Autor Tema: Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann  (Leído 9434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Espiral Jobo en tanque revelado AP
« Respuesta #20 en: 19:03:16 del 05 de Junio del 2012 »
Buenas noticias, ¡el carrete ha entrado! ¡Bieeeeeeeen!
[...]


entonces, ¿ya le puedo quitar las velas a San Pancracio?

Citar
[...]
Y también había carretes de color de la marca Rossmann de 100, 200 y 400 ISO, ¡¡a 1,15€ la unidad!! :yupi
Aquí tenéis una muestra de esta película.
Automáticamente me acordé de Jesito y su película de Schlecker. Me imagino que esta Rossmann debe de ser similar.


pues no tenía ni idea de su existencia, pero cuando la has nombrado, rebuscando en internet citan que es la Fuji Superia reempaquetada para esa cadena de droguerías. Dicen que en las cajas de la película pone "Made in Japan", ¿puede ser?

La muestra que has enlazado tiene unos colores muy suaves y bonitos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #21 en: 22:00:23 del 05 de Junio del 2012 »
entonces, ¿ya le puedo quitar las velas a San Pancracio?

Bueno, dejémoslas para el próximo revelado. Yo haré lo propio con Sankt Pankratius en alguna iglesia evangélica de por aquí...

[...] rebuscando en internet citan que es la Fuji Superia reempaquetada para esa cadena de droguerías. [...]

¿Una Fuji Superia a 1,15€? ¡Vaya, entonces ya no tengo ninguna razón para volver a España!
Pues la verdad es que no sé, parece que es un debate candente, ya que hay no pocos comentarios que desmitifican esa afirmación.

No tenía intención de disparar en negativo a color, pero a ese precio no me voy a negar, así que ya os diré lo que pone en el envase.

La muestra que has enlazado tiene unos colores muy suaves y bonitos.

Sí, sea Fuji o no Fuji, tiene un color muy agradable.
Queda comprobado que las películas baratillas, sin el apelativo professional, también tienen su encanto.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #22 en: 00:32:37 del 06 de Junio del 2012 »
Hombre, la putada con esas pelis, es que de un día para otro cambian de fabricante, se siguen llamando igual y no tienen nada que ver unas con otras. :no :no :no


Por cierto, me alegro que hayas podido solucionar el problemilla :mola :mola :mola
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #23 en: 14:14:01 del 06 de Junio del 2012 »
[...] Por cierto, me alegro que hayas podido solucionar el problemilla :mola :mola :mola
¡Muchas gracias! Me tenía muy mosqueado el asunto, ya se ve que el tiempo lo cura todo. ;)

Acabo de comprar un pack de tres películas Rossmann 200 que sale aún más económico: ¡a 0,88 € el carrete!

Efectivamente, pone "Made in Japan", así que puede que salga de la fábrica de Fuji.

Fermo, ¿tú revelas a color? ¿Quieres que te envíe algunos carretes para que los pruebes?
¿A alguien le interesa hacer contrabando de películas baratas?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #24 en: 14:34:45 del 06 de Junio del 2012 »
Yo si te cogeré alguna, Dani. Tú mismo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #25 en: 17:31:00 del 06 de Junio del 2012 »
Muchas gracias por el ofrecimiento, Dani. Tengo el kit de tetenal en casa desde hace un mes, y aún no lo he mirado siquiera!!!! Espero ponerme al lio este mes, pero vete a saber.

Un pack de esos habrá que probar ¿no?

¿Cómo hacemos?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #26 en: 20:40:52 del 06 de Junio del 2012 »
Tal vez pueda mandaros un pack (o cuantos queráis) a cada uno desde Berlín, digo yo que para tan poca cosa habrá algún envío económico. Lo malo es que en la web de Deutsche Post no he encontrado mucha información.

