Autor Tema: Perfilando mi equipo: Lumix GF1.  (Leído 10385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« en: 15:55:36 del 20 de Noviembre del 2011 »
Buenas,

definitivamente ( o al menos vengo aquí a ver si me aclaráis muuuchas dudas) he decidido vender mi Canon EOS 550D para comprar algo más pequeño y cómodo de llevar. La solución más viable que he visto es la Lumix GF1 y adaptarle objetivos manuales. Los objetivos que he visto que más me interesan son un Carl Zeiss Planar 35mm f2 que quiero saber si es adaptable. También querría que me comentarais qué os parece el Leica 25 mm f1.4 DG Summilux ASPH para esta Lumix.

Y también quisiera saber qué opinión tenéis de la GF1 porque yo estoy hecho un lío. He visto que la GF2 está más orientada para usuarios noveles y no para gente ya iniciada en la fotografía.

Un saludo, muchas gracias.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #1 en: 15:55:58 del 20 de Noviembre del 2011 »
También tengo pensado añadirle un viewfinder Leica que he visto que está bastante bien.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #2 en: 19:21:17 del 20 de Noviembre del 2011 »
No sé que decirte.... Acabo de vender mi equipo pentax y he caído en la Samsung nx100... Lo primero que se me viene a la cabeza es por qué he tardado tanto tiempo en decidirme uno lo he hecho antes.... Como dice Jes, en mi futuro no hay espejos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #3 en: 20:05:11 del 20 de Noviembre del 2011 »
Con las NX y las NEX en el mercado veo un error comprar una m4/3 a no ser que te gusten los objetivos retrateros, el factor de 2x "mata" las focales cortas.

Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #4 en: 20:09:37 del 20 de Noviembre del 2011 »
¿Es mejor entonces una NEX? ¿No tiene factor 2x? Es que no sé bien cómo va y lo que he leído me ha dejado bastante alucinado.

Mi intención es utilizar objetivos manuales y sobretodo angulares.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #5 en: 20:22:48 del 20 de Noviembre del 2011 »
¿Es mejor entonces una NEX? ¿No tiene factor 2x? Es que no sé bien cómo va y lo que he leído me ha dejado bastante alucinado.

Mi intención es utilizar objetivos manuales y sobretodo angulares.

Entonces olvídate del m4/3, Nex o NX.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #6 en: 20:28:58 del 20 de Noviembre del 2011 »
¿Y de esas dos, cuál?
¿Tiene viewfinder que ponerle?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #7 en: 20:46:07 del 20 de Noviembre del 2011 »
¿Y de esas dos, cuál?
¿Tiene viewfinder que ponerle?

Desconozco el sistema NX. Si te decides por Nex tienes la Nex 5N con visor electrónico y el sensor de las Nikon D7000 y la Pentax K5.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #8 en: 20:48:44 del 20 de Noviembre del 2011 »
Samsung tiene la NX100 que tiene buenos objetivos de sistema pero sin visor. Sony tiene la NEX 5N que sí tiene visor pero peores objetivos de sistema...

Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #9 en: 21:02:36 del 20 de Noviembre del 2011 »
¿Y la posibilidad de añadirle un visor a lo Lumix GF1? ¿Y el factor de multiplicación de la NEX? Es que Samsung no me da buena espina, no me digáis por qué.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #10 en: 23:17:25 del 20 de Noviembre del 2011 »
¿Y el factor de multiplicación de la NEX?

Tanto las Nex como la NX tienen un recorte del 1,5.

Es que Samsung no me da buena espina, no me digáis por qué.

¿Y eso? Samsung es un fabricante, y bueno, de electrónica de consumo y tú preguntas por una cámara, que no es otra cosa que electrónica de consumo; no entiendo tus reticencias.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #11 en: 00:04:21 del 21 de Noviembre del 2011 »
Simple desconocimiento.

Pensaba que en esto de cámaras las marcas más conocidas serían las mejores.

