Autor Tema: Dame más gasoliiiiinaaaaa  (Leído 4193 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Dame más gasoliiiiinaaaaa
« en: 21:07:22 del 08 de Octubre del 2011 »
Siempre pongo gasolina a la moto en la gasolinera que tengo muy cerca de casa; es una Repsol, y en la moto pongo la de 95 octanos.

Pero hoy he calculado mal y he tenido que poner en otro lado porque he creído que no llegaba. Y me he parado en una Cepsa en la que, por equivocarme con los nombres de las gasolinas, le he puesto de la cara, la de 98 octanos con cosas raras. ¡Y vaya diferencia! La moto tiraba con más alegría e incluso corría más.

¿Vosotros notáis diferencias entre las diferentes marcas de gasolinas? ¿qué marca os parece mejor?

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #1 en: 21:18:38 del 08 de Octubre del 2011 »
Yo lo notaba cuando tenía coche de gasolina, la verdad es que se nota la diferencia entre 95 y 98. Con el diesel no noto la diferencia  entre el supuestamente "bueno" y el menos bueno.

Un saludo

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #2 en: 22:24:52 del 08 de Octubre del 2011 »
yo con el diesel no noto nada... noto mas el cambio de aceite que lo del gasoil...
y los únicos coches que he tenido de gasolina era un Forfi de los primeros, que no le podía meter ni super... y un corsa 1.3 que le daba igual que gasolina le pusiera para correr tenia que empujarlo...  :cunao

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #3 en: 22:44:30 del 08 de Octubre del 2011 »
Domingo, en principio sí se debe notar mayor potencia. El octanaje de la gasolina es la capacidad del combustible a soportar presión sin detonar, por lo que cuanto mayor es el grado de éste, mayor también es el "aprovechamiento energético" en un motor.
En otras palabras, la gasolina de 98 octanos permite que la compresión del pistón sea mayor en el momento de quemarse y con ello se consigue más fuerza derivada al pistón (y elementos de transmisión).
Antes se utilizaba para tal fin el tetraetilo de plomo, altamente contaminante (y cancerígeno), por lo que se cambio por otros aditivos (la conocida como Sin Plomo).
Menudo ladrillo que te he soltado, jeje.
« última modificación: 22:48:19 del 08 de Octubre del 2011 por pacorr0 »

Desconectado gandara

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #4 en: 23:00:21 del 08 de Octubre del 2011 »
Siempre pongo gasolina a la moto en la gasolinera que tengo muy cerca de casa; es una Repsol, y en la moto pongo la de 95 octanos.

Pero hoy he calculado mal y he tenido que poner en otro lado porque he creído que no llegaba. Y me he parado en una Cepsa en la que, por equivocarme con los nombres de las gasolinas, le he puesto de la cara, la de 98 octanos con cosas raras. ¡Y vaya diferencia! La moto tiraba con más alegría e incluso corría más.

¿Vosotros notáis diferencias entre las diferentes marcas de gasolinas? ¿qué marca os parece mejor?

Hola, no se que moto tienes, a la mía solo le pondría 98 por equivocación como te paso a ti, potencia no se gana mucha, disgustos si
Saludos
José
« última modificación: 23:02:29 del 08 de Octubre del 2011 por gandara »

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #5 en: 23:02:55 del 08 de Octubre del 2011 »
Hola, no se que moto tienes, a la mía solo le pondría 98 por equivocación como te paso a ti, potencia no se gana, disgustos muchos.
Saludos
Jose

Qué disgustos? Era de motor de dos tiempos?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #6 en: 23:27:00 del 08 de Octubre del 2011 »
Hola, no se que moto tienes, a la mía solo le pondría 98 por equivocación como te paso a ti, potencia no se gana mucha, disgustos si
Saludos
José

me refería a la Vespa. ¿Por qué disgustos? ¿qué te pasó?

