Comunidad > El Café de ManuaLens.com

¿Lente u objetivo?

<< < (3/4) > >>

Petzval 1840:
Hola:

Recuerdo una frase de mi profesor de Lengua Castellana, sr. Martínez, entre 1975 y 1979: "Las lenguas evolucionan según la ley del mínimo esfuerzo" y esto hace que se vayan degradando: la palabra "objetivo" tiene cuatro sílabas y "lente" dos: aquí tenéis la explicación.

Según el sr. Martínez, se cree que los franceses antiguamente pronunciaban las vocales separadamente: "eau" (agua) ahora se pronuncia "o" y antes tal como se lee en castellano o catalán.

Yo evito emplear palabras incorrectas o de otras lenguas (barbarismos) y pronunciar mal, como he visto que le ha pasado al castellano, por ejemplo al no pronunciar la D de los participios: "hablao" en vez de "hablado".

Saludos: David.

oso:
Hombre, tenemos unas lenguas maravillosas en este pais; creo que es una obligación para todos conocerlas y usarlas correctamente, además de enriquecernos. Si existen palabras y palabros que definen perfectamente los objetos que usamos, ¿para qué complicarnos?
Un saludo

Goyo:

--- Cita de: Petzval 1840 en 08:32:29 del 28 de Noviembre del 2009 ---

Yo evito emplear palabras incorrectas o de otras lenguas (barbarismos) y pronunciar mal, como he visto que le ha pasado al castellano, por ejemplo al no pronunciar la D de los participios: "hablao" en vez de "hablado".

Saludos: David.

--- Fin de la cita ---

Te recuerdo que en Andalucía el uso de la D en los participios casi no se usa, sobre todo en la parte occidental. Yo, por ejemplo, después de diez años viviendo en Madrid la sigo sin usar y ya no creo que lo llegue a hacer. Personalmente, considero que tanto mi vocabulario como mi ortografía son impecables, sobre todo siendo como soy de ciencias... de vez en cuando se me escapa alguna falta de ortografía pero es más por el hecho de escribir rápido que otra cosa. No creo que eso sea hablar mal, a no ser que se haga deliberadamente.

Por cierto... estoy encantado con mi acento andaluz.

Un saludo...

papilloni:
Por suerte tenemos a nuestra disposición el corrector ortográfico, yo siempre lo uso y no me molesta corregir todas las pifias que pongo.
 En cuanto a lo de objetivo o lente, es la ley del mínimo esfuerzo como dice Petzval 1840

caifas:
pues no sabia que habíamos perdido un puesto.

Tenemos que empujar entre todos para ganarlo.

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa