Autor Tema: ¡Qué vergüenza!  (Leído 10490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #20 en: 14:59:18 del 26 de Enero del 2012 »
Intentado entrar lo mínimo dentro de lo posible en juicios morales, a poco que abres un poco los ojos, te das cuenta de como está montado el "chiringuito".

Repiten la palabra continuamente: Democracia.

Democracia es el gobierno del pueblo.

No vivimos en democracia, vivimos en un sistema jerárquico y piramidal. Con una ley electoral totalmente injusta, que premia la partitocracia, pero cumple su papel de que creas que eliges algo. Aquí no hay un voto por persona que tenga el mismo valor. No votas a personas, votas a grupos enteros, "packs". Y por último, no eliges nada, el capital te pone 2 o 3 colores para que creas que eliges. Los partidos no responden a los ciudadanos, responden a sus amos que son los que los han puesto en el poder, de hecho, son el "cortafuegos" entre el capital y la gente. A cambio de hacer esa labor, les dejan que rapiñen algunas migajas.
El sistema se alimenta de esto, de la dualidad, del PP y PSOE, del Madrid y Barcelona, de la "izquierda" y la "derecha".... y ahí es donde tienen anclados a millones de egos ( identificaciones del individuo con sus pensamientos) inducidos y programados.

Esto, ni es bueno, ni es malo, simplemente es.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #21 en: 15:12:36 del 26 de Enero del 2012 »

El sistema se alimenta de esto, de la dualidad, del PP y PSOE, del Madrid y Barcelona, de la "izquierda" y la "derecha".... y ahí es donde tienen anclados a millones de egos ( identificaciones del individuo con sus pensamientos) inducidos y programados.

Esto, ni es bueno, ni es malo, simplemente es.

esto es directamente malo, creo que nadie debería identificarse con un color político, para evitar dar soporte a este dualismo.
Lo peor que le puede pasar a este país y al mundo, es dividirnos y no entendernos para tirar adelante este mundo de forma justa. Tienen que cesar los enfrentamientos sin animo de entendimiento, hay que dejar de competir pisando al otro... o esta sociedad del bienestar no nos va a durar...

jesito

  • Visitante
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #22 en: 15:24:05 del 26 de Enero del 2012 »
Exacto: hay 80.000 personas en la "nube" de la politica, que se perpetúan entre ellos de forma endogámica y cada vez tienen menos perspectiva del exterior. Viven para ellos y a costa nuestra.
Y quien tenga dudas que lo considere: Ninguno de nosotros podemos entrar en la "nube" a vivir del cuento...

Jes. (Cabreado con la situación)

aoc

  • Visitante
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #23 en: 16:16:20 del 26 de Enero del 2012 »
Lo único que ha quedado meridianamente claro con su absolución es que "no se ha podido probar" que le regalaran nada... que es muy distinto.
Existen unas leyes que divergen mucho del concepto de justicia, sobre todo en su forma de aplicarlas, a unos u a otros según su filiación política o su estatus social.


Exacto, el veredict ha sido NO CULPABLE, que no es lo mismo que INOCENTE

pacorr0

  • Visitante
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #24 en: 16:32:59 del 26 de Enero del 2012 »
Cada día pienso más firmemente que los valencianos nos merecemos a los corruptos políticos que tenemos (y tendremos por muchos años). Esta tierra es muy dada a dedicarse a comer paella y tirar petardos en vez de salir a la calle y/o informarse un poco al respecto.
Sólo decir que este turbio asunto no se ha terminado aquí (por mucho que a algunos les cueste entenderlo), y existe posibilidad de recurso.
En cualquier caso, independientemente del resultado final, queda la constancia de un hecho incontestable, la mala fe y gestión indecente de la política valenciana actual. Hazmerreír de toda España y medio mundo.
Y hasta aquí puedo leer...
« última modificación: 16:37:49 del 26 de Enero del 2012 por pacorr0 »

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #25 en: 16:36:07 del 26 de Enero del 2012 »
esto es directamente malo, creo que nadie debería identificarse con un color político, para evitar dar soporte a este dualismo.
Lo peor que le puede pasar a este país y al mundo, es dividirnos y no entendernos para tirar adelante este mundo de forma justa. Tienen que cesar los enfrentamientos sin animo de entendimiento, hay que dejar de competir pisando al otro... o esta sociedad del bienestar no nos va a durar...

Bueno, estoy de acuerdo en que para el 99% esa dualidad nos hace daño y es como lo tienen montado y de momento les funciona. Con lo de no es ni bueno, ni malo, me refiero a que las cosas sólo son morales bajo la moralidad, y eso es humano. Y como humano, no hay una moralidad, hay tantas como personas.

Nos han inculcado que la vida es una competición y vivimos en una sociedad competitiva, cuando puede que una sociedad colaborativa nos llevara a otras cotas de bienestar y realización como seres mucho más altas.

Tal vez estemos pasando por este tránsito como especie para llegar a lo otro.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #26 en: 18:09:37 del 26 de Enero del 2012 »
Aprovecho el debate para recomendar la peli "La Cortina de humo" (Wag The Dog en inglés), para los que no la hayan visto.

Sobre el tema no diré nada más que que no me sorprende el resultado ni tampoco me sorprenderá que Rozalen acierte en su predicción del primer mensaje.

Sólo espero que de una vez por todas lleguemos a un punto de ruptura con el Status Quo actual, que huele a muerto desde hace ya demasiado.

Saludetes.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #27 en: 18:29:48 del 26 de Enero del 2012 »
Aprovecho el debate para recomendar la peli "La Cortina de humo" (Wag The Dog en inglés), para los que no la hayan visto.

Sobre el tema no diré nada más que que no me sorprende el resultado ni tampoco me sorprenderá que Rozalen acierte en su predicción del primer mensaje.

Sólo espero que de una vez por todas lleguemos a un punto de ruptura con el Status Quo actual, que huele a muerto desde hace ya demasiado.

Saludetes.


Grande la Cortina de Humo, curioso que del mismo sistema salgan a veces películas así.

Aprovecho para recomendaros de paso "El planeta libre", una peli francesa, que con humor muestra el sinsentido de nuestra sociedad, por cierto, está entera en Youtube para verla de manera gratuita.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #28 en: 23:17:21 del 26 de Enero del 2012 »
Me asusto cuando leo que alguien puede considerar inocente a una persona con un resultado de 5/4 de un jurado popular...

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #29 en: 10:29:06 del 27 de Enero del 2012 »
Nos han inculcado que la vida es una competición y vivimos en una sociedad competitiva, cuando puede que una sociedad colaborativa nos llevara a otras cotas de bienestar y realización como seres mucho más altas.

Una sociedad colaborativa basada en compartir tiene de punto de partida un mundo con exceso de recursos y un entendimiento de la naturaleza humana equivocado, nada más alejado de la realidad que intentar dar por realista un sistema que presuma buenismo en todos sus congeneres "humanos", lo entiendo en una persona de 20 años o menos que no haya salido de huevo y no haya visto como embiste la vida, pero no, la naturaleza humana no es así.

La competitividad es natural en animales y humanos, es dura (más para el perdedor), tal vez nuestra generación hemos nacido entre algodones y perdido la perspectiva, pero toda esta abundancia que tenemos esta importada de otras partes del mundo y la maquinaria que hace que no tengamos que partirnos la espalda trabajando en el campo o mueve y gestiona la información necesita en un punto o en otro recursos que no tenemos.

Internet en una socieda colaborativa podría no ser posible o viable, necesita un montón de lantánidos que se encuentran en partes muy concretas del mundo. Que pasaría si el que tiene la mina con todo su derecho a la libertad decide ser "no colaborativo" y no hay manera de convencerlo, ya que el piensa que su "colaboración" vale más y quiere una parte del pastel "colaborativamente" injusta para nosotros y que lleva el producto que dependía de esto a la inviabilidad? Se le convence con talante, pero que pasa si esa persona o grupo no tienen talante, se nos acaba nuestra sociedad de la información?

Y ahora con un caso más duro aún, la energía, el pilar de la civilización que trabaja por nosotros con ayuda de la maquinaria, que si, que se investigan alternativas renovables tan transportables y almacenables como el petróleo y todo muy bonito, pero si el "colaborativo" del petróleo del otro lado cierra el grifo de hoy para mañana que? como se van a investigar esas renovables y energías almacenables (mucho ojo con la almacenabilidad de la energía, es un factor importantísimo) si sin el recurso estratégico que mantiene la maquinaria de la socidedad en movimiento en ese momento el país paralizado en 3 días, la gente en dos semanas con hambrunas y faltas de suministro y en un mes Mad Max y guerra total por la supervivencia.

Estaría esta sociedad colaboracionista carente de maquinaria militar? tendría un ejercito de pacifico-negociadores que nunca nunca fallan, ganan el 100% de las negociaciones?

Hay cosas que son supérfluas, pero también hay recursos estratégicos, y en una sociedad "colaborativo-buenista-renegadora de la naturaleza humana" más pronto que tarde habría un problema de negociación en uno de los recursos estratégicos y caput al buenismo, se le irían poniendo parches y haciendo excepciones para adaptarse a la realidad y derivaría en algo no muy distinto de lo que tenemos ahora, lo natural del ser humano.

Para mí el meollo es más así: hay una barra de pan y cuatro familias con cuatro hijos, si repartes la barra de pan equitativamente se mueren todos los niños porque la ración es demasiado pequeña para sobrevivir, si una familia se apropia de la barra cada niño recibe una ración 4 veces superior y 4 de los 16 sobreviven. Darwinismo y competitividad pura y dura.

A mi juicio todos hacemos los mismo, y los de las sentadas que piden este tipo de cosas también: piden un trozo más grande del pastel para ellos, nada diferente de lo que hace el rico, aquí en la naturaleza humana de todos está el querer más, el que manejar el cotarro quiere más pastel, el político quiere más pastel, el ciudadano quiere más pastel y el del tercer mundo también, la única diferencia estriba en la cantidad de pastel que cada uno poseé actualmente y la inteligencia para procurarse un cacho más grande.

Hay que ser muy claro que cuando se pide una sociedad colaborativa lo que se está pidiendo es despojarse de sus pertenencias, en ningún caso ganar "estado de bienestar", ya que nuestro bienestar se cimienta en exportar miseria.

Luego hay mucha gente que no entiende que a lo mejor apilando tochos o cualquier trabajo no puede haber diferencias sustanciales de rendimiento, a lo mejor de 1 a 2, pero a la que se trata de trabajo intelectual o toma de decisiones puede haber diferencias de 1 a 100000 y más entre dos personas, todos somos diferentes e intentar igualar es tontería, tanto en sexo, razas, como en capacidades individuales.

Y volviendo un poco al tema, la sociedad mejoraría mucho si todo el mundo fuese muy crítico e inteligente, pero igual que no todo el mundo puede correr los 100 metros por debajo de los 11 segundos no todo el mundo es inteligente.
« última modificación: 10:35:37 del 27 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #30 en: 10:54:11 del 27 de Enero del 2012 »
Y volviendo un poco al tema, la sociedad mejoraría mucho si todo el mundo fuese muy crítico e inteligente, pero igual que no todo el mundo puede correr los 100 metros por debajo de los 11 segundos no todo el mundo es inteligente.

Estoy de acuerdo contigo, el sistema se mantiene porque ponemos el pie en la cabeza de otro para vivir cómo dios. La última frase también la comparto pero creo que lo que realmente hace falta es mucha empatía, luego imaginación, ganas de salir TODOS adelante y un poco de planificación y visión a largo plazo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #31 en: 11:31:17 del 27 de Enero del 2012 »
rafa, no estoy de acuerdo en tu razonamiento, esto es mas complejo y creo que hay matizes diferentes, para no pegar un ladrillo..., tu dices:

Citar
Para mí el meollo es más así: hay una barra de pan y cuatro familias con cuatro hijos, si repartes la barra de pan equitativamente se mueren todos los niños porque la ración es demasiado pequeña para sobrevivir, si una familia se apropia de la barra cada niño recibe una ración 4 veces superior y 4 de los 16 sobreviven. Darwinismo y competitividad pura y dura.

yo creo que: hay una barra de pan y cuatro familias, una familia solo necesita una pequeña porción para cubrir sus necesidades pero en un afán de tener, compra media, "porque yo puedo", y tira la que no quiere, (en Inglaterra hace unos años se tiraba 1/3 de la comida que se compra) mientras otras 2 familias compran 1/4 parte, también les sobra, los otros se mueren de hambre porque no tan solo no pueden comprar si no que tampoco saben producir,  algunos damos las sobras a la ultima familia  haciéndolos pobres y dependientes....

Hay que cambiar eso... y podemos, por eso tenemos la capacidad de razonar, reducirlo todo a los instintos primarios animales no justifica nada.
porque al contrario que un animal no racional, nosotros podemos ser conscientes de nosotros mismo y nuestros actos y opinar al respecto en estos foros, algo que no puede hacer un leon que sigue su instinto y se come todo lo que se mueve, ya esta bien de justificarnos diciendo que es la naturaleza humana, venga ya, esta también incluye las capacidades intelectuales, a largo plazo o cambiamos o morimos, que futuro les quedara a nuestros hijos y nietos?

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #32 en: 11:38:29 del 27 de Enero del 2012 »
El ser humano no tiene un "gen competitivo", no es la naturaleza humana, es inculcado por la sociedad. El ser humano tiene instinto de supervivencia, que no es lo mismo. La realidad no es establecida por un individuo, pues no es única, hay tantas como seres humanos y si le mezclas juicios de valor y moralidad ( ambas adquiridas) tienes visiones totalmente diferentes en cada individuo.
La edad física no determina el tipo de pensamientos y menos aún los califica en tramos.
Los seres humanos, nos diferenciamos de los animales en que nuestro comportamiento no es sólo instintivo y tenemos mucho más desarrollado el hemisferio izquierdo de la mente.

La escasez ficticia, y tal y como está gestionada, es precisamente lo que mantiene al ser humano en estado de miedo, sumiso y establecido en una sociedad piramidal y jerárquica, en la que la punta de la pirámide dicta los designios de los que están por debajo, atendiendo a la máxima de "para que yo tenga más, los demás deben tener menos, o nada".

No hay que convencer a nadie de nada, eso sólo provoca choques neuróticos de egos que mantienen mediante retroalimentación posturas enquistadas e inflexibles.

Respecto a la energía, que no se utilicen, desarrollen y optimicen alternativas a los recursos fósiles como petróleo, gas o carbón, atiende únicamente a motivos económicos. Muchas alternativas comprobadas, han sido condenadas al ostracismo para mantener el status quo.

Comprendiendo como funciona, por ejemplo, la obsolescencia planificada, se ve que no se intenta optimizar el uso de recursos naturales, sino convertirlos en capital lo más rápido posible, pasando por encima del equilibrio natural del planeta, lo cual nos lleva a una incongruencia en nuestra co-existencia con el planeta. A él ( el planeta) no le va a pasar nada, pues tiene mecanismos de autorregulación, pero a nosotros puede llegar a hacernos inviable vivir aquí.

Un sistema basado en papel moneda en el que unos pocos tienen la potestad de manejar la masa monetaria y los flujos de capital según les convenga, dificilmente va a tender a igualar el acceso al mundo material de la gente. Si entendemos como funciona la reserva fraccionaria, ya es para "mear y no echar gota".

Bajo mi opinión, estamos pasando por este pedacito de la existencia humana, en esta sociedad, por un tiempo determinado y tal vez necesario, para ir a otro estado, ni mejor, ni peor, distinto.

Lo que hay ahora mismo es lo que hay, y los cambios no se fuerzan, se van a dar solos. Vivimos desconectados de nuestra esencia natural y del planeta en el que vivimos, antes o después no podrá seguir siendo así.

Y mi opinión de como se tendría una sociedad distinta, será cuando recordemos quienes somos y para qué estamos aquí.

Una sociedad colaborativa basada en compartir tiene de punto de partida un mundo con exceso de recursos y un entendimiento de la naturaleza humana equivocado, nada más alejado de la realidad que intentar dar por realista un sistema que presuma buenismo en todos sus congeneres "humanos", lo entiendo en una persona de 20 años o menos que no haya salido de huevo y no haya visto como embiste la vida, pero no, la naturaleza humana no es así.

La competitividad es natural en animales y humanos, es dura (más para el perdedor), tal vez nuestra generación hemos nacido entre algodones y perdido la perspectiva, pero toda esta abundancia que tenemos esta importada de otras partes del mundo y la maquinaria que hace que no tengamos que partirnos la espalda trabajando en el campo o mueve y gestiona la información necesita en un punto o en otro recursos que no tenemos.

Internet en una socieda colaborativa podría no ser posible o viable, necesita un montón de lantánidos que se encuentran en partes muy concretas del mundo. Que pasaría si el que tiene la mina con todo su derecho a la libertad decide ser "no colaborativo" y no hay manera de convencerlo, ya que el piensa que su "colaboración" vale más y quiere una parte del pastel "colaborativamente" injusta para nosotros y que lleva el producto que dependía de esto a la inviabilidad? Se le convence con talante, pero que pasa si esa persona o grupo no tienen talante, se nos acaba nuestra sociedad de la información?

Y ahora con un caso más duro aún, la energía, el pilar de la civilización que trabaja por nosotros con ayuda de la maquinaria, que si, que se investigan alternativas renovables tan transportables y almacenables como el petróleo y todo muy bonito, pero si el "colaborativo" del petróleo del otro lado cierra el grifo de hoy para mañana que? como se van a investigar esas renovables y energías almacenables (mucho ojo con la almacenabilidad de la energía, es un factor importantísimo) si sin el recurso estratégico que mantiene la maquinaria de la socidedad en movimiento en ese momento el país paralizado en 3 días, la gente en dos semanas con hambrunas y faltas de suministro y en un mes Mad Max y guerra total por la supervivencia.

Estaría esta sociedad colaboracionista carente de maquinaria militar? tendría un ejercito de pacifico-negociadores que nunca nunca fallan, ganan el 100% de las negociaciones?

Hay cosas que son supérfluas, pero también hay recursos estratégicos, y en una sociedad "colaborativo-buenista-renegadora de la naturaleza humana" más pronto que tarde habría un problema de negociación en uno de los recursos estratégicos y caput al buenismo, se le irían poniendo parches y haciendo excepciones para adaptarse a la realidad y derivaría en algo no muy distinto de lo que tenemos ahora, lo natural del ser humano.

Para mí el meollo es más así: hay una barra de pan y cuatro familias con cuatro hijos, si repartes la barra de pan equitativamente se mueren todos los niños porque la ración es demasiado pequeña para sobrevivir, si una familia se apropia de la barra cada niño recibe una ración 4 veces superior y 4 de los 16 sobreviven. Darwinismo y competitividad pura y dura.

A mi juicio todos hacemos los mismo, y los de las sentadas que piden este tipo de cosas también: piden un trozo más grande del pastel para ellos, nada diferente de lo que hace el rico, aquí en la naturaleza humana de todos está el querer más, el que manejar el cotarro quiere más pastel, el político quiere más pastel, el ciudadano quiere más pastel y el del tercer mundo también, la única diferencia estriba en la cantidad de pastel que cada uno poseé actualmente y la inteligencia para procurarse un cacho más grande.

Hay que ser muy claro que cuando se pide una sociedad colaborativa lo que se está pidiendo es despojarse de sus pertenencias, en ningún caso ganar "estado de bienestar", ya que nuestro bienestar se cimienta en exportar miseria.

Luego hay mucha gente que no entiende que a lo mejor apilando tochos o cualquier trabajo no puede haber diferencias sustanciales de rendimiento, a lo mejor de 1 a 2, pero a la que se trata de trabajo intelectual o toma de decisiones puede haber diferencias de 1 a 100000 y más entre dos personas, todos somos diferentes e intentar igualar es tontería, tanto en sexo, razas, como en capacidades individuales.

Y volviendo un poco al tema, la sociedad mejoraría mucho si todo el mundo fuese muy crítico e inteligente, pero igual que no todo el mundo puede correr los 100 metros por debajo de los 11 segundos no todo el mundo es inteligente.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #33 en: 12:42:51 del 27 de Enero del 2012 »
Una pregunta corta...

Actualmente en este planeta, el nacimiento de un bebé (que no sea Camps)... ¿Ayuda a perpetuar o a extinguir nuestra especie?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #34 en: 14:39:01 del 27 de Enero del 2012 »
El ser humano no tiene un "gen competitivo", no es la naturaleza humana, es inculcado por la sociedad. El ser humano tiene instinto de supervivencia, que no es lo mismo.


Ni tampoco tiene un "gen cooperativista". Ese instinto de supervivencia unido a escasez de recursos deriva en competitividad.

La realidad no es establecida por un individuo, pues no es única, hay tantas como seres humanos y si le mezclas juicios de valor y moralidad ( ambas adquiridas) tienes visiones totalmente diferentes en cada individuo.


Por supuesto, nadie lo discute, la realidad no existe como tal.

La edad física no determina el tipo de pensamientos y menos aún los califica en tramos.


Que los niños no leen a Maquiavelo y los adultos juegan con los Playmóbil es evidente en el 99% de los casos, que los jovenes son más ingénuos que las personas de 55 años también lo es. La edad y experiencia influye fuertemente en la conducta y conocimientos, con 16 años uno está todo el día con la cabeza en las tías y la mano en el manubrio y con 60 como que el tema se ve de otra manera, no neguemos lo innegable.

Los seres humanos, nos diferenciamos de los animales en que nuestro comportamiento no es sólo instintivo y tenemos mucho más desarrollado el hemisferio izquierdo de la mente.


Pero entre otras cosas, no nos diferenciamos en nada en que si hay un cacho de comida y hambre nos matamos entre nosotros. Como las gaviotas en el puerto cuando les tiras un cacho de pan ...

La escasez ficticia, y tal y como está gestionada,...


Las escasez no se gestiona, o hay o no hay. En oriente medio que llevan siglos peleándose por las aguas del Nilo, hay zonas de Africa donde nunca llueve y los pozos quedan muy pero que muy lejos, sin ir más lejos hace unos años atras con las restricciones de agua en los pantanos en el sur de España habían restricciones, y regar pues vamos.

También nadamos en abundancia de petróleo fácilmente extraíble entonces?

En todo caso, debes de estar muy infiltrado (ser un insider) del sistema para poder lanzar una aseveración tan categórica. Cada vez somos más bocas y cada vez hay menos por boca, el plantea es finito y con él sus recursos, en cambio la población por lo que se dice nos hemos múltiplicado..



...es precisamente lo que mantiene al ser humano en estado de miedo, sumiso y establecido en una sociedad piramidal y jerárquica, en la que la punta de la pirámide dicta los designios de los que están por debajo, atendiendo a la máxima de "para que yo tenga más, los demás deben tener menos, o nada".


Que la estructura de la sociedad tenga tintes mezclasdos entre los que describe la distopía de Orwell o su antagonista de la de Huxley, no quiere decir que existan por encima humano-dioses que tengan el control de todo y que tengan todo tan bien atado que sean inmunes a la aletoreidad de los eventos por un lado, y a sus propios errores por otro.

En cierta manera que se trata programar a la gente para pensar de cierta forma no es discutible, pero tampoco nos pasemos de conspiracionistas, los que están arriba no son dioses con control total.

Respecto a la energía, que no se utilicen, desarrollen y optimicen alternativas a los recursos fósiles como petróleo, gas o carbón, atiende únicamente a motivos económicos. Muchas alternativas comprobadas, han sido condenadas al ostracismo para mantener el status quo.


Yo de estos temas no puedo hablar porque no manejo información privilegiada o clasificada, pero el tema dista mucho de ser tan trivial como todos los esquemas que de culpablilidad propuestos, en los que solo hay un culpable de TODOS los males, con razón funcionaba tan bien el "Principio de simplificación y del enemigo único" de Goebbels.

-Que los que controlan el dolar (Banca de la FED) necesiten un tiempo de transición y no les convenga alguna fuente de energía nueva que haga que la gente no necesite comprar dolares, y por consiguiente se les desmorone el chiringuito fiduciario y su castillo de naipes: cierto.

-Que estos anteriores tengan una maquinaria capaz de parar cualquier investigación en suelo Indio, Ruso, Chino etc..: dudo.

-Que existen serias dificultades relativas al almacenaje de la fuente de energía que surja: creo.

-Que la energía que surja tiene que alimentar motores o bien de térmicos o bien eléctricos: casi cierto por ahora, y si no a renovar todo (€).

-Que la energía que surja tiene que ser muy fácil y barata de producir para no enviar el estado del bienestar al garete: cierto sin dudar.

En todo caso, ya que lo mencionas, que alternativa comprobada es completamente viable?