Entonces con GF1 y unos objetivos manuales voy mal encaminado? Un saludo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #12 en: 07:57:47 del 21 de Noviembre del 2011 »
El sensor de olympus y panasonic es el mismo; por lo que comentan, los resultados los consigue mejor Panasonic que olympus.
El sensor que lleva la Samsung nx100 es el mismo que el de la pentax K7, con todo lo bueno y malo que tiene ello. La pantalla de la Samsung, amoled, es impresionante. De hecho, hace tiempo que los mejores televisores de sony usan tecnología Samsung.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #13 en: 08:57:36 del 21 de Noviembre del 2011 »
¿Dónde puedo encontrar los pros y contras del sensor de Pentax?

Aún así creo que una de las cosas que más me llama de la Lumix GF1 es poderle poner ese Leica delante, que no sé qué calidad tendrá pero que por lo que he leído está bastante bien.

Por cierto, ya que estamos... ¿en vídeo cuáles van mejor? Es que una de las razones de comprarme la 550D fue el vídeo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #14 en: 10:19:59 del 21 de Noviembre del 2011 »
llevo analizando un par de meses todos estos sistemas y clidad fotográfica aparte ,hay varios aspectos que me preocupan :
                                                  Tamaño y grip para mis manazas ,por lo que he descartado ciertos modelos que pienso que se me van a resbalar
                                                  de las manos.
                                                  Acceso a los mandos ,paso de tener que peleandome con la pantallita.
                                                  Tamaño del sensor,para posibilitar ampliaciones y recortes.
                                                  variedad de obj. y gran angulares (por ello descarto el m4/3)
                                                  Visor ,para mi muy importante ,tanto para poder aislarme y concentrarme en la toma como para tener un mejor
                                                  punto de apoyo para disparar a bajas velocidades.(otro aspecto que me ha hechado para atras cierts modelos y si quiero con opción a visor ,a pagar
                                                  tanto por la cámara como por el visor)
En éste foro se comenta mucho de las nex  y su compatibilidad para los objetivos por lo que no creo que haya problemas con los tuyos(es una suposición)
Lo único que supone un matador para los grandes angulares ,un aspecto que me echa para atras.
Te hablan de la nx100 ,pero yo te animaría a que mires la nx10/11.Sé que es algo mayor pero tiene visor incorporado(si te parece importante).Mi duda es si
tiene posibilidad de ser compatible con otras opticas manuales.
Espero que estas reflexiones te ayuden a buscar tu camino y mirar hacia un lado u otro
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #15 en: 14:52:26 del 21 de Noviembre del 2011 »
Yo creo que acabaré decantándome por la Lumix GF1 ya que la puedo conseguir a muy buen precio y luego gastarme el dinero en lentes. ¿El problema? El factor de multiplicación que tiene con las ópticas manuales que aún no sé cuál es y me gustaría poder usar un 16/24mm.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #16 en: 15:21:58 del 21 de Noviembre del 2011 »
Yo creo que acabaré decantándome por la Lumix GF1 ya que la puedo conseguir a muy buen precio y luego gastarme el dinero en lentes. ¿El problema? El factor de multiplicación que tiene con las ópticas manuales que aún no sé cuál es y me gustaría poder usar un 16/24mm.

El recorte en m4/3 es de 2; un 16mm se convertiría en un 32mm en 24x36. Si utilizas Nex o Nx se convierte en un 24mm.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #17 en: 15:30:55 del 21 de Noviembre del 2011 »
Es decir, que para conseguir un angular con una Lumix lo voy a tener jodido jodido...

Dios mío, es que cuanto más leo, más dudas tengo.


aoc

  • Visitante
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #18 en: 15:49:44 del 21 de Noviembre del 2011 »
Si lo tuyo son los angulares, como mejor partido les sacarás es con una FF

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #19 en: 15:53:16 del 21 de Noviembre del 2011 »
Por pedir que no sea... pero lo que quiero es una cámara cómoda para hacer fotos callejeras y, si se tercia, poder trasladarla al estudio para realizar cosas en estudio. También me interesa el vídeo.

Aún así creo que por ahora voy a aguantar sin comprar nada y ver cómo progresan las cosas. No sé si la mejor opción es comprar un objetivo angular (que no multiplique) para mi 550D.