Autor Tema: Club EOS 5  (Leído 11598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Club EOS 5
« en: 04:58:06 del 18 de Abril del 2012 »
Muy buenas, compañeros. Leyendo el post del problema del dial en nuestra querida EOS 5, donde además de la susodicha avería, algún forero planteó lo del "Club EOS 5", o se contaron historias como la del compañero Rafael López, sobre las penurias que ha pasado su cámara, que aún así funciona. Por tanto, me ha parecido oportuno crear un hilo sobre las experiencias de cada uno con una cámara que ya podemos considerar histórica, pero que conserva todos los automatismos de una réflex moderna.

La mía la compré de segunda mano, en estado impecable, junto a un 28-80 USM (el MK1, de bayoneta metálica y ventana de distancias), aunque el objetivo lo revendí, porque se me solapaba con mi Tamron 28-75 2.8. Su diseño me encantaba, y llevaba tiempo planteándome comprar una. Realmente, desde que terminé mis estudios de fotografía, había aparcado el analógico, y la EOS 5 es una máquina como para volver a cogerle el gustillo. No sé, la cámara tiene algo que cuando la coges en la mano te da sensación de fiabilidad. A mí el dial no se me ha estropeado todavía, pero me fastidiaría enormemente que lo hiciese, así que para evitarlo, siempre la tengo en AV; total, para tirar un T-MAX 400 de vez en cuando, y de día, no necesito más.

Se esperan vuestras opiniones. Saludos.
« última modificación: 19:38:10 del 21 de Abril del 2012 por rodericus »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Club EOS 5
« Respuesta #1 en: 06:39:06 del 18 de Abril del 2012 »
Pues yo opino que podríais colgar fotos de vuestras cámaras para ver qué tal las conserváis o qué tal lucen o qué tal... Cuando se juntan los del Club 600 todos presumen y muestran sus coches, ¿verdad? Y si os vestís de época y vemos vuestras patillas, permanentes y pantalones de campana ya sería la leche.

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Club EOS 5
« Respuesta #2 en: 17:14:31 del 18 de Abril del 2012 »
Buena idea, de todas formas en el caso de la eos 5 hablamos de una cámara bastante convencional, a la que le calzamos los mismos objetivos que a las DSLR; quiero decir que no es lo mismo una FED 2 que una EOS 5, pero si la gente se anima...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #3 en: 17:30:22 del 18 de Abril del 2012 »
Yo quiero arreglar la mía, entrar en el Club y finalmente ser guay  :-D  la verdad es que lo que más me gusta de estas SLRs es que, me imagino, que si utilizan adaptadores con chip, confirmarán el enfoque, ¿no? :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #4 en: 17:50:02 del 18 de Abril del 2012 »
Creo que fue mi merced quien mencionó el tema del "club de la EOS 5". Sería pues indigno por mi parte el quedarme fuera de él. Contad con mi merced.

Creo que es una cámara con la suficiente "personalidad" y peso específico como para merecer tal homenaje.

Recuerdo que la adquirí con el fin de aprovechar las suyas hechuras y el suyo visor para mis objetivos manuales con adaptador a Canon EOS que venía usando con mi Canon 450D. Ello impedido no me ha acometer la magna herejía de utilizar también en ella algún objetivo AF Canon EOS con USM, que, combinado con el enfoque por control ocular de la cámara, hace del suyo uso una extraordinaria experiencia.

Recibid un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #5 en: 22:34:49 del 18 de Abril del 2012 »
Hola a todos:

Más que enviar fotos de la cámara, que en mi caso esta destartalada, aunque como dije, míentras no entre luz y mida bien, no la cambiare, enviare unas fotos que hice en el vertedero de basuras de Managua en Nicaragua. Me metí hasta las rodillas en los lixiviados, (o sea, caca) y me decían los lugareños que si me hundía sacarían la cámara, no a mí. Claro, como no entendían de cámaras y veían una cosa muy grande pensaban que valía mucho dinero.

Dadme algo de tiempo para pasarlas a digital y poder ponerlas . Si no sé, ya os pediré ayuda porque yo con el digital....

