Autor Tema: Club EOS 5  (Leído 11599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #20 en: 21:58:45 del 24 de Abril del 2012 »
Cuánta razón tienes, Rafael.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #21 en: 19:38:51 del 10 de Mayo del 2012 »
¿Sabéis algo acerca de las pantallas de enfoque para esta cámara? quiero decir, he visto que hay varias pantallas diferentes (pág. 60 del manual), como las hay para muchas otras cámaras, pero me refería si alguno ha probado alguna más especializada para enfocar con objetivos manuales.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #22 en: 21:05:43 del 10 de Mayo del 2012 »
Cuando compré la cámara también cogí el ocular Ed-E con el capuchón de goma y el disparador de cable.
Estuve a punto de comprarme la pantalla totalmente esmerilada sin ningun tipo de sensor para tener más nitidez, pero me planteé la duda de que si no tenía marcas de enfoque, el autofoco no podía funcionar y como nadie me podía dar una respuesta a esto, no lo compre.
  Ya sabes que hay cinco modelos más uno que se hizo solamente para Japón y es panorámico.
Están todos en Ebay sobre los 25 Euros menos el de Japón que es más caro.
De todas maneras, para lo que tú planteas, la opción más lógica sería la pantalla totalmente esmerilada.

Saludos Rafael López.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #23 en: 21:17:29 del 10 de Mayo del 2012 »
Gracias Rafael, esa pantalla que dices, ¿cuál de las cinco del manual es?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Club EOS 5
« Respuesta #24 en: 21:56:30 del 10 de Mayo del 2012 »
Retomando algo más arriba, a Domingo no se le escapa una. Un honor compartir conversación con un maestro.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #25 en: 22:51:19 del 10 de Mayo del 2012 »
Es la número 5. Yo tengo el manual en castellano y están en la página 70, pero el orden es el mismo.
Dice que es Pantalla totalmente esmerilada para fotografía general, y en cuanto al cambio, ya sabras que es muy fácil.
De todas las maneras, me da la sensación de que la luminosidad de todas las pantallas es la misma. Lo único que en esta no molestan las rayas ó cuadritos.
Saludos, Rafael López.

P. D. Gracias por vuestra acogida.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #26 en: 23:06:17 del 10 de Mayo del 2012 »
Gracias Rafael :)

Ahora otra pregunta más jeje ¿alguno ha usado esta cámara con objetivos manuales y con adaptadores con chip de confirmación de enfoque? Resulta que hay algunos chips que no me los reconoce y otros sí.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #27 en: 23:32:25 del 10 de Mayo del 2012 »
¿Sabéis algo acerca de las pantallas de enfoque para esta cámara? quiero decir, he visto que hay varias pantallas diferentes (pág. 60 del manual), como las hay para muchas otras cámaras, pero me refería si alguno ha probado alguna más especializada para enfocar con objetivos manuales.

Saludos.


Mi merced adquirió a través de Ebay la Ed-P, la panorámica a la que se ha referido marese Rafael López más arriba. Cambiela por la que traía la EOS 5 (la bauticé con el nombre de "Doña Berenguela" ;)), que hallábase un tanto rayada y, aunque era perfectamente utilizable, preferí colocarle una nueva para que no desentonase con el sorprendente impoluto estado del resto de la cámara (era de segunda mano). Guardé la original de recambio.

Todavía no la he probado con objetivos manuales, y eso que fue el principal fin para el que la adquirí. Mañana mismo lo haré y, de ese modo, de paso, contestaré también a la pregunta de tu mensaje de más arriba sobre el tema de los adaptadores con chip de confirmación de enfoque.

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #28 en: 05:48:20 del 11 de Mayo del 2012 »
Gracias por su tiempo, noble hidalgo aragonés   :ok

El problema es con algunos adaptadores, que el chip sea EMF o no lo sea no tiene que ver nada.

¡Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #29 en: 11:47:36 del 11 de Mayo del 2012 »
Gracias por su tiempo, noble hidalgo aragonés   :ok

El problema es con algunos adaptadores, que el chip sea EMF o no lo sea no tiene que ver nada.

