Autor Tema: Somos frikis  (Leído 6864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Somos frikis
« en: 14:01:43 del 17 de Diciembre del 2011 »
Lo  he oído esta mañana a un dependiente de la sección de fotografía de Fnac en Málaga: "En Internet hay frikis que compran objetivos antiguos manuales"... Ya sabéis, somo frikis   :lengua

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Somos frikis
« Respuesta #1 en: 14:09:09 del 17 de Diciembre del 2011 »
Pues si se llega a enterar que los montamos en Pentax, Sony Nex y Olympus se mea de la rias. :cunao :cunao :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Somos frikis
« Respuesta #2 en: 14:21:31 del 17 de Diciembre del 2011 »
Es más un argumento descalificador para vender AF, seguramente se lo habría preguntado el comprador potencial.

Soy yo y le pregunto si tienen algún Zeiss ZE 50 f1.4 manual a la venta y si es de frikis.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Somos frikis
« Respuesta #3 en: 14:43:51 del 17 de Diciembre del 2011 »
La culpa es tuya por estar pendiente del dependiente.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Somos frikis
« Respuesta #4 en: 15:08:11 del 17 de Diciembre del 2011 »
Yo le hubiera puesto delante un Pentax 50mm f1.7 y le hubiera pedido algo similar en calidad..... y luego en precio.
Es lo que tiene comprar en grandes superficies.... la mayoría de dependientes hoy te venden cámaras y mañana calcetines.

Saludos frikis.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Somos frikis
« Respuesta #5 en: 17:03:49 del 17 de Diciembre del 2011 »
La culpa es tuya por estar pendiente del dependiente.

Recuerdo una tira de Mafalda donde alguien (creo que la propia Mafalda) decía "lo malo de las orejas es que no se pueden desconectar". Yo sólo estaba mirando una compacta en oferta para un regalo y oí lo que se hablaba a mi lado.

De todas formas yo creo que simplemente el dependiente habló de más, yo no me sentí ofendido, no soy tan delicado, además ya estoy acostumbrado a que me llamen raro porque hago cosas que no hace la mayoría. Cuando era joven, me sentia molesto, pero a mi edad... Pero bueno, que me apetecía comentar la anécdota en este foro.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Somos frikis
« Respuesta #6 en: 17:21:29 del 17 de Diciembre del 2011 »
Hola Charrán.

Ayer mismo hablando con una amiga, me cuenta que le regaló a su hija una canon analógica, la 300 creo, junto con tres objetivos fijos. Pues resulta que le preguntó a un vendedor (a saber dónde) si podía comprar una cámara digital y usar esos objetivos en ella... De eso nada le soltó el vendedor, que eso no era posible. Y hablo de algo que sucedió hace 3 años, tampoco hace tanto.

¿De verdad somos tan frikis??  :cunao 

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Somos frikis
« Respuesta #7 en: 17:24:54 del 17 de Diciembre del 2011 »
Pues si supiese que alguno de nosotros aún no descabalgamos del carrete alucinaría. De todas formas tenemos dos orejas y una boca, por lo que debemos escuchar el doble y hablar la mitad, por si acaso....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Somos frikis
« Respuesta #8 en: 18:46:33 del 17 de Diciembre del 2011 »
Otro friki mas aqui, pero friki friki :meparto.

En la antiguedad se les llamaba artesanos y maestros a aquellos apasionados que dedicaban su tiempo a desarrollar y perfeccionar una actividad poco habitual. Hoy se les llama frikis. Que le vamos a hacer, las cosas cambian. Pero bueno, ande yo caliente y riase la gente.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Somos frikis
« Respuesta #9 en: 20:26:09 del 17 de Diciembre del 2011 »
El caso es que la mayoría que nos llamen frikis, han visto muy pocas fotos hechas con objetivos manuales.
Je Je . Y mientras más gente nos llamen frikis y no valoren los objetivos manuales, mejor.  Así no hay más demanda y no suben los precios. Por este motivo he comprado esta misma mañana un Mamiya con un 55 mm  F 1.4 casi regalada.  Y otra cosa: Sin complejos.  He coincidido en eventos con fotógrafos profesionales con sus estupendos equipos y yo me he puesto al lado de ellos con mi  E-1 con objetivo manual y he hecho mis fotos y cada uno a lo suyo y que salga el sol por Antequera. Y si me ponía a hablar con ellos,  les pedía los objetivos manuales que no quisieran, que me los quedaba todos.
Un saludo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Somos frikis
« Respuesta #10 en: 00:22:01 del 19 de Diciembre del 2011 »
¡Hombre, un poco frikis, si que somos ¿eh?!
Quien más y quien menos, casi todos tenemos oscuros objet-os (...ivos) de deseo y muchas cosas en el armario que casi no usamos.
Pero bueno, yo ya hace tiempo que me gusta ser tan "raro" como dicen que soy.

Salud.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Somos frikis
« Respuesta #11 en: 00:51:04 del 19 de Diciembre del 2011 »
frikis? jajj  :maza
¿en cuál de sus acepciones?  ???
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Somos frikis
« Respuesta #12 en: 00:55:55 del 19 de Diciembre del 2011 »
¡Hombre, un poco frikis, si que somos ¿eh?!
Quien más y quien menos, casi todos tenemos oscuros objet-os (...ivos) de deseo y muchas cosas en el armario que casi no usamos.
Pero bueno, yo ya hace tiempo que me gusta ser tan "raro" como dicen que soy.

Salud.

Lo de los objetos de deseo por supuesto, pero yo creo que tengo la habilidad de darle puerta al material y no acumularlo, almenos no de manera excesiva, tengo el ISO 9001 MDR certificado.

Ayuda mucho a pensar que si se echa de menos siempre puede uno volve a comprar con el dinero, mientras que en las tiendas no aceptan objetivos como pago.

Ahora, que si que tengo una óptica de cada focal desde 20 a 135mm y me gusta ir montándome mis películas de cual es mejor o peor e ir probando y descartando. Supongo que más o menos esto nos gusta a todos.

A veces me imagino la "despensa" de cámaras y ópticas que os debeis de gastar algunos y me entran sudores, jesito y fito tienen que tener habitación dedicada fijo, seguramente con vitrinas y segurata ;D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Somos frikis
« Respuesta #13 en: 01:03:08 del 19 de Diciembre del 2011 »
A veces me imagino la "despensa" de cámaras y ópticas que os debeis de gastar algunos y me entran sudores, jesito y fito tienen que tener habitación dedicada fijo, seguramente con vitrinas y segurata ;D

¡Hombre, yo habitación dedicada no, pero sí un armario!
Además, creo que este año nuevo la señora se va a estirar con una vitrina para el salón  :yuju

Salud.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Somos frikis
« Respuesta #14 en: 01:38:54 del 19 de Diciembre del 2011 »
jajaja yo he tenido que sacar de un cajón las sábanas de invitados y esas cosas para meter mis juguetes  8-)

Y sí, somos frikis, queramos o no; ahora ¿es malo serlo? Si es así yo estoy la mar de contento.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Somos frikis
« Respuesta #15 en: 07:23:09 del 19 de Diciembre del 2011 »
jajaja yo he tenido que sacar de un cajón las sábanas de invitados y esas cosas para meter mis juguetes  8-)
[...]

ahhhhhh... con la excusa de los objetivos y tal has quitado las sábanas de los invitados... ¡qué buena idea! ¡¡ya no puede venir nadie a casa!!

Si sabía yo que esto había de tener un lado positivo por alguna parte...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Somos frikis
« Respuesta #16 en: 08:30:48 del 19 de Diciembre del 2011 »
Y sí, somos frikis, queramos o no; ahora ¿es malo serlo? Si es así yo estoy la mar de contento.
+1

Vamos! Que salgan esos frikis del armario! Oeeeeee Oeeee !!!!!!   :mola  :mola  :mola
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Somos frikis
« Respuesta #17 en: 18:51:43 del 19 de Diciembre del 2011 »
Pues ahora que lo pienso... además de usar objetivos manuales, voy a conciertos de órgano y he leído "En busca del tiempo perdido" de Proust... pues sí que soy friki, sí.  :-D

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Somos frikis
« Respuesta #18 en: 21:06:26 del 19 de Diciembre del 2011 »
Si por friki se entiende extraño, extravagante, estrafalario o fanático, tal apelativo lo utiliza inadecuadamente el vendedor ese majete, me hubiera gustado que me explicara porqué razón es estrafalario utilizar una cámara de película pegada a un buen 50 1,8 o éste a cualquier digital.
Este tipo posee una inteligencia escasa y a eso se le llama imbecil.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Somos frikis
« Respuesta #19 en: 22:39:57 del 19 de Diciembre del 2011 »
(...)voy a conciertos de órgano (...)

Supongo que te refieres a órganos de iglesia. Yo pertenezco a una asociación que recauda fondos con el fin de restaurar el órgano de mi localidad.
Y también soy friki porque intenté ver la primera parte del Señor de los Anillos y me pareció un bodrio infumable. :meparto
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/