Autor Tema: Perfilando mi equipo: Lumix GF1.  (Leído 10383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #20 en: 15:59:51 del 21 de Noviembre del 2011 »
Bueno, retomo mi idea original como posible de menos de 350€.

GF1 + Leica 25mm DG Summilux + Visor Leica EVF1.

¿Opiniones? ¿Precio estimado de segunda mano?

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #21 en: 19:14:15 del 23 de Noviembre del 2011 »
La Canon 550 tampoco es tan grande, y le puedes adaptar bastantes objetivos manuales, tienes visor, y el factor recorte también juega a tu favor. Yo no la cambiaría por una sin espejo, en todo caso la complementaría con la Gf1 por si luego no te convence o salir a callejear solo con la Gf1.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #22 en: 23:27:43 del 25 de Noviembre del 2011 »
Al final (después de mucho leer) me decantaré por mantener mi 550D, añadirle un objetivo, comprar un trípode decente y, además, comprarme una Nex-5.

¿Cómo lo véis?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #23 en: 11:22:05 del 29 de Noviembre del 2011 »
Al final (después de mucho leer) me decantaré por mantener mi 550D, añadirle un objetivo, comprar un trípode decente y, además, comprarme una Nex-5.

¿Cómo lo véis?

Si tu 550D es "grande", lo mejor para objetivos adaptados en una Nex, sin duda. Tiene incluso menos recorte que tu 550D (1,5 la Nex y 1,6 la 550D).

Cualquier Nex es buena, tanto la 3, como la 5, como las nuevas C3 y 5N. Si la compras con el 16mm f2,8 (que añade poco precio al conjunto), tendrás un 24mm equivalente para tener angular que sería bastante más caro en forma de objetivo manual adaptado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #24 en: 15:25:05 del 13 de Enero del 2012 »
Sigo en la misma tesitura pero sabiendo a ciencia cierta ya que voy a vender mi 550D porque no tengo objetivo para ella y comprar uno van a ser como 300€, y necesito algo para usar casi a diario y sacar fotos de todo lo que pueda.

¿Nex 5N o Lumix GF1?

A todas estas me gustaría aprovechar un 50mm nikon AIS 1.8 que tengo en alguna de las dos, podría?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #25 en: 15:42:11 del 13 de Enero del 2012 »
...
¿Nex 5N o Lumix GF1?

...

Esto es una opinión personal, para nada un consejo: NEX si vas a utilizar objetivos manuales.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #26 en: 15:46:35 del 13 de Enero del 2012 »
¿Por qué? ¿Podré usar mi 50mm 1.8 AIS de Nikon? ¿El vídeo qué tal lo hace? ¿Diferencias entre 5, 5N y 5k?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #27 en: 15:52:40 del 13 de Enero del 2012 »
¿Por qué?

Recorte: Nex 1,5, m4/3 2.

¿Podré usar mi 50mm 1.8 AIS de Nikon?

Sí.

¿El vídeo qué tal lo hace?

NPI.

¿Diferencias entre 5, 5N y 5k?

De 5 a 5N, sensor
de 5 a 5K, objetivo.
De 5N a 5K, sensor + objetivo

Te falta uno: De 5n a 5nK: Objetivo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #28 en: 18:59:55 del 13 de Enero del 2012 »
Con todos mis respetos para los usuarios, fans y otras especies que se están pasando a las cámaras sin espejo, especialmente aquellos que llevan toda la vida haciendo fotos con todos los formatos de película que han exisitido. Lo de las Nex y CIA me parece una moda muy progre, bien es cierto que las fotos las hace el fotógrafo y no la cajita. Estéticamente no me convence la apariencia de una monadita como son esas cámaras cuando están pegadas a un takumar 135, por poner un ejemplo que tengo en mente reciente. Es bien cierto que resultan cómodas para llevar, especialmente en los viajes, pero no lo es menos que un buen pentaprisma o la robustez de cualquier cuerpo reflex son per se factores determinantes para reivindicar los sensores digitales grandes tal y como los conocemos hoy. Comprarla como una añadido para sustituir una compacta mediocre me parece una gran idea pero sustituirla considero es muy radical, quizás alguno, Oso por ejemplo, se pueda sincerar y comentarnos si no echa de menos el visor o los controles de su reflex.
En cuanto al fondo del hilo, la 550D es pequeña y ligera y a su vez grande y poderosa, con unas buenas y no tan buenas ópticas planta cara a muchas del espacio superior. Si te planteas venderla y tiene pocos disparos házmelo saber porque me estoy planteando comprar otra para cuando la mía pete.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #29 en: 02:13:57 del 14 de Enero del 2012 »
Citar
Acabo de vender mi equipo pentax y he caído en la Samsung nx100

Si es que todos vamos pasando por el aro de las sin espejo... creo que poco a poco se ha dictado la sentencia de muerte de las réflex.

