Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Desmontando Pentacon300 y ayuda en la ultima optica

<< < (3/4) > >>

luli2000:
Me vendría bien ese despiece detallado, porque a mi pentacon 300mm no le va fino el diafragma.

Salud.

chesare:
Vale, no hay problema, lo tengo desmontadito y en vapores de formol y lleva 3-4 dias, y este fin de semana tenia idea de sacarlo y hacerle una limpieza, hare bien de fotos para tener un pequeño manual y que pueda servir de ayuda, y me tendre que pelear con el montaje, ya que lo he demontado todo, las palas del diafragma, retenes, todo.

luli2000:
Uf, pues te deseo mucha suerte y, sobre todo, muuuuuuucha paciencia, porque los entendidos dicen que lo peor es tener que montar de nuevo las palas del diafragma.

Salud.

chesare:
Pues si luli2000 antes lo dices y antes me pasa, jajaajj ya he sacado todo el objetivo del formol y lo he limpiado con alcohol isopropilico y la lente afectada con hongos ha quedado limpia y como nueva, los hilillos al darle el alcohol se deshacieron y al pasar un trapito por la optica ha quedado como nueva, limpia sin ningun tipo de nada comido, impecable, y ahora despues de ver lo bien que ha quedado me he animado a montarlo todo bien, pero me encuentro con que no se como narices se montan las palas, ya que o chocan entre ellas, o llega un momento que no puedo seguir montandolas.

Asi lo tengo y ahi me he quedado, como cohoné se monta esto, por que llevo rato y rato y no hay manera, sera el huevo de colon, peo yo no lo encuentro.jajajaj

Aqui monto una encima de otra en orden, pero ya me quedo sin agujericos y las palas que me faltan??

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui en esta misma situación si cierro las palas me choca una con la otra y no cierra nada

chesare:
Y como dice el refran con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga   >:=D

Ya esta, el truco es que un vez se completan los agujeros, hay que levantar las palas un poco y ir metiendolas debajo, asi de sencillo.

Y al final este es el resultado:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa