Según la tabla de DigitalTruth el tiempo son poco más de 13 minutos: ¿qué tiempo y agitaciones empleaste tú?
Claro que me sirve, Dani.La falta de detalle en sombras imagino que tiene su lógica, al ser una 1600 ISO. Lo que no me agrada tanto es que haya falta de contraste; igual he equivocado la película y debiera haber cogido la TMAX P 3200... no sé, o probar con Rodinal... no sé.
¿Para qué quieres negativos muy contrastados?. En mi opinión son mucho más difíciles de positivar, y posiblemente también de escanear. [...]
El D-76 diluido, según Kodak y lo que yo he podido comprobar, aumenta el grano que ya es notable en Tri-X aunque no se fuerce.También, siempre según Kodak, se obtiene más nitidez si se usa diluido a 1:1."For greater sharpness, but with a slight increase in graininess, you can use a 1:1 dilution of this developer."[...]
[...]Úsalo tal cual y revela unos 10 ó 10,5 minutos, en vez de los 9,5 que recomienda Kodak, a 20 °C.Si lo usas diluido, aumenta también ligeramente el tiempo recomendado por Kodak, con sus tiempos siempre me han salido algo blandos.Lo que sí te aconsejo es que no pases de los 20 °C y que procures mantener la temperatura durante todo el tiempo.[...]
[...]Insisto en que tal vez no te sirviera mi comentario: no tengo tanta experiencia como para ver unos negativos y decir si están o no constrastados, es algo que todavía me cuesta apreciar.[...]Me interesará conocer tu opinión en cuanto al contraste, así que cuéntanos tus resultados.
[...]pero... yo creía que 1:1 es lo mismo que stock, es decir: sin dilución. ¿Estoy equivocado?
Claro: yo entiendo que "1:1" equivale a "1 parte de 1 parte", es decir: el 100%. Si expreso "1+1" quiero decir "1 parte más otra 1 parte de un total de 2 partes", es decir: el 50%.
1:1 quiere decir que del producto fiinal 1 es de "stock" y 1 de agua. Es igual que 1+1 que significa que a una parte de "stock" se le añade 1 de agua.
Bueno, si Manolo lo confirma, entonces voy por buen camino
Claro: yo entiendo que "1:1" equivale a "1 parte de 1 parte", es decir: el 100%. Si expreso "1+1" quiero decir "1 parte más otra 1 parte de un total de 2 partes", es decir: el 50%.No me gusta la expresión que utiliza los dos puntos; creo que es mucho más sencilla de entender la que utiliza el signo de la suma.
Domingo, ¿has probado el Neopan 400?[...]
[...]Aguanta bastante bien los forzados. A 3200 me gusta mucho el Neopan 1600, es una lástima que se la hayan cargado.Saludos.
Se han cargado el formato de 120 Domingo.Saludos.