Saludos , Rafael López 

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Club EOS 5
« Respuesta #6 en: 02:49:48 del 19 de Abril del 2012 »
Esperamos ansiosos ese reportaje, Rafael. Saludos :ok

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #7 en: 18:39:50 del 20 de Abril del 2012 »
Hola a todos:

Estaba releyendo este hilo y no he podido evitar que me entrase la nostalgia. !Parace que fue ayer cuando me compre la EOS 5 y han pasado casi 17 años!. !La ilusión que me hacía y la cantidad de pasta que le tuve que sisar a mi mujer de los sobres de paga extra de las nóminas! Me costó entonces 125.000 Ptas y pensar que el otro día se la compró un conocido en Ebay, una 5 QD nueva, por 27 Euros.

Lo mismo las pilas. Entonces llegue a pagar 12 Euros por una. Ahora, las últimas que compre fué en el Alcampo. Me recorrí los tres de Zaragoza y me lleve todas las que había a 1Euro, de la marca Energizer y con fecha de 2019. Perfectas.

He leido también, y me llama la atención, que os duren tan poco las pilas. A mí, salvo una vez que me deje la cámara encendida y se la comió en un día y otra vez que me dió un chasquido mientras estaba haciendo fotos y la pila se quedó muerta, que además me asuste porque pense que se habia roto la cámara, (aunque supongo que ésta llevara circuitos de protección), las pilas me duran unos 25 ó 30 carretes de 36. Eso sí, sin flash, sin pitidos y sin nada. Tampoco es lo mismo emplear un objtivo corto que un tele super pesado con autofoco. Es lo mismo que acelerar ó frenar con un coche ó con un camión.


! Y cuantas cosas me han pasado con ella!
Recuerdo una vez, un tipo que se puso muy amoroso con la cámara, vamos ,que me la quería robar, y para que la viera más cerca, se la estampé en los morros. Se le quitaron las ganas ipso facto. !Antes había hecho fotografía macro, pero nunca tocando el sujeto con la cámara!. !Así, a pelo, sin anillos de extensión ni nada!. Y es que la cámara, es mucha cámara....

Bueno, os dejo, a ver si este Domingo puedo subir fotos.

Saludos, Rafael López.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Club EOS 5
« Respuesta #8 en: 10:02:25 del 21 de Abril del 2012 »
Yo soy un feliz poseedor de una eos 5. La cámara tiene un algo especial a pesar de su aspecto plasticoso. Es una delicia usarla y ya quisiera en mi 10d un sistema de enfoque similar.
Fotos, esta tarde...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #9 en: 16:17:12 del 22 de Abril del 2012 »
Hola a todos. Os mando las fotos que prometí. Como es la primera vez que hago esto, no se si estarán bién puestas. Saludos.
 





« última modificación: 13:03:33 del 23 de Abril del 2012 por Rafael Lopez »

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Club EOS 5
« Respuesta #10 en: 16:57:40 del 24 de Abril del 2012 »
Buen reportaje y buena cámara (vaya tute que ha llevado). ¿Qué óptica has utilizado?

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #11 en: 18:13:08 del 24 de Abril del 2012 »
Tengo un 28-105 de Sigma que se cayó al agua y ya no le funciona el autofoco y otro de Canon de la misma focal que está empezando a coger holguras. No penseis que soy un bestia con las cámaras, es que ya son muchos años dándole al botón, y las cosas se gastan. Me interesa el reportaje y tiro siempre en angular para crear más dinamismo en la escena y casi siempre con diafragmas bastante abiertos. De todas maneras, hace ya mucho tiempo que dejo de preocuparme la cuestión técnica. Me interesa más la composición de la escena y el aspecto emocional que pueda transmitir ésta.

Saludo, Rafael López

DSiliceo

  • Visitante
Re:Club EOS 5
« Respuesta #12 en: 18:26:21 del 24 de Abril del 2012 »

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #13 en: 19:22:40 del 24 de Abril del 2012 »
si, es de un servidor, ¿Como te has enterado?

La pena es que por la pantalla se ven fatal. Las copias originales están hechas con Oriental Seagull Tono cálido. !Eso es papel y no lo que hacen ahora, que en vez de plata meten chapajos fluorescentes! Solamente decir que en dos copias de 30x40 se come el revelador dejandolo turbio. Y el tono lustre que tiene es increible. Parece terciopelo. Además, se queda planísimo, sin prensa ni nada.

