Autor Tema: Club EOS 5  (Leído 11600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Club EOS 5
« Respuesta #40 en: 17:13:31 del 29 de Mayo del 2012 »
Jnoir, la comparativa que comentas no tiene mucho sentido, pues, aunque hay automatismos que ayudan en la toma, los que tu comentas son de los que no sirven para mucho, y no hacen que la imagen sea mejor.


Pues para mí tiene sentido... A mí me resulta útil además de interesante el saber que, pongamos, una hace medición puntual y la otra parcial  :yoquese  Es más, comentas que no tiene sentido pero a continuación expones que son los datos técnicos los que van a misa. [1][2]  No he dicho que una "quede mejor en mi mano" (salvo mi reflexión personal sobre el sistema de carga, que a pesar de ello puede ser perfectamente debido a que es un formato que uso casi con cada paso del Halley...) Las pocas veces que uso 35mm es precisamente por la posibilidad de "automatismos" porque las circunstancias lo requieren.  Vaya por delante que es un comentario sin acritud, es solo una reflexión en voz alta, soy el primer interesado en corregir mis errores  :birring 

Por supuesto, si estuviéramos hablando de tomar mejores imágenes, podríamos abstraernos de la cámara, que al fin y al cabo sólo es la herramienta (y, en mi opinión, las Canon no son las mejores, pero ahí tampoco hay verdad universal  :pared )

Simplemente expongo el hecho de por qué me quedé con la 55 en vez de la 5: mejoras (o ausencia de las mismas) que, para mí, me son útiles o sencillamente me hacen la cámara más atractiva. Por supuesto, para otros son nimiedades o incluso desvantajas  :ok


[1]  Especificaciones de EOS 5 en Canon Camera Museum

[2] Especificaciones de EOS 55 en Canon Camera Museum
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Club EOS 5
« Respuesta #41 en: 19:06:47 del 29 de Mayo del 2012 »
Maese Recesvintus:

Ondamente pesaroso en el alma me hallo por ser mi merced quien os diga que errais en vuestro regio parecer.

La EOS 5 no es del tipo de carga sustractiva, sino aditiva.
Las de carga sustractiva son las EOS 1000 y otras que no recuerdo. La ventaja de este sistema es que, al sacar toda la película fuera antes de empezar, en caso de abertura accidental de la cámara, las fotos expuestas no se velan. Solo la parte que está sin exponer. La desventaja que tiene este sistema es que, en caso de que la batería este muy agotada, como no tiene fuerza para sacar toda la película de 36, si se te para, por ejemplo en la 20, te cuenta como comienzo de carrete. Lo cual es una puñeta, porque pierdes 16 fotos. Si te pasa en un sitio con poca luz puedes sacar el carrete, cambiar pila y volver a empezar, pero si te pasa en medio de la nada, te tienes que aguantar. Esto lo sé porque tuve una y me pasó.

La EOS 5 empieza, como todas, en la foto nº1, y va sumando.
El número que te marque será la que hagas, no la que has hecho. Quier decir que cuando te marque la 36, esa aún estará por hacer. Cuando la dispares, se rebobiará ella sola.

Lo malo de las Canon es que, aunque pongas película bobinada casera con más de 36 fotos, por ejemplo 39 ó 4o fotos, éstas están programadas para 36, o sea , que las demás las perderás. En la 36 se recoge automaticamente. Esto no pasa en las Nikon, que siempre hacen 37, ó en las manuales, que hacen todas las que pongas.


No hayáis de sentiros pesaroso por alumbrarme y sacarme de entre las brumas de la mía confusión, mi buen maese Rafael, antes bien, recibid el mío agradecimiento por dedicar vuestro tiempo en ello. Mi merced hallábase convencido de que la EOS 5 era de carga sustractiva, probablemente confundido por la EOS 1000F que tantos años usé. El caso es que, no ha mucho, en mi periplo por la sierra, cargué un carrete y, tal debió de ser el prejuicio que la EOS 1000F imprimió en el mío ánimo que juraría que la EOS 5 cargó el carrete igual que ella lo facía; eso sí, ahora me explico la supuesta tremenda rapidez con la que, en la mía ignorancia, me extrañó que extrajera la película ;). Luego anduve disparando y no presté atención a si el contador sumaba o restaba :maza.

