarme cosas para llevar desde Madrid, que lo haya YA.
He de ir a Manuel Riesgo a por el nitrato de plata y no quiero esperar muchos más días.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #84 en: 11:46:49 del 10 de Septiembre del 2012 »
Dani te envie un privado diciendote que al final no te encargaba ningun quimico, verdad? ??? Sino es asi disculpa, pensaba lo había hecho.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #85 en: 11:48:01 del 10 de Septiembre del 2012 »
Gracias Dani , los cristales ya los estoy lavando y ahora estoy de pruebas a ver si me acostumbro a trabajar con el pesado Hermagis.
Una cosa , no se te ocurra abrir el bote de nitrato de plata sin usar guantes !! Lo mas leve que te puede pasar es que se te pongan marrones las manos y cuando les de el sol se vuelvan negras... y no desaparece la mancha ( Quemadura ) hasta que cambies la piel .

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #86 en: 12:14:07 del 10 de Septiembre del 2012 »
Por favor, quien quiera encargarme cosas para llevar desde Madrid, que lo haya YA.
[...]

yo no necesito nada, Dani. Gracias.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #87 en: 13:50:51 del 10 de Septiembre del 2012 »
[...] Una cosa , no se te ocurra abrir el bote de nitrato de plata sin usar guantes !! Lo mas leve que te puede pasar es que se te pongan marrones las manos y cuando les de el sol se vuelvan negras... y no desaparece la mancha ( Quemadura ) hasta que cambies la piel .
Gracias por la recomendación, no te preocupes, no abriré el bote. Ahora que lo dices, recuerdo que de la clase de química, en el colegio, a veces salíamos con puntitos negros en las manos por haber tocado nitrato de plata.
¿Recuerdas que hace una semana escribí un email a Manuel Riesgo? Aún no me han contestado, así que haré el pedido directamente en el local.

Dani te envie un privado diciendote que al final no te encargaba ningun quimico, verdad? ??? Sino es asi disculpa, pensaba lo había hecho.
Sí lo recibí, no te preocupes.

JorgeSanz y Fermo, por favor, hacedme los pedidos que queráis cuanto antes.
Mañana por la tarde tengo que ir por el centro de Madrid, así que también aprovecharé para ir a Manuel Riesgo.
Fermo: ten en cuenta que el stock de la tienda Sales de Plata es bastante irregular. Si quieres pedir algo, hazlo pronto, no vaya a ser que luego no te lo pueda entregar en el taller.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #88 en: 15:16:00 del 10 de Septiembre del 2012 »

Fermo: ten en cuenta que el stock de la tienda Sales de Plata es bastante irregular. Si quieres pedir algo, hazlo pronto, no vaya a ser que luego no te lo pueda entregar en el taller.

Ahora mismo lo hago, perdón por ser tan lento!!!!!

Ya te mando un privado cuando haga el pedido.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #89 en: 09:12:16 del 11 de Septiembre del 2012 »
Dani,   Al final no voy a pedir nada,  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #90 en: 12:05:45 del 12 de Septiembre del 2012 »
Ayer por la tarde compré 50 gramos de nitrato de plata en Manuel Riesgo para hacer el proceso al colodión. Han salido por 57,48 €.

Como bien me dijo Leonardo, se nota que ha subido el precio de la plata, pero al menos nos hemos ahorrado los gastos de envío.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #91 en: 01:40:13 del 13 de Septiembre del 2012 »
Hoy un compañero de formatomedio, Consocer, me ha confirmado que vendrá tambien al taller, no hay problema verdad?

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #92 en: 06:20:43 del 13 de Septiembre del 2012 »
Hoy un compañero de formatomedio, Consocer, me ha confirmado que vendrá tambien al taller, no hay problema verdad?

¡claro que no! Lo apunto en la lista. ¿Sabes si participará en el Colodión?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #93 en: 11:18:00 del 13 de Septiembre del 2012 »
Bueno, pues después de una gestión conjunta entre Domingo y un servidor, podemos anunciar que el III Taller ha crecido:




Hemos conseguido traer esta expo de Julián Ochoa al ayto. del Rafol. Por supuesto es "fotografía argéntica", positivada por el propio Julián

Como dice el cartel; del que vamos a repartir más de 100 copias por todo "Levante"; la inauguración será el viernes 28 a las 9 de la noche para que de tiempo a los "forasteros" a llegar. Habrá un vinillo de honor gentileza del Ayto. del Rafol.


Como podréis imaginar estáis todos invitados. Y los que estén a menos de 100 km no tiene excusa :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando!!!!!

Si queréis, después de la inauguración podemos tener una cena de "hermanamiento".
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #94 en: 15:59:58 del 13 de Septiembre del 2012 »
que bueno... :yupi   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #95 en: 17:52:33 del 13 de Septiembre del 2012 »
Excelente trabajo, Fermo.

Quiero añadir que si alguien es culpable de que el Taller se inagure junto a una exposición fotográfica, y si alguien se merece un aplauso, ese es Julián. Julián Ochoa ha mostrado desde el principio una predisposición enorme a colaborar y a facilitar que la idea saliera adelante; sin él esto no habría sido posible. Desde su sala de exposiciones/taller/escuela/blog La Polaroid en la calle Real, 202, San Fernando, Cádiz, Julián no deja de empujar y de ofrecer un espacio muy importante a los fotógrafos de este país.

Visto desde hoy, yo no podré asistir a la inaguración el viernes, pero tengo unas ganas enormes de acercarme el sábado siguiente por la mañana.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #96 en: 00:18:17 del 14 de Septiembre del 2012 »
Muy bien, chicos, os lo habéis currado.

Supongo que yo podré estar a las 21:00, pero no puedo prometer nada.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #97 en: 16:24:39 del 14 de Septiembre del 2012 »

Supongo que yo podré estar a las 21:00, pero no puedo prometer nada.


UUUUUyyyyyy! Más te vale! ;D ;D ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #98 en: 19:13:13 del 14 de Septiembre del 2012 »
Gift y yo, salvo imprevisto, estaremos allí a tiempo.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #99 en: 23:50:31 del 14 de Septiembre del 2012 »
Con la ampliación de fechas iré a la inauguración y volveré seguramente el sábado al mediodía. El domingo la MdR ya me ha organizado otro "sarao", pero como me pilla cerquita a lo mejor me vuelvo a acercar.
Borradme del colodión pues no sé si me dará tiempo a asistir.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/