La exposición es el resultado de cuatro viajes a la India en cuatro años consecutivos.
En ella he querido reflejar la vida diaria y la religiosidad que tiene la gente, huyendo del retrato facilón de las revistas de agencias de viajes y de la foto postalera. Es mi forma de trabajar. Me meto en la escena todo lo que puedo. No me quedo mirando desde el balcón....

Saludo, Rafael López
« última modificación: 19:53:24 del 24 de Abril del 2012 por Rafael Lopez »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Club EOS 5
« Respuesta #14 en: 19:23:08 del 24 de Abril del 2012 »
Rafael, ¿esta exposición sobre el río Ganges es cosa tuya?

Domingo, estás en todas partes.
Las fotos son unos documentos muy interesantes.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Club EOS 5
« Respuesta #15 en: 19:41:41 del 24 de Abril del 2012 »
si, es de un servidor, ¿Como te has enterado?


aunque suene raro, leo sobre ti hace algún tiempo. La revista de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, de la que creo eres vocal, está muy bien y la impresión de fotografías en papel higiénico me tiene asombrado. Aunque siga sonando raro, me llevé una gran alegría cuando te vi aparecer en el foro.

Y me he quedado sin flores, así que no esperes más. Eso sí: nísperos aún me queda alguno...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Club EOS 5
« Respuesta #16 en: 19:55:49 del 24 de Abril del 2012 »
Para mi es un honor que Rafael López ande por este foro.  La eos 5 la venderé pronto porque mis miras ya van por otro lado y quiero que alguien la disfrute como yo la he disfrutado.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #17 en: 20:04:31 del 24 de Abril del 2012 »
Vaya, Domingo. Te me has adelantado en el publicación del post.

Te agradezco mucho el empuje, ya que últimamente estoy un poco depre con esto de la foto, pues me he quedado más solo que la una , y ya no queda mucha gente física, no virtual con quien compartir la plata.

Cuando te tomas la foto tan en serio como yo, que lo vivo, y dedicas tantas energías a crear una obra medianamente digna, y no tienes la proyección que te gustaría, te vienes abajo.

Lo del papel higiénico es un invento muy curioso del que se consiguen resultados muy interesantes y llenos de plasticidad. Supongo que lo verías en el foro de imagen latente. De todas maneras, si alguien quiere que lo explique alguna vez, lo hare encantado.

Saludos, Rafael

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Club EOS 5
« Respuesta #18 en: 21:02:13 del 24 de Abril del 2012 »
Lo cierto es que un buen TRI-X o TMA-X 400 con un papel baritado Ilford, y positivado de doble filtraje (filtros 00 y 05) dan un blanco y negro que, si bien algunos dicen que puede conseguirse igual en digital, yo no he visto en ninguna exposición. Pero cuando llevas toda la tarde en el laboratorio para conseguir una o dos copias buenas buenas, dices: "Viva el sensor digital". Es una sensación bipolar la que te entra cuando revisas esas copias analógicas en casa, por una parte apetece comprarse un tanque y unas espirales, aunque solo sea para escanear el negativo, pero por otra, siempre acabamos apelando a la comodidad del digital...

Tengo que volver al laboratorio :maza

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #19 en: 21:38:09 del 24 de Abril del 2012 »
Lamentablemente, Rodericus, la ley del mínimo esfuerzo nos invade, tanto en lo físico como en lo mental. Nos dicen que debemos comer, hacer, pensar. En fin, nos manipulan.

Y en lo físico, también. Por supuesto que el digital es más cómodo y más rentable, dicen (?). Esta afirmación la entendería en un profesional que se gana el garbanzo con su trabajo y que busca rendimientos económicos, pero en un aficionado, no lo entiendo.
Si precisamente escogemos una afición para practicarla, y luego delegamos el trabajo pesado a un ordenador ó a un laboratorio, creo que es una afición un poco ligth.
Es como el que se compra un super deportivo para sentir la velocidad y luego contrata a un chófer.

Es verdad que a veces el laboratorio es ingrato porque hay días que estropeas mucho material y no
sacas nada, pero cuando sale bien....No cabes en la camisa de satisfacción, y el esfuerzo queda compensado

Saludos, Rafael López