Personalmente te recomiendo la NEX. Por el tamaño del sensor y la calidad del mismo. Los sensores Sony son muy buenos, yo tengo la 5n y no la cambio por ninguna

Citar
comentarnos si no echa de menos el visor o los controles de su reflex.

Vale, me sincero: NO, no echo de menos la reflex, ni el visor, ni el pentaprisma ni nada de nada. Dese hace un mes y cada vez menos. No me dio nada de pena de vender la K5 y me he olvidado completamente.

Citar
una moda muy progre

De moda nada, es simplemente el futuro, la vanguardia de todo lo que está por llegar. Somos afortunados de vivirlo en persona

otra cosa:  Focus peaking  Algo impagable que no se aprecia hasta que no se tiene.

Un saludo
« última modificación: 02:19:51 del 14 de Enero del 2012 por espkype »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #30 en: 12:14:02 del 14 de Enero del 2012 »
Yo tampoco echo nada de menos las réflex.... Es más, me pregunto porqué no lo he he hecho antes.... Ahora llevo lo que quiero en poco espacio, sin peso, muy discreto y con fotos de muy alta calidad ( no por la foto en sí sino por la combinación de luminosidad/nitidez ). Y cuando cojo la canon y empiezo a trastear con ella a los 5 minutos se vuelve a la bolsa y saco la Samsung y/o la Sigma DP1....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #31 en: 14:01:36 del 14 de Enero del 2012 »
 Yo no me veo usando el Samyang 85mm sobre una Nex, y es que para objetivo así, o para el que usa zums, la réflex es una ópción más lógica, aunque sólo sea por la proporción actual cuerpo-objetivo...
 Pero también tengo bastante claro que la tendencia es a la eliminación sin espejo, y además que Fuji ha demostrado que se puede hacer sin suprimir el visor óptico, puntos para ellos...
 Le veo muchas ventajas a estos sistemas para ciertas cosas, aunque como es lógico, por ser los primeros modelos, aún tienen bastantes limitaciones, los visores electrónicos de zapata son feísimos y rompen las líneas de las cámaras, las ópciones de ópticas propias son limitadas, así como la variedad de cuerpos y tamaños, precios altos...
 Pero bueno, tres años desde que salió la G1 de Panasonic, ya tenemos cámaras como la Nex 7 o la Fuji X-pro 1, orientadas al sector (semi)profesional, con cuerpos "de verdad", dentro de otros tres años...
 Saludos

jesito

  • Visitante
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #32 en: 18:11:24 del 14 de Enero del 2012 »
Como dice un compañero de la oficina, "la cámara es esa cosa que pongo al final de mis objetivos para guardar las imágenes que veo por ellos". Hay dos cosas que condicionan la calidad  técnica de una foto: El sensor y la óptica.

A nivel de sensores, las NEX y las SAMSUNG calzan sensores APS-C, exactamente iguales que los de las reflex, (son los mismos). A nivel de ergonomía todo es acostumbrarse. Los visores con espejo y prisma son un atraso, un componente óptico/mecánico que como tal tiene tendencia al desgaste con el tiempo. En poco tiempo, todos los visores serán electrónicos, de mas calidad que los actuales, seguramente.

¿Que problema tiene mirar el LCD en vez de acercar el ojo al visor?. Un tema de costumbre. ¿La poca visibilidad a la luz del sol?. Por ejemplo, con los LCD amoled que montan las Samsung, incluso se ve bien a plena luz del dia. Y en otros menos luminosos, se puede montar una visera retráctil (como hago yo) que me tapa el sol lo suficiente para ver el LCD con total claridad. Un tema de costumbre.

A nivel de ópticas, también es una cuestión de costumbre. Yo ya me he acostumbrado a coger el toro por los cuernos, es decir a coger el conjunto por el objetivo, especialmente con objetivos grandes. Y llevo una correa atada a la muñeca cogida a la base de la cámara por si se me resbala. Me resulta muy cómodo. El pasado verano estuve en el sur de Francia e Italia y sólo me llevé la NEX, con su 18-55 y el 16mm, y un Kiron 28-210 f/4-5.6 MACRO que es mi todoterreno y que cojo por el anillo de enfoque. Mucho mas cómodo que llevar la mochila con la 5D y toda la parafernalia. Y un f4 es mas que suficiente con los excelentes ISOs de la NEX, no lo olvidemos.

Y por último, el mayor atraso en las reflex: el obturador mecánico. Todos contando cuántas exposiciones se han hecho con él para preveer cuando va a fallar. Cuando vamos a comprar una reflex usada, lo primero que preguntamos es "¿Cuántos disparos tiene?". Porque es un elemento mecánico, complicadísimo y de precisión (para poder abrir y cerrarse en 1/8000 de segundo). Con los obturadores electrónicos de las últimas NEX (NEX-5N y NEX-7), se reduce el problema a la mitad, se puede desactivar la primera cortina del obturador. Cuando lo hagan también con la segunda cortina, será cuando podamos tirar un par de millones de fotos. Sin desgaste, Sin retardos mecánicos, Sin averías. Ese es el camino.

Así que ya podeis iros acostumbrando. Y cuanto mas tardeis en haceros a la idea, peor para vosotros.

Lo que siempre quedará, será la actitud romántica de seguir usando las reflex digitales como un tributo a lo que han representado, como muchos de nosotros seguimos haciendo con las cámaras de película.

Y ahora las limitaciones:

- Las NEX de la gama baja no tienen zapata estándar para flash. (Sólo la NEX-7 lleva una zapata casi estándar compatible Minolta). Las SAMSUNG si.

- Las Samsung no tienen una respuesta muy brillante a ISOs altos, (lo mismo que pasa con la Pentax K-7 que lleva el mismo sensor).

- Las NEX tienen distancia de registro mas corta que las SAMSUNG NX, por lo que pueden montar con mas facilidad ópticas de telemétrica.

- Las SAMSUNG no tienen focus-peaking, como ayuda al enfoque (que es exclusivo de momento en las NEX). El zoom para enfoque manual en las SAMSUNG es x2 mientras que en las NEX es x10 (y además tienen el focus peaking). Las SAMSUNG llevan una alternativa barra vertical de enfoque que va bastante bien cuando uno se acostumbra.

Como veis dejo fuera las micro 4/3 (por el tamaño del sensor). Yo me he deshecho ya de todo el material micro 4/3).

Mi consejo: Para utilizar objetivos manuales intensivamente al aire libre, ir a por una NEX.

Yo tengo las dos, la NEX para objetivos manuales y la Samsung NX100 como mi "compacta de llevar a todas partes", a la que si me interesa, le puedo poner objetivos manuales y un disparador remoto tipo "cactus" para controlar los flashes cuando jugamos en el estudio.

Yo de momento conservo algunas reflex: la 5D (aunque espero que no por mucho tiempo, si los fabricantes se portan como deben), las SIGMAs por su sensacional sensor Foveon, la Pentax K200D manual por motivos sentimentales (está averiada con una avería muy conveniente: sólo funciona en modos manuales) y la Olympus E-330 (porque es el último vestigio de las 4/3, y porque aún no he conseguido venderla).

No le tengamos miedo al futuro ni al progreso, como también dice Oso, "en mi futuro no hay espejos".

Salud.
Jes.



« última modificación: 18:27:19 del 14 de Enero del 2012 por jesito »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #33 en: 19:08:02 del 14 de Enero del 2012 »
Amén.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #34 en: 00:37:11 del 15 de Enero del 2012 »
Yo, como muchos de por aquí, tengo de casi todo. Me considero de los primeros en tener una "sin espejo" (hace ya un par de años) y me quedo maravillado de cómo ha evolucionado el mercado. Como bien dice Jes, esto es imparable, las reflex utilizan partes mecánicas sensibles al desgaste que no han evolucionado en mucho tiempo.
¿Sabeis porqué las marcas punteras no desarrollan una "sin espejo" con cuerpo grandote tipo reflex? Porque no venderían una reflex tradicional. En el momento que una marca con pequeño mercado de reflex tradicionales se decida a ir por el camino de las "sin espejo" se come el mercado. Tiempo al tiempo.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #35 en: 01:11:01 del 15 de Enero del 2012 »
Copio y pego exactamente todo lo que ha dicho Jesito. Palabra por palabra, coincido absolutamente en todo.

Fitopaz, eso ya lo está haciendo Sony, quien, a mi ver, es la empresa puntera y está sembrando el futuro. La montura E tiene muchísima cuerda y como saquen una nex FF y Canon, Nikon y Pentax no se pongan las pilas... Porque también Fujifilm está empezando a dar guerra y la cosa se anima.

Todo esto lo vemos como algo de un futuro lejano, como si fuera imposible destronar las reflex. Pues bien, una vez que ha empezado es algo imparable y cada vez veremos más avances.

Para los defensores del pentaprisma y el espejo: lis nuevos visores Oled de Sony, los de la nex 7 y 5n, ya son algo muy serio y no tienen nada que envidiar a los de varias reflex e incluso pueden rivalizar con alguno de FF. Y se tiene histograma en vivo, focus peaking y todos los datos escritos en el mismo.

Otro problema muy molesto que se elimina de un plumazo: la suciedad y polvo en el visor y la pantalla de enfoque. Y la limpieza del sensor se hace mucho más sencilla, y se hace muy amigable.

Y otra cosa: no solo se le pueden acoplar ópticas inmensas, también hay objetivos de montura Leica muy pequeños y de altísima calidad, que es el camino que he tomado yo.

pacorr0

  • Visitante
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #36 en: 09:23:18 del 15 de Enero del 2012 »
Como sabéis (también por mi firma), yo me decanté ya hace mucho tiempo por una GF1 + Lumix 20mm f1.7
En su momento (y hasta la fecha), me pareció la mejor alternativa portable de la más alta calidad con autofoco. Hasta el punto de vender todo mi equipo réflex Canon 5D + 17-40L + 70-200L.
Espero me dure mucho tiempo más el conjunto.
Una pregunta a colación, habláis de las bondades de las NEX, pero qué ópticas autofoco compactas existen para estos cuerpos de altísima calidad???? Porque yo no encuentro el mismo nivel que ofrecen las buenas de Panasonic-Olympus.
Qué opináis????

Nota: A mi, la comodidad que aporta el autofoco en muchas ocasiones, me parece muy importante.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #37 en: 09:44:28 del 15 de Enero del 2012 »
Citar
qué ópticas autofoco compactas existen para estos cuerpos de altísima calidad

Tienes toda la razón, y estoy contigo. Pero yo personalmente quería algo MF de precisión, decidí olvidarme totalmente del AF y centrarme en objetivos de montura Leica. Por supuesto que alguien que requiera un buen AF quizá encuentre lo que busca en otro tipo de cámara como réflex o M43.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #38 en: 10:38:15 del 15 de Enero del 2012 »
Como sabéis (también por mi firma), yo me decanté ya hace mucho tiempo por una GF1 + Lumix 20mm f1.7
En su momento (y hasta la fecha), me pareció la mejor alternativa portable de la más alta calidad con autofoco. Hasta el punto de vender todo mi equipo réflex Canon 5D + 17-40L + 70-200L.
Espero me dure mucho tiempo más el conjunto.
Una pregunta a colación, habláis de las bondades de las NEX, pero qué ópticas autofoco compactas existen para estos cuerpos de altísima calidad???? Porque yo no encuentro el mismo nivel que ofrecen las buenas de Panasonic-Olympus.
Qué opináis????

Nota: A mi, la comodidad que aporta el autofoco en muchas ocasiones, me parece muy importante.

El mercado de los objetivos para montura NEX está totalmente en pañales y es el punto que más se le puede criticar. En ese aspecto el sistema m4/3 y el NX de samsung le dan un buen repaso. Sony tiene que ponerse las pilas en el tema de objetivos fijos tipo "pancake" y que tome ejemplo de samsung que tiene un trio de 16,20 y 30 inigualable. Panasonic se ganó la fama con el 20 pero el 14 no está a la altura.
De momento tamron tiene varios objetivos para montura E preparados para salir y Sigma ya ha presentado un par de ellos con muy buen pinta, esperemos que a buen precio. Panasonic ha presentado dos zooms luminosos que se pondrán a la venta en 2012.
Las NEX tienen éxito por aquí por su facilidad de acoplarles objetivos manuales.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Perfilando mi equipo: Lumix GF1.
« Respuesta #39 en: 10:43:13 del 15 de Enero del 2012 »
[...]
Las NEX tienen éxito por aquí por su facilidad de acoplarles objetivos manuales.
[...]

sí: es lo mismo que creo yo. Para tener un triunfo generalizado hay que tener objetivos automáticos, si no, no hay tela que cortar.