He de reiteraros pues el mío agradecimiento por haberme aclarado tamaña confusión, con la que mi merced andaba, eso sí con la mejor de las intenciones, confundiendo, difundiéndola, a los demás parroquianos. Menos mal que atiné en señalar a maese Dani9batan el contador;-)

Respecto a si una camara u otra... mi merced es un tanto sentimental con las cámaras y plácenle con las que, por una causa u otra, se siente a gusto o siente como suya (tanto es así, que les pongo nombre de regias dueñas: Berenguela, Urraca, Brunegilda...). A la Eos 5, cuando la adquirí, la limpié y acondicioné en la medida que mis escasos conocimientos y destrezas me permitieron y ello ya me supuso un especial vínculo con ella. Luego le encontré un grip por 0.99 dólares y unos 8 más de gastos de envío desde EE.UU. que logré limpiar y reparar hasta que, acoplado a ella funcionó a la perfección, lo que todavía aumentó más ese especial cariño por ella, y ahora espero a revelar el primer carrete que hice y ver los resultados, lo que, a buen seguro, aún me hará querer más a mi Doña Berenguela. ¿Cómo voy a preferir a otra, vive Dios?  ;D
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #42 en: 20:04:30 del 29 de Mayo del 2012 »
Querido Maese Recesvintus. Primero perdonadme, pues he puesto ondamente sin hache.

Simpático mensaje. No tiene importancia el pequeño error. Cuando pedimos un consejo ó lo queremos dar, lo hacemos con la mejor intención del mundo. Aqui estamos para hacer amigos, no enemigos, porque para hacer mal genio, ya estan las noticias del telediario.

Jnoir, cuando compre la cámara en el 95, tenía todos los catálogos promocionales de Canon, y se me caía la baba leyendolos. era mi PRIMERA época de adorar cámaras.
Conforme fui leyendo el manual de instrucciones de la cámara, fui viendo que parte de lo que ponía el folleto promocional estaba condicionado. Por ejemplo: Los EV del autofoco que ponian eran falsos, porque estaban hechos con un 50 f 1.4. los objetivos que te vienen de serie, siempre son menos luminosos (4 ó 5.6), con lo que el autofoco ve la mitad, y en situaciones de poca luz se vuelve loco.
Las mediciones puntuales ó parciales están condicionadas a los puntos de enfoque y si la cámara está en vertical ó en horizontal. En el folleto esto era maravilloso.
El enfoque por el ojo, en vertical, se va al bulto, y puede que mida bien ó no. Si esa parte de la escena es gris medio, bien, si no sub ó sobre expone como le da la gana.
La tan archiconocida velocidad del autofoco ultrasónico. Vete a hacer fotos a una carrera de motos que pasan a 300 Kms. por hora en la linea de meta, y veras que te hace el autofoco. Segun el folleto promocional, te calcula la velocidad del sujeto para que quede nítido...
Los 5 f.p.s. ¿Para que los quieres? Para que te salgan todas las fotos iguales y te zampes el carrete en 10 segundos.
Las 16 funciones personalizadas son mentira, puesto que algunas son incompatibles entre ellas, con lo que se quedan en diez.

En fin, con este ejemplo quiero decir, que hay que leer entre lineas siempre en todo tipo de cámaras, y cuando digo que los datos técnicos son fundamentales, me refiero a que son más importantes que el folleto publicitario, pero siempre leyendo entre líneas.

Hace mucho tiempo que creo que: Un automatismo, un problema. Cinco automatismos, cinco problemas.