¡Saludos!


Mi buen maese Dani9batan,

realizadas las pertinentes pruebas con la pantalla de enfoque Ed-p y con 6 diferentes adaptadores, cinco de ellos M42-EOS (de los cuales 4 portan chip de confirmación de enfoque convencional y uno un EMF programable) y uno Praktica P/b-EOS, he de deciros que todos los adaptadores M42-EOS han respondido a la perfección, confirmando el enfoque como deben facerlo, tanto los 4 que portan el chip convencional, como el que lleva el EMF programable. Sin embargo, el adaptador Praktica P/b-EOS no sólo no me ha confirmado enfoque, sino que, además, he podido comprobar que, al disparar, el espejo queda bloqueado al tropezar con alguna parte del objetivo (un Prakticar Pentacon 50mm 1.8 MC) que penetra en demasía en la cámara, con lo que resúltame inservible para la EOS 5, aunque funciona sin problema alguno en mi Canon 450D.

En cuanto a la pantalla de enfoque, ha confirmado el enfoque en todos los distintos puntos programados perfectamente.

Espero que la información os sea de alguna utilidad.

Se despide de Vos aqueste manchego, que no aragonés, aunque no sería agravio alguno, antes bien, todo un honor,el ser natural de esa muy noble tierra con la que la manchega tiene tantas concomitancias ;)

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Club EOS 5
« Respuesta #30 en: 15:05:20 del 11 de Mayo del 2012 »
Gracias por su tiempo, noble hidalgo aragonés
¡Saludos!
:maza :maza :maza :libro
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #31 en: 15:43:35 del 11 de Mayo del 2012 »
ups, no sé por qué te hubicaba por Zaragoza   :maza
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #32 en: 15:52:41 del 11 de Mayo del 2012 »
ups, no sé por qué te hubicaba por Zaragoza   :maza

No tiene la menor importancia, mi buen maese Dani9batan; Zaragoza es una ciudad muy del mío gusto y además, mi esposa, mi hija mayor y mi suegra, se llaman Pilar  :). Pero mi merced es del mismo Albacete  :).

Un saludo muy cordial.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #33 en: 16:31:12 del 11 de Mayo del 2012 »
Por cierto, muchas gracias Recesvintus, que no te había dico nada  :maza

A ver si tengo un momento y vuelvo a probar los adaptadores, seguramente algo hice mal.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #34 en: 22:39:13 del 28 de Mayo del 2012 »
Una pregunta para los poseedores de la EOS 5; mañana quiero cargar el primer carrete pero me gustaría saber dónde puedo mirar para saber cuántas exposiciones quedan en una película de 36. He mirado en el manual (en inglés) y no he encontrado nada.

Hasta ahora sólo he disparado en una Yashica FX-3 y había un dial con los números del 1 al 36 al lado de la palanca de avance de la película, pero ahora no sé dónde tengo que mirarlo   :pena
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #35 en: 23:57:02 del 28 de Mayo del 2012 »
Maese Dani, en el display de la parte superior de la cámara os apareceran las exposiciones que tenéis para fotografiar. Una vez introducido el carrete, nada más cerrar la tapa posterior, la cámara extrae toda la película y aparece en el display, creo recordar que al lado del símbolo del carrete, el número de exposiciones disponibles, al que la cámara va restando automáticamente, y rebobinando en el carrete, las que vayáis haciendo. Al contrario que las cámaras convencionales, al bobinar toda la película al principio e irla rebobinando en el carrete conforme se va disparando, lógicamente, la última foto del carrete, será la primera que disparásteis.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #36 en: 23:58:34 del 28 de Mayo del 2012 »
Muchas gracias, ya está cargado uno de 400Tx :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #37 en: 00:03:31 del 29 de Mayo del 2012 »
Veréis como disfrutáis con esa maravilla. Y no olvidéis probar el enfoque por control ocular ;).

A ver si tiro pronto algún otro carrete, que ando esperando a juntar unos cuantos para ponerme a revelar. Entre los que esperan, tengo el que hice con Doña Berenguela (es el nombre que puse a mi EOS 5) en una escapada por la Sierra del Segura cuyos resultados ansío ver.

