Autor Tema: Cambio de "pieles" en camaras antiguas  (Leído 66295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #60 en: 12:44:15 del 12 de Marzo del 2013 »
Bueno, os cuento, parece ser que la polipiel del color que quiero es muy dificil de encontrar. Me he pateado medio barrioy en varios sitios me han dicho que ese tipo de colores lo mejor es buscar en la zona del rastro, asi que a ver si puedo acercarme por alli a preguntar, o sino comprare una que mando pro MP wujek de un vendedor de ebay, que es exactamente el color que quiero, pero me da coraje porque es un trozo pequeñito y no me fio de mi mismo con las manualidades...soy capaz de destrozarlo y tirar el dinero a la basura.



Por otra parte he encontrado esta pagina: http://www.telasdelpozohogar.com/es/telas-de-hogar/109-polipiel-extra.html

Y parece que tienen el color, voy a preguntarle sa ver si venden algo menor de 1 metro, porque un trozo de 1 x 1,40 para una camara va ser mucho.....soy torpe, pero no tanto, si me vendieran una tira de 20-25cm sería perfecto. Ya os contare.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #61 en: 14:35:09 del 12 de Marzo del 2013 »
Me dicen que el minimo es medio metro en tienda, 1 metro por internet. Seguire buscando por si acaso, pero no esta mal del todo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #62 en: 15:54:45 del 13 de Marzo del 2013 »
Bueno, ya la tengo en mi poder, 0,50 x 1,40 m, tengo piel para 500 camaras! jaja.


Aqui un trozo de piel que he cortado para empezar a trabajar, con la camara y su vieja piel marron:


DSC_0781 por er_koko, en Flickr
•  flickr   •   500px  •

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #63 en: 16:32:12 del 13 de Marzo del 2013 »
Suerte! Nunca pensé que lo diría cuando ví por primera vez el color, pero creo que va a quedar genial  :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #64 en: 16:42:33 del 13 de Marzo del 2013 »
De momento me he encontrado algunos problemas. La piel tiene algo de elasticidad, asi que acertar las dimensiones no sera facil.

No se como pegarlo, oa cola de contacto se oa chupa oa piel y no hace nada, he hecho una prueba con pegamento especial para textiles, es muy lento pegando, asi que en un rato vere que tal. Sino lo hare con celo de doble cara, pero primero he querido probar con lo que tengo, y celo no tengo.

Y por si esto fuera poco, a ver como hago el agujero delante, con un perforador de papel el agujero es perfecto, pero mas pequeño.

En fin, menos mal que tengo piel para aburrir, porque esto va para largo. Habia pensado usar cinta de carrocero de esa que usan los pintores para no manchas y asi no pringar la piel. En fin, lo veia mas facil de lo que es, la verdad. Ya os ire contando.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #65 en: 18:12:02 del 13 de Marzo del 2013 »

No se como pegarlo, oa cola de contacto se oa chupa oa piel y no hace nada, he hecho una prueba con pegamento especial para textiles, es muy lento pegando, asi que en un rato vere que tal. Sino lo hare con celo de doble cara, pero primero he querido probar con lo que tengo, y celo no tengo.


Yo uso cola de contacto en spray de la marca Ceys y me va perfecta. Eso sí: en lugar de aplicarla directamente, lleno un tapón de garrafa de agua con ella y la aplico con un pincel (un juego de varios de ellos, a 0,80€ en los "todoacien"), dejándo secar un poco antes de unir las superficies. Es una cola incluso demasiado buena: como no vayas con tiento lo dejas todo "pegatoso".

La he usado para cambiarle la piel a una Contax 137MA y hacerle un fuelle de cuero a una Isolette con muy buen resultado en ambos casos.

También he usado con éxito cola blanca de carpintero que también hay que dejar secar un poco antes de unir.

Un saludo y suerte.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #66 en: 18:47:47 del 13 de Marzo del 2013 »
Creo que el problema es una especia de algodon que lleva pro al cara interna la polipiel, se chupa el pegamento...o eso me parece.


He hecho una prueba con 3 trozos de poniendo en cada uno un pegamento distinto y poniendo que es cada cosa con un rotulador de CD's. Mañana intento despegar las 3, a ver cual pega mejor y cual me es mas facil de limpiar los restos, que tambien es importante.


Desde luego que como poco, voy a aprender algo nuevo y pasarmelo bien con esto, que no es poco.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #67 en: 10:15:42 del 14 de Marzo del 2013 »
Creo que voy a abrir un hilo nuevo explicando el proceso y ejo aqui el enlace para que no se pierda, asi no ensucio demasiado este.