La SEGUNDA fase del fotógrafo, que es adorar la técnica, también la he dejado atrás.
La TERCERA, que es adorar la fotografía, es la que, en mi modesta opinión, deberíamos tener más en cuenta, puesto que, cuando conseguimos liberarnos de los condicionantes técnicos, es cuando nuestra mente está libre para crear nuestra pequeña obra, y sentirnos orgullosos de ella.

Saludos, Rafael López.
« última modificación: 20:12:43 del 29 de Mayo del 2012 por Rafael Lopez »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Club EOS 5
« Respuesta #43 en: 21:11:59 del 29 de Mayo del 2012 »
Para deportes y eso es para lo que no me importaría juguetear con una 1N RS, pero vamos, quemar unos rollos y ya, por eso de ver lo que se siente xD  Siempre que puedo, me gusta probar las cosas por mí mismo  :maza

Las especificaciones suelen ser sesgadas o "barriendo para casa" (por ejemplo, aparte de Zeiss, ¿cuántos fabricantes proporcionan ángulos de vision horizontal _y_ diagonal? Habitualmente ponen el mayor valor, y a tirar), es lo que tiene el marketing. Aún así, al tener y usar el 50/1.4 las indicaciones me sirven (aunque no las haga caso, por ejemplo nunca he aprendido a "pensar" en EV)

Tenía entendido que en vertical el ECF no funciona en la EOS 5 por cuestión del diseño de fabricación. Al menos, no sin hacer modificaciones con efectos secundarios. Si mal no recuerdo, el tema del funcionamiento lo ponía en el manual [1], tampoco es de extrañar siendo la primera cámara que lo introdujo... Una simple búsqueda rápida al menos parece confirmar que es así por diseño y que hay alternativas más o menos drásticas:

Activar ECF vertical en EOS 5

Lo del USM, hasta donde yo sé y anda mi experiencia (que por desgracia no es tan amplia como la tuya, en el 95 tenía que escaquear la Werlisa a mis padres sin que me vieran para poder hacer una foto xD), es una característica de los objetivos si bien la cámara ha de "soportarlo" (hasta donde yo sé y puedo ver en las cámaras, de forma electrónica, sin ningún enlace o control mecánico de por medio). Hay de hecho dos tipos de USM (el "anillado" que permite ajuste manual a posteriori y se comporta como una especie de AF/MF combinado, y otro que se comporta de forma más "tradicional"), y en su momento me preocupé de buscar el micromotor "bueno" cuando compré los dos objetivos que tengo  :mola  Si es respecto al tema del IS, no puedo decir nada de primera mano porque no lo uso, pero los reportes de otros usuarios están ahi, imagino que no se lo inventan jeje.

En lo que no puedo estar más de acuerdo es en lo de los automatismos idiotas. No hay nada que odie más que una cámara que se empeña en tomar la fotografía ella, en vez de dejarme a mí hacerla  :maza


Edito:

[1] Al menos en el manual en inglés, lo indica. Página 22:

Instrucciones EOS A2E
« última modificación: 21:23:26 del 29 de Mayo del 2012 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #44 en: 21:39:56 del 29 de Mayo del 2012 »
Cuando apareció el IS, me interese por él, pero descubrí que, aparte de que chupaba pila como un loco, los objetivos eran poco luminosos, y , por mucho estabilizador que llevasen, su máxima abertura siempre sería pobre. Por eso, me compré el 50 1.4, y es lo mejor que he podido hacer. A máxima abertura, y en tomas cercanas el desenfoque es precioso, y la luminosidad para foto nocturna ó con poca luz es extraordinaria, y en sitios que no dejan tirar con flash, me da igual, porque no hace falta, aparte que la luz de flash es horrible.
Además, últimamente, cuanto más borrosas y menos detalle tienen las fotos más me gustan y más me sugieren.

Por eso, ahora hago fotos con una estenopeica de madera, con una focal de 138 y es una gozada. Aquí si que los automatismos brillan por su ausencia.

