[...]Ya me voy convenciendo de que o me regalo una 5D-MII (y no me quiero tanto) o habrá ruido para rato.[...]
La K10 tiene muchísimo ruído y, además, del feo, llamémoslo así, la 40D no la he utilizado, pero vamos, en términso generales, salvo la K5, la ISTDs y la K100D, Canon trata mejor este fenómeno físico que lo ha hecho Pentax.
Ya comenté en su día que compré una Canon 30D por haber leído que era mucho mejor que la Pentax K10 en temas de ruido cuando falta la luz y, la verdad, no me pareció que fuera muy diferente.Ahora ando probando una 40D y el sábado la llevé a una boda a las 8 de la tarde, en un patio de ayuntamiento (cubierto con un toldo eso sí que aunque le dije al alcalde que por qué no lo quitaban, no había nadie para hacerlo - a esas horas, me dijo -) con bastante más luz que una iglesia y tampoco ha mejorado mis resultados anteriores.Ya me voy convenciendo de que o me regalo una 5D-MII (y no me quiero tanto) o habrá ruido para rato.Lo digo por si a alguien le calientan los oídos con cantos de sirena .......Saludos.
No seas malvado Manolo.
El ruido de la k10 es producido por la subexposición, donde no hay luz el sensor no es capaz de sacar nada mas que una masa negra.
¿Estás tú seguro de lo que estás afirmando?Veamos unas fotukis hechas hace un tiempo con una Pentax K10D.A 400 ISO y exposición larguísima:A 1600 ISO y exposición bastante larga:¿No será más bien que no se sabe muy bien como sacarle partido, que se expone mal, que no se sabe medir la luz, que algo no se hace bien?Yo, la verdad, es que veo a la K10D muy bien y no le veo ese ruido que tan famoso se ha hecho en los foros de la marca. Ni del feo ni del guapo.
pero vamos, en términos generales, salvo la K5, la ISTDs y la K100D, Canon trata mejor este fenómeno físico que lo ha hecho Pentax.