Edito: http://manualens.com/foro/index.php/topic,13990.0.html
« última modificación: 10:30:23 del 14 de Marzo del 2013 por er_koko »
•  flickr   •   500px  •

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #68 en: 22:17:34 del 30 de Abril del 2013 »
Mi primera customización realizada!!!
Tenía la piel destrozada y las juntas mal así que he hecho se sesión de chapa y pintura y así ha quedado... ahora a probar si he cambiado bien las juntas...

DSC03398 por Beramen, en Flickr

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #69 en: 22:24:12 del 30 de Abril del 2013 »
Ha quedado de maravilla, Bernardo.

Tengo por ahí una Konica sin pieles, a ver si me pongo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #70 en: 22:27:43 del 30 de Abril del 2013 »
Tenía mis dudas de cómo le iba a sentar el traje amarillo pero me ha gustado bastante la verdad! Por cierto, al pedirlo a la tienda japonesa, me han mandado otro vestidito rosa (como escamado) para esta misma cámara, si a alguno le interesa que me lo comente!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #71 en: 23:56:50 del 30 de Abril del 2013 »
Mi primera customización realizada!!!
Tenía la piel destrozada y las juntas mal así que he hecho se sesión de chapa y pintura y así ha quedado... ahora a probar si he cambiado bien las juntas...

Hala, otro que se une al vicio :D

Seguid, seguid poniendo fotos de la pequeñina de Contax, que tengo una pendiente de cambio de piel, y no tengo claro qué vestido ponerle...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #72 en: 03:04:31 del 01 de Mayo del 2013 »
Hala, otro que se une al vicio :D

Seguid, seguid poniendo fotos de la pequeñina de Contax, que tengo una pendiente de cambio de piel, y no tengo claro qué vestido ponerle...

Yo te recomiendo el "Goldish Black Croc Emboss". Es el que lleva mi Pen D y te aseguro que queda alucinante :-O
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #73 en: 15:00:55 del 02 de Mayo del 2013 »
Yo te recomiendo el "Goldish Black Croc Emboss". Es el que lleva mi Pen D y te aseguro que queda alucinante :-O

Gracias, le echaré un ojo! Si fuese para mi uso personal, tendría claro que le pondría el "Contax Black", pero la verdad es que he decidido venderla, y estoy buscando algo más hipster cantoso alegre  :silbando
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #74 en: 15:35:58 del 02 de Mayo del 2013 »
Pues a mi junto con el vestido amarillo me venia uno rosa escamado así que si te interesa algo alegre... Solo has de hacérmelo saber... Jajaja
Por cierto, he terminado de customizar la pebtax con una correa de neopreno de color verde con estampados circulares que ya si que la hacen unica en su especie... En cuanto pueda cuelgo una foto

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #75 en: 15:39:46 del 02 de Mayo del 2013 »
Gracias, le echaré un ojo! Si fuese para mi uso personal, tendría claro que le pondría el "Contax Black", pero la verdad es que he decidido venderla, y estoy buscando algo más hipster cantoso alegre  :silbando

El que te digo yo no es cantoso. Es cuero negro con reflejos azulados y trama grande. Queda de lo más elegante :-)

La próxima vez que tenga que comprar será esa referencia. Sin duda! :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #76 en: 15:52:23 del 02 de Mayo del 2013 »
Gracias, le echaré un ojo! Si fuese para mi uso personal, tendría claro que le pondría el "Contax Black", pero la verdad es que he decidido venderla, y estoy buscando algo más hipster cantoso alegre  :silbando

Por cierto, si te decides a venderla me avisas. A mi no me importa que venga con la piel de fábrica, ni en qué estado se encuentre ésta. Sólo me interesa que la cámara funcione perfectamente :-)

Lo dicho, si la quieres vender me das un toque.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #77 en: 22:13:18 del 04 de Mayo del 2013 »
Por cierto, he terminado de customizar la pebtax con una correa de neopreno de color verde con estampados circulares que ya si que la hacen unica en su especie... En cuanto pueda cuelgo una foto

Al final le he puesto una blanca con estrellas... :silbando

image por Beramen, en Flickr
Para los que se asusten...la correa original la tengo guardadita....

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #78 en: 18:44:29 del 04 de Julio del 2013 »
Para compensar el amarillo cantoso de la 139Q de Berne, propongo una versión mucho más sobria  :ok

Creo que el color se llamaba "blue crinkle" o algo así, en aki-asahi. Le voy a hacer una correa a juego, ya pondré alguna foto del conjunto completo.

Por delante:


...y por detrás:


Y aquí otra trip más, este es fue un encargo para una amiga, y la piel la recorté yo (nótese lo bonito que queda pegar un poco de piel del mismo color sobre el metal de la correa):

« última modificación: 00:31:56 del 17 de Diciembre del 2014 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #79 en: 17:24:23 del 26 de Julio del 2013 »
Esa piel azul sobre el negro de la contax se ve espectacular!!