Saludos, Rafael López.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Club EOS 5
« Respuesta #45 en: 01:45:44 del 30 de Mayo del 2012 »
Compañeros, un forero de Canonistas me ha facilitado el manual de la cámara en español.

Si a alguno le viene tenerlo para echarle algún vistazo sólo tiene que mandarme su correo electrónico por privado ;)

Gracias a todos :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Club EOS 5
« Respuesta #46 en: 15:41:54 del 30 de Mayo del 2012 »
Yo tengo una Eos 50 plateada. Como decia jnoir, si hacéis el club EOS 5*, m'apunto;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Club EOS 5
« Respuesta #47 en: 20:27:43 del 17 de Junio del 2012 »
Yo tengo unas EOS 5 sin usar y con su caja, manual, etc... ¿alguien sabe más o menos qué precio tendrían?

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Club EOS 5
« Respuesta #48 en: 19:10:29 del 24 de Junio del 2012 »
Coño, la eos 5 :aplausos.  Anda que no tardé en decidirme ( en su día, allá por el 95, creo ) entre esta cámara y sus más directas competidoras...Dynax 700si y F90x.
El AF por el ojo me pareció siempre algo alucinante... pero al final después de mucho meditar me decanté por la 700si aunque la que de verdad me habría gustado era la F90, pero se salía de presupuesto.

Para mi gusto la Eos 5 tenía dos fallos imperdonables, que si mi memoria no me falla (que seguro que falla) eran:
1- Ausencia de botón físico de profundidad de campo: aunque tenía un cuadradito en el visor que mirando hacía el hacía esa función, dejaba de ser operativo en modo vertical. Siempre pensé que una máquina de fotos que se precie debería llevar ese botón :yoquese

2- Sólo usaba pilas de litio, ni siquiera con el grip podías usar pilas AA, y eso me mataba  :pared ....antes y ahora.

De todas formas es una magnífica cámara, que pena no tener una para ser del club, el exclusivo club de la Eos 5  :mola :mola

Saludos.
« última modificación: 19:12:27 del 24 de Junio del 2012 por 007 »
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Club EOS 5
« Respuesta #49 en: 20:44:20 del 24 de Junio del 2012 »
A ver si acabo el velvia que tengo cargado y subo alguna foto....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #50 en: 21:57:44 del 24 de Junio del 2012 »
Coño, la eos 5 :aplausos.  Anda que no tardé en decidirme ( en su día, allá por el 95, creo ) entre esta cámara y sus más directas competidoras...Dynax 700si y F90x.
El AF por el ojo me pareció siempre algo alucinante... pero al final después de mucho meditar me decanté por la 700si aunque la que de verdad me habría gustado era la F90, pero se salía de presupuesto.

Para mi gusto la Eos 5 tenía dos fallos imperdonables, que si mi memoria no me falla (que seguro que falla) eran:
1- Ausencia de botón físico de profundidad de campo: aunque tenía un cuadradito en el visor que mirando hacía el hacía esa función, dejaba de ser operativo en modo vertical. Siempre pensé que una máquina de fotos que se precie debería llevar ese botón :yoquese

2- Sólo usaba pilas de litio, ni siquiera con el grip podías usar pilas AA, y eso me mataba  :pared ....antes y ahora.

De todas formas es una magnífica cámara, que pena no tener una para ser del club, el exclusivo club de la Eos 5  :mola :mola

Saludos.



Hola, 007:

Con la Función personalizada nº 11, el botón de Bloqueo de la exposición también hace la función de Profundidad de campo.

Las pilas de litio, cuando salió esta cámara eran bastante caras, pero ahora han bajado mucho. En Alcampo, (por lo menos el de aquí) , están a 5 €, y yo, he comprado también en Alcampo 5 pilas a 1 €, y de buena marca. No de lo chinos.

Saludos, Rafael López.
« última modificación: 22:00:36 del 24 de Junio del 2012 por Rafael Lopez »

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Club EOS 5
« Respuesta #51 en: 10:20:02 del 25 de Junio del 2012 »
Hola Rafael, muchas gracias por tu aclaración, desconocía de  esa función de asignarle el botón al pulsaldor AEL, me queda por saber ahora si funcionan a la vez el AEL y la PDC o si eliges uno no puedes usar el otro.....??? :yoquese

En cuanto a las pilas, como bien dices ahora es muy probable que se puedan conseguir a un precio razonable, pero en la década de los 90 que era cuando estas máquinas estaban en auge era muy difícil conseguir esas malditas pilas a buen precio.

Gracias de nuevo  :ok

Ese club Eos 5  :mola :mola
« última modificación: 10:22:41 del 25 de Junio del 2012 por 007 »
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #52 en: 16:32:01 del 25 de Junio del 2012 »
Hola, 007:

Si que funcionan los dos a la vez. El bloqueo a la vez que la profundidad de Campo.

Hay dos funciones más que se le pueden dar al botón de Bloquo de la exposición:

Darle la función de autofoco, en vez de estar en el disparador. A la vez que bloqueas, enfocas.

Cancelar el autofoco en modo servo para que no se vuelva loco en situaciones de sujetos en movimiento.

No se pueden usar todas a la vez, ó una, u otra, pero el Bloqueo siempre está activo.

De todas maneras, en otro post, ya había comentado que hay automatismos que no sirven más que para liar al fotógrafo, y, para el tipo de fotos que yo hago, y en mi opinión, son éstos.

Como ya sabeís, la cámara la tengo desde el 95, y es ya una experiencia muy dilatada. Hace mucho, mucho tiempo que me dí cuenta que para reportaje rápido y sin una segunda oportunidad, los automatismos, mientras los piensas y los pones ó los quitas, te hacen perder muchas fotos buenas.

Por cierto, una anécdota chorrona de la cámara: ¿Sabeis quién la diseñó?

Saludos, Rafael López.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Club EOS 5
« Respuesta #53 en: 17:14:14 del 25 de Junio del 2012 »
Quién la diseño??  si nos lo puedes decir....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Club EOS 5
« Respuesta #54 en: 17:33:26 del 25 de Junio del 2012 »
Rafael, gracias de nuevo.

Creo recordar que fué Giugaro, pero no estoy del todo seguro.... al igual que la F4 de Nikon, creo....

Saludos. 
« última modificación: 17:39:13 del 25 de Junio del 2012 por 007 »
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #55 en: 17:33:47 del 25 de Junio del 2012 »
Es una tontada sin importancia, pero.... deja un poco más de tiempo para ver si alguno lo sabe. : :silbando :silbando :silbando

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #56 en: 17:37:14 del 25 de Junio del 2012 »
!Caramba!

Hemos escrito el post a la vez.

En efecto, el Tío Giugiaro, que también diseña ( ó diseñaba) muchos coches de la SEAT.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Club EOS 5
« Respuesta #57 en: 17:41:52 del 25 de Junio del 2012 »
jajaja iba a quitar el nombre pero ya veo que lo has puesto tú  :-D.
Si, Giugaro, el mismo que reestilizó en el 2003 el  Alfa Romeo 156, que dicho sea de paso es mi coche...jajajaja   :yupi

Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Club EOS 5
« Respuesta #58 en: 22:01:07 del 25 de Junio del 2012 »
A mi me alucina esta Peña que es capaz de diseñar desde un tanga a un botijo.... Desde luego el día que diseñó la F4 estaba a buenas con la parienta. Es que esa nikon es mucho nikon....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Club EOS 5
« Respuesta #59 en: 06:48:04 del 26 de Junio del 2012 »
 Y si encima adaptan el tanga al botijo, y te cobran 40.000 € !!!Ya es la
descojonación!!!

 :cunao :cunao :cunao
« última modificación: 07:26:01 del 26 de Junio del 2012 por Rafael Lopez »