Un abrazo, maese Dani.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Club EOS 5
« Respuesta #38 en: 11:06:51 del 29 de Mayo del 2012 »
Pues yo soy la voz discordante  :maza  me deshice de la mía en favor de la EOS 55 que me gusta bastante más  :mola

La única ventaja real que le veo a la EOS 5 es la posibilidad de intercambiar las pantallas y los 5 fps vs 2.5fps (ay, si un dia cae una EOS 1RS en mis manos... lo que me voy a divertir durante un par de horas xD ), igual que algunos detalles para usar flash. De hecho el ECF es notablemente más rápido en mi 55 que lo era en la 5.

La 5 es toda de policarbonato (quitando la montura), mientras que la 55 es policarbonato con la cubierta de aluminio. La 5 tiene spot metering (3.5%) vs la "medición parcial" (9.5%) de la 55. Hay varios reportes de inconveniencias o problemas con el IS en la EOS 5, además de problemas de incompatibilidad con algunos objetivos concretos, cosa que la EOS 55 no sufre. La EOS 5 no soporta E-TTL, mientras que la EOS 55 sí (aunque el flash de la 5 mola jeje, y la 5 trae PC Socket que la 55 no). El grip de la EOS 5 tiene controles, pero el de la EOS 55 tiene baterías AA estándar. El sistema de carga siempre me pareció más sencillo en la 55.

La EOS 5 gana en los puntos de AF, pero como que eso viene a ser secundario jeje igual que el Data Back o el formato panorámico de la 55.

Así que si hacéis un club EOS 5* avisadme xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #39 en: 15:50:17 del 29 de Mayo del 2012 »
Maese Recesvintus:

Ondamente pesaroso en el alma me hallo por ser mi merced quien os diga que errais en vuestro regio parecer.

La EOS 5 no es del tipo de carga sustractiva, sino aditiva.
Las de carga sustractiva son las EOS 1000 y otras que no recuerdo. La ventaja de este sistema es que, al sacar toda la película fuera antes de empezar, en caso de abertura accidental de la cámara, las fotos expuestas no se velan. Solo la parte que está sin exponer. La desventaja que tiene este sistema es que, en caso de que la batería este muy agotada, como no tiene fuerza para sacar toda la película de 36, si se te para, por ejemplo en la 20, te cuenta como comienzo de carrete. Lo cual es una puñeta, porque pierdes 16 fotos. Si te pasa en un sitio con poca luz puedes sacar el carrete, cambiar pila y volver a empezar, pero si te pasa en medio de la nada, te tienes que aguantar. Esto lo sé porque tuve una y me pasó.

La EOS 5 empieza, como todas, en la foto nº1, y va sumando.
El número que te marque será la que hagas, no la que has hecho. Quier decir que cuando te marque la 36, esa aún estará por hacer. Cuando la dispares, se rebobiará ella sola.

Lo malo de las Canon es que, aunque pongas película bobinada casera con más de 36 fotos, por ejemplo 39 ó 4o fotos, éstas están programadas para 36, o sea , que las demás las perderás. En la 36 se recoge automaticamente. Esto no pasa en las Nikon, que siempre hacen 37, ó en las manuales, que hacen todas las que pongas.

Jnoir, la comparativa que comentas no tiene mucho sentido, pues, aunque hay automatismos que ayudan en la toma, los que tu comentas son de los que no sirven para mucho, y no hacen que la imagen sea mejor.
Como ya sabeis, yo la he empleado muchos años y tengo todo desconectado, porque no hacía más que ralentizarme y perder muchas buenas ocasiones.

Como en todas publicaciones, el fabricante pone maravillas, pero luego, leyendo los datos técnicos, que al fin y al cabo es lo que va a Misa, te das cuenta que no todo es tan maravilloso como lo pintan. Al principio, gaste mucha pila y carretes, para llegar a mis propias conclusiones y hallé muchas mentiras ocultas ó entre lineas que solo las ves cuando se emplea mucho la cámara.

saludos, Rafael López.