Unas muestras del Flektogon con la Kx, la primera a f2,4 y la segunda a f11, no me parece un mal objetivo.
Ya puestos os dejo yo una hecha con el S. T. 20/4.5 para que ustedes la enjuicien. Las esquinas evidentemente no están completas porque se perdieron al verticalizar, pero solo un poco. Es el Archivo de Indias en Sevilla, el mayor almacén de conocimientos sobre los viajes a America siglos XVI y XVII.
Y eso que acabo de adquirir un SMC PENTAX 3.5/35, que se supone que es muy bueno La verdad es que es más fácil enfocar y tiene una nitidez brutal en la zona enfocada. Tengo que seguir probándolo a ver cuánto mejora al Takumar, pero tampoco es para tirar cohetes...
Es muy bueno, ¡vaya si lo es!, pero no mejora en nada al S-M-C Takumar. Son exactamente el mismo objetivo con diferente montura.
+1 para mí
Alternativas? pues depende para que se quiera, si es por esquinas el OM 35 f2 MC es ligeramente más flojo de lo normal en las esquinas pero casi uniforme en todo el marco.Si hay pasta a espuertas para gastar yo lo tendría claro, Summicron-R 35 f2 o Distagon 35 f2 de los nuevos. Si no hay tanta un AIS 35 f2 o un OM 35 f2 pueden estar bien, si se es un manitas convirtiendo el Canon FD 35 f2 radiactivo, y ya dentro de lo más normalito pues más a gusto de cada uno. Los f1.4 no los meto porque son ya demasiado especializados y o a f1.4 son flojos (Nikon), o son directamente tanques.Entre los dos que propones, si se está seguro que se trata de un buen ejemplar de Flektogon sin sorpresa y el precio es sub 130€(cosa rara) yo elegiría indiferentemente o el Flektogon por ser medio macro y tener el botón A-M que a mí me va divino. Si es para comprarpor internet el C/Y.Ahora, que hay vida más allá de Zeiss también es cierto.
Qué chula esta con el Pentax 35! Hay alguna diferencia entre Pentax y Takumar? Pensaba que eran los mismos pero al Takumar se le llamaba así porque era M42 :s
Del MIR 24 nada sé pero, tuve el MIR 20 con montura Eos, sin confirmación de enfoque. No sé si es por la falta de confirmación y mi vista cansada o por el cristal en sí, no pude hacerme con él y lo puese en circulación. No me gustó nada.