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Volvemos a lo mismo, no depende en absoluto de la potencia, sólo de la relación de compresión.
Nota: En cualquier caso, si quieres, lo comentamos en privado, que creo que estas cuestiones técnicas no tienen mucho interés en el foro, digo yo.
[...]Eso sí, si te vas a la de Cepsa, te quedas sin los puntos de la Travel Club. Saludos.
...en mi caso concreto todos los concesionarios de Kawasaki me dijeron que si tenia una avería el el motor y me encuentran gasolina de 98 en el deposito pierdo la garantía automaticamente...
...quizá no fuese culpa de la gasolina pero e visto crujir algunos motores...
Me gustaría saber cómo demuestran que has utilizado combustible de 98 octanos. El color varía ligeramente dependiendo del octanaje y la MARCA de la gasolinera, y siempre se puede acabar de rellenar el depósito con la de 95 y arreglao.Aunque dudo mucho que anule ninguna garantía, pues EL USO DE GASOLINA DE 98 OCTANOS EN MOTORES FABRICADOS PARA USAR GASOLINA DE 95 OCTANOS NO PUEDE PRODUCIR DAÑO ALGUNO AL MOTOR.Ojo, en el caso contrario sí es posible (en pocos casos) que se pueda deteriorar (y si queréis también doy mis explicaciones, jeje).Pues, lo dicho...Las diferencias entre distintas gasolinas (en octanaje y marca) depende de los distintos aditivos que se le añaden al combustible (que suele ser genérico), y suelen consistir entre otros en productos detergentes (para el cuidado del motor), de optimización de combustión y mejora del medio ambiente (menor deterioro de éste, deberían decir). Aunque las compañías sólo aciertan a decir que todo eso es significativo a muy largo plazo (ejem).