Autor Tema: SMC PENTAX-M 50mm 1.7  (Leído 18300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« en: 18:32:19 del 07 de Abril del 2012 »
Me gustaría saber que opinión tienen del SMC PENTAX-M 50mm 1.7 ya que por aquí se habla que da mejores resultados que el 1.4 y el 1.2 http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-50mm-F1.7-Lens.html

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #1 en: 11:38:10 del 08 de Abril del 2012 »
Yo lo tengo y te lo recomiendo por calidad y precio. No he tenido el A 1.4 pero sí el A f2 y por la diferencia de precio vale la pena ese 1,7.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #2 en: 11:51:55 del 08 de Abril del 2012 »
No se si mejores resultados, pero bueno si que es, puedes adquirirlo sin miedo.

Yo he tenido los dos y me gusta más el f1.4, pero por cuestiones ajenas a la calidad de imagen, si no porque es 1.4 y diminuto, y como la 5d1 no los aprieta mucho pues la nítidez no es un factor tan crítico.

Si hay diferencias de nítidez seguramente sean los suficientemente pequeñas para valorar más otros factores.
« última modificación: 11:56:44 del 08 de Abril del 2012 por rafa1981 »

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #3 en: 21:45:00 del 09 de Abril del 2012 »
Yo tengo el Pentax-A 50mm 1.7 para mi Kr. Me gustan los 50.
Creo que la diferencia respecto al "M" sólo es que con el "A" puedes enfocar a plena apertura seleccionando diafragma simplemente con la rueda de la cámara, y con esta en modo manual si pulsas el botón "+/-AV"cierra diafragma, calcula velocidad respecto a la apertura que habías definido, vuelve a abrir y ya puedes echar la foto.
Con el "M" tienes que cerrar el diafragma moviendo el anillo del objetivo con lo que por el visor se oscurece todo y en algunos casos cuesta enfocar. Lo demás todo igual. Cosas de Pentax.

En mi humilde opinión y experiencia personal la nitidez que da es excelente. Me gusta mucho los colores que saca. La construcción es muy sólida y en manejo agradable, verás cómo se desliza suavemente el anillo de enfoque en tu mano, sin holguras, con precisión... transmite buenas sensaciones.
Si te va enfocar en manual te va a enganchar.
Además, como es pequeñín, te aseguro que te lo llevarás a todas partes.
Ah! y ya sé que no es muy correcto y encima en este foro pero... ES TAN BONITO!  :lengua

Un saludo.

Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

aoc

  • Visitante
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #4 en: 22:44:14 del 09 de Abril del 2012 »
Con el "M" tienes que cerrar el diafragma moviendo el anillo del objetivo con lo que por el visor se oscurece todo y en algunos casos cuesta enfocar. Lo demás todo igual. Cosas de Pentax.


Nooooo.
Con los Pentax monturas K, no se oscurece el visor.
Pones el diafragma en el objetivo, tomas medición, la cámara cierra el diafragma, igual que las de carrete.
Por lo que el enfoque es igual de fácil que con los KA

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #5 en: 22:54:03 del 09 de Abril del 2012 »
Con el "M" tienes que cerrar el diafragma moviendo el anillo del objetivo con lo que por el visor se oscurece todo y en algunos casos cuesta enfocar. Lo demás todo igual. Cosas de Pentax

Solo se oscurece con los objetivos m42

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #6 en: 22:54:54 del 09 de Abril del 2012 »
Yo tengo el Pentax-M 50mm f1.4 y el Pentax-A 50mm f1.7 y te puedo asegurar que el que más uso es el f1.7.
La diferencia de precio entre los 1.4 y los 1.7 es demasiado grande en comparación a la diferencia del bokeh disparando a máxima apertura.
Si tu objetivo es hacer fotos abstractas desenfocando ahorra un poco más y píllate el 1.4 (yo no lo haría por lo que te he comentado antes), si vas más encaminado en sacar nitidez y "colorido pentax" no dudes comprarte ese f1.7, tendrás una calidad/precio dificil de encontrar en este caro hobbie que nos une.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #7 en: 23:21:55 del 09 de Abril del 2012 »
Yo tengo el Pentax-M 50mm f1.4 y el Pentax-A 50mm f1.7 y te puedo asegurar que el que más uso es el f1.7.
La diferencia de precio entre los 1.4 y los 1.7 es demasiado grande en comparación a la diferencia del bokeh disparando a máxima apertura.
Si tu objetivo es hacer fotos abstractas desenfocando ahorra un poco más y píllate el 1.4 (yo no lo haría por lo que te he comentado antes), si vas más encaminado en sacar nitidez y "colorido pentax" no dudes comprarte ese f1.7, tendrás una calidad/precio dificil de encontrar en este caro hobbie que nos une.

Saludos.

AMÉN.

Pentax /  NEX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #8 en: 23:28:37 del 09 de Abril del 2012 »
Ademas tienes el M f2 y el A f2 que son mas baratos y yo diria que son iguales que el A f1.7 en cuanto a nitidez y desenfoque. He tenido estos tres y no he notado ninguna diferencia.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #9 en: 23:29:51 del 09 de Abril del 2012 »
 :-[ jolín no me acordaba :-[ como no tengo ningún M... que mal!
Efectivamente se oscurece SÓLO con los M42 de los que tengo unos cuantos.
Los "A" llevan unos contactos eléctricos que dialogan con el cuerpo Pentax cuando está en posición "A" y desde el mismo cuerpo puedes cambiar la apertura la cual aparece en el display; lógicamente tienes la ventaja de que se salvará el valor de apertura en los datos exif.
Cuando utilizas un "M", al carecer de dichos contactos eléctricos, el valor de apertura en la cámara aparecen dos rayitas "--" con lo que no salvarás la información de la apertura en el exif ni podrás cambiar este valor desde el cuerpo de la cámara y la apertura se realizará desde el anillo del objetivo.
Eso es lo que tengo entendido, que no llevo mucho en Pentax pero sigo estudiando.
Como decía: Cosas de Pentax.

(tierra trágame! :pared )
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #10 en: 23:59:46 del 09 de Abril del 2012 »
Tuve un A f/2 y un M 1,7, y no se parecían en nada. El M 1,7 es muy bueno, los M y A f/1,4 son soberbios (tengo los dos ahora mismo). El A es fantástico por conservar los automatismos cuando lo montas en una Pentax.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #11 en: 09:35:50 del 10 de Abril del 2012 »
Cualquier 50mm manual de Pentax es buenísimo. Los f1.7 tienen quizá la mejor relación calidad-precio, sobre todo si no eres un obseso de los desenfoques extremos. Para los usuarios de Pentax la versión A es mejor. Para el resto, mejor la M, ya que salen bastante más baratos y la diferencia de calidad es prácticamente inapreciable.

Un saludo

 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #12 en: 10:41:38 del 10 de Abril del 2012 »
Por aquí hay un hilo en el que se habla de este objetivo, y se ven unas fotos con muy buena pinta para el.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/351444-pentax-m-50mm-f1-7-fotos-y-opiniones.html

Saludos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #13 en: 13:51:21 del 11 de Abril del 2012 »

Ah! y ya sé que no es muy correcto y encima en este foro pero... ES TAN BONITO!  :lengua


Je,je,je. Para bonito el Tak SMC 55/1.8.  Y tampoco es manco.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #14 en: 19:36:15 del 12 de Abril del 2012 »
Je,je,je. Para bonito el Tak SMC 55/1.8.  Y tampoco es manco.
Esos Takumar de barril metálico me tienen enamorado. Conservo un adaptador M42 por si algún día uno de esos cae en mis manos accidentalmente.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #15 en: 19:41:16 del 12 de Abril del 2012 »
Esos Takumar de barril metálico me tienen enamorado. Conservo un adaptador M42 por si algún día uno de esos cae en mis manos accidentalmente.
Salud.

El barril enamora al verlo y vuelve loco al girarlo.   ;).
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #16 en: 23:59:09 del 14 de Abril del 2012 »
Je, je, je, da gusto leer a gente que sabe lo que dice, je,je,je.

Con el permiso de Odyn ( y si no le parece bien lo quito pero ya) os dejo ver a mis dos 55:





Si bonito es el modelo viejo más bonito es el nuevo o viceversa.

El otro que tengo es de la serie M y no me gusta tanto.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #17 en: 03:53:49 del 23 de Abril del 2012 »
Agradezco a todos sus amables respuestas, la verdad es que ando tras un 50mm f1.4 , pero andan escasos y los pocos que han estado disponibles, totalmente fuera de precio.
Mientras tengo con el 50mm 1.7, para entretenerme,  me salio a precio de regalo.
Ahora a esperar el adaptador que viene de China.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #18 en: 21:23:08 del 10 de Mayo del 2012 »
Todos los50mm de Pentax son de excelentes a extraordinarios,el mejor de todos es el de la serie F autofocus y f1.4
solamente superado por un super Takumar de 8 elementos en 6 grupos que anda por ahí perdido jeje de los cuales hay muy pocos, es el mejor 50mm que yo hay probado nunca, y he probado unos cuantos de todas las marcas y colores
Saludos

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #19 en: 21:31:32 del 10 de Mayo del 2012 »
Todos los50mm de Pentax son de excelentes a extraordinarios,el mejor de todos es el de la serie F autofocus y f1.4
solamente superado por un super Takumar de 8 elementos en 6 grupos que anda por ahí perdido jeje de los cuales hay muy pocos, es el mejor 50mm que yo hay probado nunca, y he probado unos cuantos de todas las marcas y colores
Saludos


Hace un par de días vendí aqui ese Takumar de 8 elementos (MK1 Early) que mencionas. Un objetivo tremendo. Y efectivamente, es muy escaso.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr