Autor Tema: Perfilando mi equipo: Lumix GF1.  (Leído 10384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #40 en: 11:45:33 del 15 de Enero del 2012 »
¿Que problema tiene mirar el LCD en vez de acercar el ojo al visor?. Un tema de costumbre. ¿La poca visibilidad a la luz del sol?. Por ejemplo, con los LCD amoled que montan las Samsung, incluso se ve bien a plena luz del dia. Y en otros menos luminosos, se puede montar una visera retráctil (como hago yo) que me tapa el sol lo suficiente para ver el LCD con total claridad. Un tema de costumbre.
Si yo estoy de acuerdo en todo, salvo en esto...
 Lo del visor a nivel de ojo (Sea óptico o un electrónico) no es una mera cuestión de costumbre...
 Es una posición más estable para sostener la cámara, reduciendo las vibraciones al fotografiar y al grabar video (Dónde más lo noto con la K5), más cómodo a la hora de encuadrar con un objetivo que sea un poco largo, especialmente si uno utiliza la ampliación en la pantalla para enfocar con precisión. Con el visor puedes tener los dos ojos abiertos y usar uno para mantaner en el encuadre el sujeto mientras simultaneamente con el otro controlas el resto, con la pantalla no puedes hacerlo a la vez, al menos yo no puedo...Yo con mi Sigma 500mm podía encuadrar rapidamente un pájaro volando con esta técnica y seguirlo sin demasiada dificultad, con un lcd...
 Saludos
« última modificación: 11:48:42 del 15 de Enero del 2012 por Dco »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #41 en: 13:35:37 del 15 de Enero del 2012 »
Siempre puedes ponerle un visor electrónico, y muchas cámaras lo traen ya incorporado

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #42 en: 14:11:23 del 15 de Enero del 2012 »
 Lo sé, pero de momento, y en el formato de cámaras que a mi me interesa (Eliminando las pseudoréflex de Panasonic), no son muchas las que lo incorporan: Sólo la Nex-7 y las Fuji.
Se pueden añadir en otros modelos, claro, pero entonces las cámaras quedan esteticamente horrendas -Que no hace fotos, pero también influye- y pierden compacidad (Y yo lo voy a llevar siempre puesto y usarlo en el 90% de ocasiones), además es otro trasto por el medio, otro gasto adicional, y el de Sony -Que es muy bueno, cierto- no es precisamente barato...
 Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #43 en: 16:35:03 del 15 de Enero del 2012 »
Creo que por ahora me voy a tirar a por la Lumix GF1 para usarla con mi Nikon 50mm 1.8 AIS porque, principalmente, ahora mismo no tengo 500€ para gastarme en una Nex nueva y la Lumix de segunda mano la puedo conseguir por 200€. Y tampoco quiero vender mi 550D aún, pero me da que tarde o temprano acabaré haciéndolo.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #44 en: 18:15:56 del 15 de Enero del 2012 »
Lo sé, pero de momento, y en el formato de cámaras que a mi me interesa (Eliminando las pseudoréflex de Panasonic), no son muchas las que lo incorporan: Sólo la Nex-7 y las Fuji.
Se pueden añadir en otros modelos, claro, pero entonces las cámaras quedan esteticamente horrendas -Que no hace fotos, pero también influye- y pierden compacidad (Y yo lo voy a llevar siempre puesto y usarlo en el 90% de ocasiones), además es otro trasto por el medio, otro gasto adicional, y el de Sony -Que es muy bueno, cierto- no es precisamente barato...
 Saludos


Espera al 8 de Febrero. Olympus resucita su sitema OM en digital. Ahora tambien olympus tiene visor incorporado en la camara. y de ser cierto lo que dicen de muy alta calidad (como sea como el VF2 de las Pen, ya me aprece bueno).

Y en cuanto Dani, a sobre si tu duda es solo sobre elegir una Nex 5 o una GF1, elegiria la Nex porque es un modelo mas moderno, pero de mirar algo, miraba la Epl3 de Olympus. El procesado de imagen de Olympus no tiene nada que ver con el de Sony y Panasonic. Trabajara peor el tema de ISOS altas, pero yo personalmente tampoco es que tire a ISOS altas. Sinceramente puede que me joda el tema de angulares en opticas analogicas, pero sinceramente vas a utilizar exclusivamente todo analogico??? Al final necesitaras objetivos digitales, y ahi el m4/3 tiene mas y mejores objetivos que ahora mismo las nex o las Nx
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #45 en: 22:14:44 del 15 de Enero del 2012 »
 Si, eso dicen de la Pen "profesional", pero no es para mí: El sensor 4/3 no me aporta ninguna ventaja, pero sí inconvenientes (A ver si renuevan el sensor de una vez, que ya va tocando...), y tampoco me seduciría invertir en el sistema dada la situación actual de Olympus, al menos hasta que no se estabilice el tema.
 Menos me interesan los objetivos modernos que puedan montar, que las posibilidades de uso con objetivos manuales, y aquí las Sony ganan por peaking y sensor APS-C. Para cosas personales prefiero infinitamente enfocar en manual y el tacto de un objetivo clásico, que un moderno AF (Y si tiene enfoque electrónico, como casi todos los de las EVIL, peor aún...)
 A día de hoy las más interesantes son la Nex 7, la GXR (A pesar del tema del visor), y las dos Fuji.

 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #46 en: 00:09:28 del 16 de Enero del 2012 »
Si piensas igual que yo, DCO. La NEX con objetivos clásicos de cámara telemetrica es un placer de usar. Espera un poco que todavía no he podido comprar el visor, por lo visto Sony no tiene en stock hasta febrero. En cuanto lo consiga te contaré mis impresiones.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #47 en: 00:57:49 del 16 de Enero del 2012 »
Las nex son una gran alternativa...por lo que he visto la nex7 es fantástica y un poco mas bonita que sus predecesoras.Yo tengo un problema estético con las Nex,manías mias,pero espero que mejoren en este sentido.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #48 en: 14:26:15 del 29 de Enero del 2012 »
Si, eso dicen de la Pen "profesional", pero no es para mí: El sensor 4/3 no me aporta ninguna ventaja, pero sí inconvenientes (A ver si renuevan el sensor de una vez, que ya va tocando...), y tampoco me seduciría invertir en el sistema dada la situación actual de Olympus, al menos hasta que no se estabilice el tema.
 Menos me interesan los objetivos modernos que puedan montar, que las posibilidades de uso con objetivos manuales, y aquí las Sony ganan por peaking y sensor APS-C. Para cosas personales prefiero infinitamente enfocar en manual y el tacto de un objetivo clásico, que un moderno AF (Y si tiene enfoque electrónico, como casi todos los de las EVIL, peor aún...)
 A día de hoy las más interesantes son la Nex 7, la GXR (A pesar del tema del visor), y las dos Fuji.

 Saludos

   Las camaras Pen es una cosa y y el sitema OM es otra, tanto en analogico como ahora en digital. Por lo que se, olympus cambia el sensor, asique ya no lleva el antiguo de 12Mpx.
   Pero aun asi, no aporta nada nuevo??? Para empezar el procesado de imagen, junto con Fuji, Olympus tiene el mejor procesado de imagen cosa que las Nex no (es decir, no da la misma calidad) y por lo menos para mi, es bastante importante. Para enfocar en manual es mejor la Nex? Si, la verdad, es que el nuevo sistema de la Nex mejora el enfoque manual, pero en las demas camaras tampoco es que sea muy complicado.
   Que aporta mas el Aps o El 4/3?? Pues mira a mucha gente no la gustara el factor de recorte de 2x, pero si tengo que hacerlo por 1.5 o 1.6, me da igual porque al final me fastidian los objetivos, es mas en el Aps, siempre tendre el riesgo de que me viñete el objetivo. Y bueno sobre el tema de ISOS altas, cierto es que van mejor el Aps que el 4/3 (aunque no creo que sea por tamaño de sensor, no me digas porque), pero por lo menos yo, no paso de 800, mas que nada, por costumbre de cuando utilizaba las de carrete, asique que m tire a 3200 de Iso me da igual porque no lo voy a usar.

Saludos
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #49 en: 15:07:55 del 29 de Enero del 2012 »
   Las camaras Pen es una cosa y y el sitema OM es otra, tanto en analogico como ahora en digital. Por lo que se, olympus cambia el sensor, asique ya no lleva el antiguo de 12Mpx.
   Pero aun asi, no aporta nada nuevo??? Para empezar el procesado de imagen, junto con Fuji, Olympus tiene el mejor procesado de imagen cosa que las Nex no (es decir, no da la misma calidad) y por lo menos para mi, es bastante importante. Para enfocar en manual es mejor la Nex? Si, la verdad, es que el nuevo sistema de la Nex mejora el enfoque manual, pero en las demas camaras tampoco es que sea muy complicado.
   Que aporta mas el Aps o El 4/3?? Pues mira a mucha gente no la gustara el factor de recorte de 2x, pero si tengo que hacerlo por 1.5 o 1.6, me da igual porque al final me fastidian los objetivos, es mas en el Aps, siempre tendre el riesgo de que me viñete el objetivo. Y bueno sobre el tema de ISOS altas, cierto es que van mejor el Aps que el 4/3 (aunque no creo que sea por tamaño de sensor, no me digas porque), pero por lo menos yo, no paso de 800, mas que nada, por costumbre de cuando utilizaba las de carrete, asique que m tire a 3200 de Iso me da igual porque no lo voy a usar.

Saludos

Yo pensaba exactamente lo mismo hasta que tuve una Nex. Al cabo de un tiempo vendí todo lo que tenía en m4/3  :mola.

Las cámaras Olympus me siguen tentando y una con visor integrado será la bomba pero seguiré pensando que es una lástima que no monte un sensor APS (para usarlo con manuales).

Un saludo
« última modificación: 23:28:39 del 05 de Febrero del 2012 por maximilian »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #50 en: 12:35:53 del 02 de Febrero del 2012 »
Pues yo sigo intentando conseguir una GF1 o una NEX5 a buen precio.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #51 en: 22:41:09 del 05 de Febrero del 2012 »
Yo pensaba exactamente lo mismo hasta que tuve una Nex. Al cabo de un tiempo vendí todo lo que tenía en m4/3  :mola.

Las cámaras Olympus me siguen tentando y una con visor integrado será la bomba pero seguiré pensando que es una lástima que no monté un sensor APS (para usarlo con manuales).

Un saludo


A lo mejor la nueva camara de Olympus lleva el senor de la Nex, pero en 4/3............
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #52 en: 20:13:39 del 06 de Febrero del 2012 »
A mi me gustan este tipo de cámara, y en concreto mi samsung nx100, porque la llevo en la bolsa con la cartera. Enceuntro una pequeña joya del año 1400 y me permite hacer una foto con suficiente calidad.... para eso tengo la versatilidad de una compacta junto con la calidad de una reflex.

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #53 en: 20:21:41 del 06 de Febrero del 2012 »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #54 en: 20:32:23 del 06 de Febrero del 2012 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #55 en: 08:19:07 del 07 de Febrero del 2012 »
Oso, ese edificio es precioso. Podrías contar un poco acerca del mismo? Me interesaría muchísimo saber su nombre, emplazamiento, etc... Un linkito a wikipedia! :ok

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #56 en: 11:26:53 del 07 de Febrero del 2012 »
Contesto desde el iPhone. Es en Castillejo de Mesleón, en la provincia de Segovia, en una salida de la A1 que va aBurgos. Us una pequeña iglesia, de la Asunciòn, del año 1400 con remates del siglo XVII, o eso puedo intuír.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillejo_de_Mesleón
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #57 en: 11:57:30 del 07 de Febrero del 2012 »
Gracias, muy amable!