Autor Tema: Cambio de "pieles" en camaras antiguas  (Leído 66057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #20 en: 11:22:26 del 23 de Agosto del 2012 »
Como anda el patio... ahora, lo de verle segundas intenciones a un post sobre restauración de cámaras es la primera vez que lo veo...  :cunao :cunao :cunao será que soy nuevo  :yoquese

Pero a lo que vamos... creo que lo de mancharse más o menos depende de lo porosa que sea la piel. Mis tres cámaras tuneadas hasta ahora son Olympus. Tengo una OM-1 con el griptac negro de cameraleather.com (http://cameraleather.com/colors/griptac.htm) desde hace 3 años, pero claro, eso no se mancha. La segunda es una Trip con una piel color mostaza que le hice yo, y esa, siendo algo más porosa, parece que coge algo más de suciedad, pero mucho menos de lo que esperaba. Claro que sólo me la he llevado en un viaje hasta ahora. Y esta blanquita parece que también va a salir resistente a las manchas, va vestida de Aki-Asahi.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #21 en: 13:11:34 del 24 de Agosto del 2012 »
El hilo está quedando tan interesante que le voy a poner chicheta para que quede siempre visible.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #22 en: 01:51:57 del 25 de Agosto del 2012 »
Pues si que se pone interesante el hilo. Cuando lo abri no tuvo nada de exito pero ahora esta mejorando por momentos. Que guay!!

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #23 en: 12:51:55 del 25 de Agosto del 2012 »
Tengo tiempo libre y quiero dejar mi OM10 "niquelada". ¿Qué consejos me dais así para tirarme a la piscina?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #24 en: 00:40:36 del 26 de Agosto del 2012 »
Tengo tiempo libre y quiero dejar mi OM10 "niquelada". ¿Qué consejos me dais así para tirarme a la piscina?


Nah, atrévete, es muy fácil. Para la primera vez te recomendaría que ya comprases la piel y las tiras de espuma ya cortadas a medida, paciencia para limpiar la espuma vieja, y aplicar todo con ayuda de alcohol. Y ya está!

Ah, a mí personalmente no me gusta, pero también existe la opción de recubrirlas con pegatinas de vinilo:
http://skinslove.com/
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #25 en: 11:59:19 del 26 de Agosto del 2012 »
¿Dónde puedo comprar la piel para la OM10? ¿Y a las tiras de espuma a qué te refieres?

Un saludo!

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #26 en: 01:25:00 del 27 de Agosto del 2012 »
dani.m, atras en el hilo encuentras los enlaces a las paginas de las pieles y las espumas. Lo de los vinilos no me gusto, pero habra a quien si...

yo haste que me pueda hacer con una tarjeta de credito para vincularla a mi cuenta de Paypal, que aqui en Colombia no se puede con tarjeta debito :pared

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #27 en: 08:46:41 del 27 de Agosto del 2012 »
Ya, vi los links pero no encuentro las plantillas ya hechas para la OM10, solo para 1, 2 o 4.

Un saludo :)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #28 en: 13:30:03 del 27 de Agosto del 2012 »
Dani, las pieles a medida las tiene cameraleather:
http://www.cameraleather.com/olympus_om/

Las espumillas las tendrás que hacer tu, por lo que veo no las hay a medida, aunque seguro que, recortando un poco, podrías aprovechar las de una OM-1 o 2. Yo siempre las he comprado hechas, pero como dicen por ahí arriba, cortarlas a medida no tiene una gran complicación.

Julianl, hay algunos bancos que te permiten crear, de forma gratuíta, unas tarjetas de crédito virtuales para pagos por internet, y que también se pueden asociar a cuentas paypal... a lo mejor tienes suerte con el tuyo :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #29 en: 14:01:05 del 27 de Agosto del 2012 »
Como aviso a navegantes, el americano que tardó un año en mandarme la piel, habiendo cobrado religiosamente en el momento de hacer el pedido y no se molestó  en contestarme ni uno, de los 10 o 12 emails que le mandé preguntando por la piel, era el de cameraleather.

Aprovecho para adjuntar unas fotos del material suministrado por Aki-Ashai.

La XD11 negra luce la piel que me regaló al comprarle la de la XD7.  Las pieles para cambiar son para una olympus Pen ESS-3 y una Zorki 4K, que tengo pendientes.

 En un principio esta piel azulada no me gustaba, y la guardaba para caso de necesidad. Me hice con la XD11 negra para recambios, pero como la pude arreglar y tenía la piel muy deteriorada, aproveché para darle un uso adecuado.


XD11 por Caloritx, en Flickr


Obsévese en esta foto, el foam de sellado precortado en tiras de 1.5mm que suministra el japonés, ( falta un poco que he ido usando), sólo hay que cortar la tira de 1.5mm a la longitud que  necesites y pegar, es lo mas práctico que he encontrado.
   Este formato de 20cmm x 10cm es muy útil y barato. La parte no cortada es para obtener trozos mas grandes y poner donde se necesitan  partes de mayor tamaño, como en el apoyo de la bisagra.
 En Ebay, se pueden encontrar kits de foam precortados para cada modelo de cámara, pero salen muy caros.


xd11neg por Caloritx, en Flickr
« última modificación: 16:02:17 del 28 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #30 en: 06:25:01 del 28 de Agosto del 2012 »
Wujek veré la opción de las tarjetas virtuales, gracias por el consejo. Calotrix esa piel roja es hermosa!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #31 en: 16:24:39 del 30 de Agosto del 2012 »
Estaba tratando de que el escáner de negativos me diese algún resultado medianamente decente, no lo tengo todavía muy controlado, así que mientras tanto, ahí van las fotos de otras dos pequeñinas en proceso de restauración :) perdón por la poca resolución



Caloritx, me gusta la piel esa medio lila... a mí me regaló una piel de serpiente que no creo que use nunca...
« última modificación: 12:21:23 del 12 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ECardenal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #32 en: 22:52:38 del 24 de Noviembre del 2012 »
Yo he comprado algo aquí:

http://stores.ebay.es/CAMERA-REPAIR-MATERIALS

y aquí:

http://www.ebay.co.uk/sch/milly120786

Reparé una Yashica FX3 que regalé a un amigo. La FX3 original tenía problemas con el recubrimiento, que acababa pelandose :(

Le sustituí la piel completamente, estuve tentado de ponerle algún color chillón, pero finalmente le puse cuero negro. Hay que cortarlo a mano (yo hice antes unas plantillas en papel) y pegarlo con adhesivo de doble cara o con adhesivo de contacto. También cambie los sellos. Quedo bastante decente, pero no sé si merece la pena tanto esfuerzo con una cámara tan barata.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #33 en: 03:02:14 del 25 de Noviembre del 2012 »
Yo he comprado algo aquí:

http://stores.ebay.es/CAMERA-REPAIR-MATERIALS

y aquí:

http://www.ebay.co.uk/sch/milly120786

Reparé una Yashica FX3 que regalé a un amigo. La FX3 original tenía problemas con el recubrimiento, que acababa pelandose :(

Le sustituí la piel completamente, estuve tentado de ponerle algún color chillón, pero finalmente le puse cuero negro. Hay que cortarlo a mano (yo hice antes unas plantillas en papel) y pegarlo con adhesivo de doble cara o con adhesivo de contacto. También cambie los sellos. Quedo bastante decente, pero no sé si merece la pena tanto esfuerzo con una cámara tan barata.


Gracias por los links :)

Hombre, barata sí que es, pero tú ponle algún objetivo de esos chulos que se hicieron para la montura Contax/Yashica...

Por otra parte tengo una amiga que está restaurando su yashica FX3, y va a combinar el negro con rojo vino, o granate... veremos como queda, y el compañero Jesito acaba de subir un post de una Contax rematada en cuero marrón que...  :babas
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado stradlin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #34 en: 14:45:59 del 16 de Diciembre del 2012 »
Cada vez que veo una camarita con la piel cambiada me enamoro mas de estos resultados, Esa Oly blanca es hermosa!

He tenido la misma sensación, es un pasada.
Saludos y gracias por los aportes.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #35 en: 01:01:24 del 02 de Febrero del 2013 »
Bueno, he tenido algo de tiempo para acabar una de esas dos Tripis que puse ahí arriba. Con la inestimable colaboración de mi chica que remató la correa e hizo toda la funda, que a mí lo de coser a máquina se me resiste :pared

La funda está forrada en fieltro negro muy compacto, y el objetivo va contra ella, así que en teoría no debería entrar nada de luz.





« última modificación: 12:27:45 del 12 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #36 en: 21:08:30 del 02 de Febrero del 2013 »
Bueno, he tenido algo de tiempo para acabar una de esas dos Tripis que puse ahí arriba. Con la inestimable colaboración de mi chica que remató la correa e hizo toda la funda, que a mí lo de coser a máquina se me resiste :pared

La funda está forrada en fieltro negro muy compacto, y el objetivo va contra ella, así que en teoría no debería entrar nada de luz.








Muy bonita, tanto la cámara como la funda han quedado preciosas. Pero sobre todo me encanta la correa de mano. ¿La has comprado o también está hecha a mano?  :aplausos
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #37 en: 21:39:27 del 02 de Febrero del 2013 »
Tengo una K1000 con el exposimetro jodido y tenia piel marron, que pegue y me quedo bastante mal, la lia con la cola de contacto.

Ahora la he despegado y tengo la camara limpia, podria volver apegar la piel, pero quiero poner otra en color verde pistacho, un color tal que asi: http://www.boutiquepapelpintado.com/WebRoot/acens/Shops/tienda_grupobpp_com/4D2F/1A5C/9628/F547/3FB7/0A01/006A/80D1/11170_5750_71_89.jpg




Como tengo la piel marron entera, podria usarla de modelo para cortar la piel, pero me surgen dos problemas:

Donde compro piel que pueda valer para ello y de ese color? Alguna caracteristica en especial que tenga que tener la piel?

Y la segunda: No quiero volver a cagarla, algun consejo para pegar la piel? La cola de contacto queda bien, pero son un poco manazas. Si hubiera alguna que tarde en secar podria extenderla bien por la camara o la piel, pegarla y limpiar los restos. Ademas, donde viene mejor echarla, en la piel o en la camara?
•  flickr   •   500px  •

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #38 en: 23:45:18 del 02 de Febrero del 2013 »
Muy bonita, tanto la cámara como la funda han quedado preciosas. Pero sobre todo me encanta la correa de mano. ¿La has comprado o también está hecha a mano?  :aplausos


Gracias! La correa también es hecha a mano, es una tira de cuero remachada y dos piececitas cosidas, no tiene demasiada ciencia, pero queda muy chula!

Donde compro piel que pueda valer para ello y de ese color? Alguna caracteristica en especial que tenga que tener la piel?

Y la segunda: No quiero volver a cagarla, algun consejo para pegar la piel? La cola de contacto queda bien, pero son un poco manazas. Si hubiera alguna que tarde en secar podria extenderla bien por la camara o la piel, pegarla y limpiar los restos. Ademas, donde viene mejor echarla, en la piel o en la camara?


Una como ésta?:
http://cameraleather.com/colors/spring_green_kid.htm

Si quieres comprar tú la piel, barata, en una tienda de curtidos, busca en tus páginas amarillas locales. Otra opción es lo que hacen muchos compañeros, reciclar bolsos o agendas.

Para pegar, a mí me funciona muy bien el pegamento de doble cara, mucho más limpio que cualquier pegamento líquido. Además se puede combinar con algo de alcohol para que tarde más en secar y dé tiempo a recolocarlo bien. Con alcohol líquido sólo ganas unos segundos, tengo que probar con alcohol en gel...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #39 en: 23:06:18 del 03 de Febrero del 2013 »
Una como ésta?:
http://cameraleather.com/colors/spring_green_kid.htm

Si quieres comprar tú la piel, barata, en una tienda de curtidos, busca en tus páginas amarillas locales. Otra opción es lo que hacen muchos compañeros, reciclar bolsos o agendas.

Para pegar, a mí me funciona muy bien el pegamento de doble cara, mucho más limpio que cualquier pegamento líquido. Además se puede combinar con algo de alcohol para que tarde más en secar y dé tiempo a recolocarlo bien. Con alcohol líquido sólo ganas unos segundos, tengo que probar con alcohol en gel...


Algo mas cantosa, basicamente la quiero a juego con un puff que me han regalado estas navidades, me hace ilusion.

El pegamento de doble cara...alguno en especial??

Buscare tindas de curtidos como comentas, a ver si hay suerte.
•  flickr   •   500px  •