Se me ocurren dos ideas.Primera, que los problemas que tienes para cargar la película son por haberse quedado en las guías restos de humectante. En ese caso, puedes intentar lavar las espirales sumergiéndolas en lejía, dejándola actuar y lavando la espiral después. Igual te ahorras comprar cosas.Segunda, que podemos preguntar a Jobo por las dimensiones de la espiral y ver si cabe en tu tanque AP, aunque me da que cada fabricante ha hecho las cosas a su manera.
Yo tengo 2 tanque diferentes y las espirales valen de uno para otro. NPI de las marcas.Uno es así:http://3.bp.blogspot.com/-cQYLOsesniQ/TvQeN6v1qfI/AAAAAAAAAFw/Y16m81NsSe0/s320/tanque+REVELADO+KAISER.jpgY el otro así:http://www.todocoleccion.net/tanque-revelado-universal-para-negativos~x27346576Entiendo que lo que quieres es usar espirales de esas con pestañas ¿no?
Otra cosa, ¿has cortado/redondeado las puntas del carrete en cuestión?
La columna de Jobo sobre la que se "insertan" las espirales es más estrecha que las que usa AP o Paterson así que... keine Chance :-/ Las espirales "con rodamiento de bola" son intercambiables entre AP y Paterson.Para mayor "complicación" hay espirales de Jobo de diferentes diámetros.
Mis dos espirales AP funcionan sin problema. Dame la dirección de la parte del mundo donde las quieras recibir y te las mando (y si necesitas el tanque, también).
[...]¿Nunca te han dado ningún problema? [...]
no tengo tanto recorrido, Dani, y no acumulo años de experiencia. También ha podido ser que, si algo no ha ido bien desde el principio, siempre he pensado que era yo quien no hacía algo correctamente.Bueno, el ofrecimiento está hecho, así que dispón de lo que necesites cuando lo necesites.
Las que yo digo de las pestañas no tienen bolitas, sino unos "cilindrines" de plástico, el sistema es el mismo, pero no son bolitas. A mi me ha ocurrido muchas veces que con los de bolitas no conseguía meter la peli; sobre todo con películas viejas y con los otros no he tenido problemas. Si sacas del chasis la película para darle la vuelta y tampoco puedes meterla, déjala dentro del tanque enrollada, que se mantiene igual.A ver si luego puedo hacer unas fotos de las espirales en cuestión.
[...] Por otro lado ahora que tengo espirales Jobo me esta costando más enrollar la pelicula tanto 35mm como 120. Introducir el principio es mucho más facil pero estas espirales tienen en los laterales un pequeño trozo en el que la pelicula deja de ir por la guía y tengo que ayudar con los dedos para que en cada vuelta no choque al entrar de nuevo en las guias. Uff es dificil de explicar ...En definitiva, con paciencia siempre he consiguido enrollar aquellas peliculas que me han dado problema. Yo pienso que es por el vicio de la película.
Dani,¿No tienes por ahí un carrete velado para poder probar y ver qué narices pasa?Quizá si lo veas con esta prueba, puedas solucionarlo con el tanque.Saludos y suerte.
Acabo de revelar un carrete que acabo de disparar en la prisión de la Stasi.
Dani, a mi me encantaría ver algunas de esas fotos, ¡no te las guardes sólo para ti! [...]