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #7 en: 23:40:39 del 08 de Octubre del 2011 »
Domingo, por lo que yo sé, disgustos no puedes tener. Existe mucha leyenda alrededor de estas cosas.
Sólo que al ser un motor de dos tiempos, se me hace muy raro que aprecies notoriamente ganancia de potencia con el cambio, pues por la construcción de estos motores (no son de alta compresión) el uso de gasolina de 95 ó 98 octanos es insustancial.
« última modificación: 01:03:05 del 09 de Octubre del 2011 por pacorr0 »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #8 en: 00:00:51 del 09 de Octubre del 2011 »
En mi vespa, mezclada con aceite, la barata va mejor, eso sí el aceite sintético.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado gandara

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #9 en: 00:55:13 del 09 de Octubre del 2011 »
me refería a la Vespa. ¿Por qué disgustos? ¿qué te pasó?

Hola, disgustos ninguno , suelo pasearme por foros de motos y siempre alguien pregunta si 95 o 98 y nadie recomienda una gasolina diferente a la que recomienda la marca. Yo hice las revisiones en concesionarios de kawasaki de Vigo ,Zaragoza, LLeida y Jaca y pregunte por esta cuestión y en todos me dijeron lo mismo, tu moto 95. Hace muchos años creo recordar que fue en la revista "Solo Moto" decía que para sacarle mas rendimiento a una Vespa era recomendable darle con una fusta antes de salir.
Perdón por el mal chiste
Saludos
José

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #10 en: 09:24:53 del 09 de Octubre del 2011 »
[...]
Hace muchos años creo recordar que fue en la revista "Solo Moto" decía que para sacarle mas rendimiento a una Vespa era recomendable darle con una fusta antes de salir.
[...]

jajajaja... fusta, no, pero con la espuelaaaaa...

[...]
Sólo que al ser un motor de dos tiempos, se me hace muy raro que aprecies notoriamente ganancia de potencia con el cambio, pues por la construcción de estos motores (no son de alta compresión) el uso de gasolina de 95 ó 98 octanos es insustancial.

Paco, pero el motor Piaggio de 125 es de cuatro tiempos, ¿no? A ver si tenía que estar echándole aceite a la gasolina desde hace tres años...

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #11 en: 09:41:12 del 09 de Octubre del 2011 »
Qué modelo tienes exactamente?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #12 en: 09:54:27 del 09 de Octubre del 2011 »
Si que se nota si.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #13 en: 10:04:33 del 09 de Octubre del 2011 »
Qué modelo tienes exactamente?

un 125 de los modernos -supongo-. La moto tiene 3 años.

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #14 en: 10:32:12 del 09 de Octubre del 2011 »
Pues depende del modelo de Vespa que tengas, la relación de compresión va de 8,5:1 a 12:1.
En el primer caso, la se debe notar nada de nada. En el segundo, sí.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #15 en: 11:09:26 del 09 de Octubre del 2011 »
Oñe, Paco, sí que te veo puesto en el tema.

Eso debe estar en el manual de la moto, ¿no?

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #16 en: 17:46:54 del 09 de Octubre del 2011 »
Oñe, Paco, sí que te veo puesto en el tema.

Eso debe estar en el manual de la moto, ¿no?

Estudié Ingeniería mecánica y durante unos años fui profe de fp en automoción, pero de todo eso ya hace muchos años y no ha quedado gran cosa.

No es normal que venga ese parámetro en el libro de la moto, pero sí en el manual de taller que se puede descargar de algún lado.

Si me dices qué modelo de Vespa tienes, LX, PX, etc podría indicarte el dato.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #17 en: 18:55:23 del 09 de Octubre del 2011 »
Gracias, Paco, pero te preocupes, no tiene más importancia.

Te iba a contar que el otro día rompí la correa de transmisión -no sabía que tenía una- a los 26.000 kilómetros por no haberla reemplazado en su momento y que no sé cambiar la bujía, pero si has sido profe de automoción mejor no te lo cuento.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #18 en: 22:07:03 del 09 de Octubre del 2011 »
Si es  moto 2T se nota, sobr todo si es de poca potencia, si es moderna tirarás el dinero. Hay coches de inyección directa (mezcla pobre) que necesitan esa gasolina exclusivamente.

Saludos

pacorr0

  • Visitante
Re:Dame más gasoliiiiinaaaaa
« Respuesta #19 en: 22:57:40 del 09 de Octubre del 2011 »
Volvemos a lo mismo, no depende en absoluto de la potencia, sólo de la relación de compresión.