Comunidad > El Café de ManuaLens.com
¿Lente u objetivo?
jorgekarras:
A mí me da lo mismo, también por no repetir: lente, objetivo, óptica, cristal, cristalito...
Seguro que tienes razón, pero me da un poco lo mismo.
salu2
papilloni:
estoy con manolo, siempre uso objetivo aunque sea mas largo de escribir,para mi una lente es una lupa.
jorgekarras:
--- Cita de: papilloni en 07:54:27 del 26 de Noviembre del 2009 ---estoy con manolo, siempre uso objetivo aunque sea mas largo de escribir,para mi una lente es una lupa.
--- Fin de la cita ---
En cine, una "lupa" es también el visor de una cámara de 35mm. ¡Viva la polisemia!
salu2
tophes:
Mi abuelo llama lentes a sus gafas!!! jejejeje, fuera coñas, yo creo que a veces las llamamos lentes, por la traducción literal del inglés, que el internet es muy puñetero y asimilamos como esponjas!!! Aquí, familiarmente en el foro nos entendemos. Lo importante es el vicio común que tenemos!!! Y sí, es vicio, porque la mitad de las cosas que tenemos no las rentabilizamos, jejejeje, y yo me incluyo!!!! Pero que coño, para qué trabajo si no!!!!
Un saludo y perdón por el tostón, dichosas vacaciones!!! ::) ::) ::) ::)
tophes:
--- Cita de: Manolo Portillo en 11:28:32 del 26 de Noviembre del 2009 ---Pues tu abuelo se expresa perfectamente, je, je:
lente.
(Del lat. lens, lentis, lenteja).
1. amb. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.
2. amb. lente provisto de armadura que se coloca cerca del ojo para corregir defectos de la visión. U. m. en pl.
Saludos
--- Fin de la cita ---
No, si ya decía yo que mi abuelo es una persona muy sabía, jejejeje. ;D ;D ;D ;D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa