En la boda la usé a iso 640 (creo, porque no me sé el pico de los 600) ... y todavía me duelen los tímpanos.Claro que no llevaba otro flash que el de la cámara .......
... hay artilugios técnicos que en las mismas manos tratan mejor el ruído digital. Eso es lo que quería expresar.
Vaya, vaya como ha saltado el personal. Es cierto que mi tendencia "natural" es a subexponer pero hay veces que es que no se puede dar más exposición ....... porque haría falta un trípode decente y yo no lo tengo lo primero, y no lo suelo llevar, lo segundo. En la boda la usé a iso 640 (creo, porque no me sé el pico de los 600) ... y todavía me duelen los tímpanos.Claro que no llevaba otro flash que el de la cámara .......
Para mejorar el alcance del flash y disminuir el ruido hubiera sido mejor dejarlo en 1600 y después subir los negros. ¿No te parece?
.....En general, no suelen ser presentables si se hacen a más de 200 ISO (400 en la D700), según mi opinión, claro. ...........Y la realidad es que casi todas las cámaras, las más caras y las más baratas, hacen cosas bastante parecidas en lo bueno si se usan bien y bastante parecidas en lo malo si se usan inadecuadamente.
No, no me parece. Para mejorar el alcance del flash lo mejor es usar un flash potente, no subir el ISO.
Pero está claro que quien se ha gastado la pasta en una 5D MKII o una D3x, jamás reconocerá que hace prácticamente lo mismo con una cámara que vale 3 ó 5 veces menos, y la gente que no vive de eso y/o que le cuesta un esfuerzo grande el acceso a esas cámaras, pues las mitifica y las desea con toda su alma. Y piensa que la suya es una caca. Y eso no es verdad.
Hasta ahí llegamos todos, pero si no se tiene otra cosa que la mier****lla de flash integrado, ¿qué le vamos a hacer, apagar la cámara e irnos? Salud.
me parece bastante correcto decirlo para la gente que no vive de ello.
A 400 ISO y exposición larguísima:A 1600 ISO y exposición bastante larga:
Joder Manolo, de Pentax estoy pez... pero lo que sí te puedo decir es que las fotos son tremendas!!
Disculpad mi atrevimiento, pero hace poco me pasaron un raw de la 5D clásica a ISO 320 y se veía notablemente ruído.
Bueno, permitidme que cuelgue una con la 7D a ISO 1600
Pues mi opción sería apagar el flash y tirar con luz natural y todo el ruido que haga falta. Buscar fotos más frescas, más espontáneas y más naturales que las que se hacen con la parafernalia "pro". Y ponerlas en b/n, porque seguramente serán mejores y más originales que las del "pro" aunque tengan todo el ruido del mundo.
La K5 es buena en ruído porque tiene un sensor a la última y de gran calidad, como lo tenía la K10 en su día y lo tendrá una futura e hipotética K3.
Precisamente donde no se puede disimular el ruido es en fotos que tengan plumas o pelos, en cuanto le pasas el antiruido se quedan empastados
Evidentemente me estoy refiriendo a gente que no vive de ello. No creo que Manu.Man viva de hacer bodas con el flash integrado de la cámara...
[...]Además, de que año es la 5D? Venga...