Comprendiendo como funciona, por ejemplo, la obsolescencia planificada, se ve que no se intenta optimizar el uso de recursos naturales, sino convertirlos en capital lo más rápido posible, pasando por encima del equilibrio natural del planeta, lo cual nos lleva a una incongruencia en nuestra co-existencia con el planeta. A él ( el planeta) no le va a pasar nada, pues tiene mecanismos de autorregulación, pero a nosotros puede llegar a hacernos inviable vivir aquí.


Curioso, pero en este párrafo se reconoce una escasez de recursos que dos líneas arriba era ficticia y sintética, creada mediáticamente para alienar. Demasiadas bocas que alimentar.

Un sistema basado en papel moneda en el que unos pocos tienen la potestad de manejar la masa monetaria y los flujos de capital según les convenga, dificilmente va a tender a igualar el acceso al mundo material de la gente. Si entendemos como funciona la reserva fraccionaria, ya es para "mear y no echar gota".


Por supuesto que no estoy a favor de los papelitos y las estampitas actuales ya que el que se lo lleva crudo no es el productivo, si no el que tiene el control de la moneda y no pega el huevo.

Pero es que la palabra igualar es la clave de todo, un sistema tiene que estimular, no todos somos iguales y por tanto igualar es restringir la libertad. De dos personas desde el mismo punto de partida una puede alcanzar el éxito económico y otra no, esta obligado el que alcanza el éxito a repartir? estos sistemas igualadores son muy buenos cuando se es el que está a la cola, pero para el que se lo trabajase todo ver como le quitan la mayor parte para igualar no hace ninguna gracia, el que produce para de hacerlo porque: para que va a dedicar sus esfuerzos y complicarse la vida? total que estos sistemas lo que acaban igualando es la "miseria para todos".

En resumen, yo creo que el capitalismo salvaje no es la solución a nada, pero sistemas igualitarios menos aún, anularía "Bretton Woods" y volvería al patrón oro, o algún tipo de moneda con poco margen de especulación (aunque una moneda fiduciaria usada con cabeza puede fomentar el bienestar) pero por ahora dejaría un sistema que premie al brillante y castigue al que no lo es, como la misma naturaleza hace.
« última modificación: 14:43:04 del 27 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #35 en: 14:39:54 del 27 de Enero del 2012 »
Una pregunta corta...

Actualmente en este planeta, el nacimiento de un bebé (que no sea Camps)... ¿Ayuda a perpetuar o a extinguir nuestra especie?

Extinguir no se porque no veo el futuro, pero adelantar acontecimientos seguro.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #36 en: 15:59:05 del 27 de Enero del 2012 »
Rafa, respeto incondicionalmente tu proceso, tus pensamientos y tu realidad, como el de cualquier persona. Y hay cosas que comparto de lo que dices.

No voy a entrar en un bucle de egos en plan "yo la tengo más larga", ahora mismo no está en mi proceso personal.

Un abrazo  :D

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #37 en: 16:20:18 del 28 de Enero del 2012 »
Bucle de egos? y yo que estaba aquí pasándomelo bien debatiendo unas ideas...

Disculpa cualquier ofensa o cualquier tono que te haya podido ofender, nada más lejos mi intención, yo solo rebatía las ideas y en todo caso, si gustas de seguir deliberando por mí encantado, pienso es uno de los procesos personales que más enriquecen, el hablar con gente que no piensa exactamente como uno.


Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #38 en: 16:27:16 del 28 de Enero del 2012 »
Bucle de egos? y yo que estaba aquí pasándomelo bien debatiendo unas ideas...

Disculpa cualquier ofensa o cualquier tono que te haya podido ofender, nada más lejos mi intención, yo solo rebatía las ideas y en todo caso, si gustas de seguir deliberando por mí encantado, pienso es uno de los procesos personales que más enriquecen, el hablar con gente que no piensa exactamente como uno.

Para nada Rafa, no hay nada ofensivo en tus mensajes. Yo también me lo paso bien exponiendo, pero es que llevo sobredosis de tantos años en burbuja.info  :-D

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¡Qué vergüenza!
« Respuesta #39 en: 18:40:23 del 28 de Enero del 2012 »
Un burbujista lochafineando con las ópticas para su cámara, entonces ya te entiendo, vienes aquí a desconectar y te pego toda la chapa... Eres usuario veterano allí?