Si no, el 1 de julio ya estoy en Madrid y en agosto estoy en Águilas, dispuesto a hacer alguna excursión para volver a vernos las caras y para traficar con película de contrabando en algún callejón húmedo y oscuro.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #27 en: 23:33:08 del 06 de Junio del 2012 »
Esto último mola más ¿no?
No te gastes los cuartos en correos y te los gastas en cervezas cuando nos veamos!!!!! :mola :mola :mola :mola :mola
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #28 en: 08:16:49 del 10 de Junio del 2012 »
Quizá no sea tu problema, pero ahí va un consejo por si acaso:

Prueba a cargar las espirales con guantes de látex en las manos. El sudor de éstas puede humedecer la película que se pega al borde de la espiral y no la deja patinar por ella.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #29 en: 13:28:10 del 11 de Junio del 2012 »
Para envíos desde Alemania, lo más economico es usar el servicio de Hermes, con número de seguimiento y que en España pasa de "carrier" a Seur:

https://www.myhermes.de/wps/portal/paket/Home/privatkunden/versenden/paket
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #30 en: 21:59:34 del 11 de Junio del 2012 »
Quizá no sea tu problema, pero ahí va un consejo por si acaso:

Prueba a cargar las espirales con guantes de látex en las manos. El sudor de éstas puede humedecer la película que se pega al borde de la espiral y no la deja patinar por ella.

Gracias por la recomendación. Aunque siempre me lavo y seco muy bien las manos, la vez que la película quiso entrar lo hizo cuando yo llevaba guantes de látex, así que ¡al menos me dieron suerte! ;)

Para envíos desde Alemania, lo más economico es usar el servicio de Hermes, con número de seguimiento y que en España pasa de "carrier" a Seur: [...]
¡Gracias, Jesús! Lo malo es que dicen que Hermes es de los servicios más lentos. De todas maneras, como me sugirió Fermo, prefiero esperar a volver a España, que ya me queda poco, así que tendréis vuestras películas Rossmann en julio o agosto. A ver si encuentro unas Schlecker y se las mando a Jesito, seguro que le hace ilusión.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #31 en: 12:02:18 del 02 de Julio del 2012 »
Para mi lo de los guantes de látex, y más en estas fechas, se ha convertido en fundamental. Y se cargan a una velocidad increíble. Estoy encantado desde que los utilizo.

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #32 en: 00:21:55 del 26 de Agosto del 2012 »
Dani, las espirales de AP y Jobo no son intercambiables. Mi recomendación es que te compres una cuba Jobo y se acabarán tus problemas (las AP se salen al invertir el tanque) y las espirales Jobo se cargan... casi con mirarlas.

fermodeluck, tus dos tanques son AP, aunque de diferente modelo, por eso puedes intercambiar las espirales,.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #33 en: 19:40:43 del 02 de Septiembre del 2012 »
¿Adivináis a quién se le han vuelto a atascar las espirales? :cabreo

Caray con los JOBO, ya podrían ser más baratos...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #34 en: 22:38:49 del 02 de Septiembre del 2012 »
¿Adivináis a quién se le han vuelto a atascar las espirales? :cabreo

Caray con los JOBO, ya podrían ser más baratos...


Hola, Dani:

Hace un par de meses compré en Foto Boada un kit de iniciación compuesto por bandejas, pinzas de diferentes tipos, probeta, vaso graduado, varilla agitadora, termómetro, etc... y un tanque Jobo Unitank 1520 para dos espirales de 135 o una de 120; todo por 50€ y, viendo los precios de eBay, hasta me pareció barato.

Podrías preguntar, a pesar de la distancia, si venden material Jobo suelto.

Saludos
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #35 en: 23:52:28 del 02 de Septiembre del 2012 »
Muy buen precio, sí señor, teniendo en cuenta que un tanque Jobo no sale por menos de 40 €.
Gracias por la recomendación. Les escribiré para preguntar.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Espiral Jobo en tanque AP / Película color Rossmann
« Respuesta #36 en: 19:11:50 del 03 de Septiembre del 2012 »
Yo puse uno en venta que no uso para nada... puedo ajustar un poquitín el precio. :)