¿No hay más recomendaciones?
Lo cierto es que hay mucho donde elegir. En cuestión de colores y calidad general, los planar de Zeiss son la caña, pero se te van de presupuesto. Si quieres más bokeh que nitidez, vete a 1.4, sino mejor 1.7. Bueno, no hay que generalizar, supongo que habrá excepciones. Pero así a bote pronto, pues los Takumars como te han comentado van muy bien y tienen muy buena relación calidad/precio. A mi me ha sorprendido también un Revuenon 50 1.7 que tengo, y sale barato. También tienes los Pentax-M, geniales. Y los primos hermanos de los Zeiss, los Yashinons.....en fin....hay donde elegir.
no tiene paciencia para manuales
Y los primos hermanos de los Zeiss, los Yashinons.....en fin....hay donde elegir.
...Tambiénn está todos los Rollei HFT, pero estos no son primos hermanos, simplemente son lo mismo con otros recubrimientos....
Yo tengo el Nikkor por 121€ puesto en casa por si te interesa. Si no te gustase te sería fácil venderlo por ese precio o incluso más caro.http://manualens.com/foro/index.php/topic,9417.0.html
?Yashica-Kyocera es Japonesa y Zeiss Alemana, no tienen ninguna relación más que compartir montura Contax/Yashica.Zeiss iba a compartir la montura K con Pentax en un principio antes de echarse para atrás, aceptaría como primos hermanos de Zeiss el Pentax-K 28 y 35 f2 (Pentax distagon) que se diseñaron en colaboración por Pentax y Zeiss.Tambiénn está todos los Rollei HFT, pero estos no son primos hermanos, simplemente son lo mismo con otros recubrimientos.Pero Yaschica relacionado con Zeiss? no hay por donde cogerlo, los Yashica o son tominon, o cosina o diseños propios (copiados, en aquella época el Made in Japan era lo mismo que Made in China ahora).Luego la calidad del bokeh no depende de la abertura, si no del esquema óptico, de la abertura solo depende la cantidad de bokeh, de hecho hay algún que otro f2 con buen bokeh.