Hola:Yo lo tuve y lo cambié por un Zeiss Pancolar, a pesar de la incomodidad de ser M42 porque estaba bien pero el Pancolar me gustaba más (y sigue siendo mi favorito)Dicho esto, si escoges un A podrás usarlo como los otros que tienes, excepto que el enfoque será manual. La cámara te indicará con el punto verde y el pitido que el objeto está a foco (foco en punto central sólo)Si usas un objetivo M (o los más antigua los también conocidos como K) tienes dos opciones (consulta tu manual): pulsar el botón verde para medición ponderada al centro o puntual según lo configures, o bien girar el botón de ON/OFF hasta el siguiente punto y mantenerlo así, dándote el valor instantáneo de la exposición y permitiéndote a la vez modificar apertura (en el anillo del objetivo) y/o la velocidad (con la rueda posterior)En el manual está bien explicado.Saludos.
Un día me tendrás que hablar del A50 f2, del que todos hablan tan mal pero malas críticas yo no me creo. Si tú lo conservas, será por algo, ¿estoy en lo cierto?
jolín no me acordaba como no tengo ningún M... que mal!Efectivamente se oscurece SÓLO con los M42 de los que tengo unos cuantos.Los "A" llevan unos contactos eléctricos que dialogan con el cuerpo Pentax cuando está en posición "A" y desde el mismo cuerpo puedes cambiar la apertura la cual aparece en el display; lógicamente tienes la ventaja de que se salvará el valor de apertura en los datos exif.Cuando utilizas un "M", al carecer de dichos contactos eléctricos, el valor de apertura en la cámara aparecen dos rayitas "--" con lo que no salvarás la información de la apertura en el exif ni podrás cambiar este valor desde el cuerpo de la cámara y la apertura se realizará desde el anillo del objetivo.Eso es lo que tengo entendido, que no llevo mucho en Pentax pero sigo estudiando.Como decía: Cosas de Pentax.(tierra trágame! )
Pues en los M42 creo que tampoco se oscurece, ya que la gran mayoría de objetivos M42 son preset o M/A, por lo que permiten enfocar con el objetivo abierto.
Con una Pentax, los objetivos M42 se oscurecen... a no ser que tengan el botón MANUAL/AUTO que permitiría enfocar con el objetivo abierto, teniendo que cerrar (y oscurecer) cambiando el botón a MANUAL para exponer y disparar.Saludos.
Contestas sin leer, eso es lo que he dicho: M/A es manual automático.Muchos preferimos M42 a un objetivo K normal sin "A".
la gran mayoría de objetivos M42 son preset o M/A, por lo que permiten enfocar con el objetivo abierto.
Pues en los M42 creo que tampoco se oscurece