Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Desmontando Pentacon300 y ayuda en la ultima optica

<< < (4/4)

aoc:
Enhorabuena  :aplausos :aplausos :aplausos

luli2000:
¡Vaya currada que te esás pegando!. Espero que después tengas tu recompensa.
A mí lo que me hace falta es saber por dónde empezar y cómo. ¿Las distintas partes van roscadas o atrornilladas? ¿Se empieza desde lalente frontal o desde la trasera? Etc, etc, etc.

En fin, algún día igual me atrevo, porqueen realidad el diafragma funciona si muevo el aro donde va la numeración, el que no funciona es el aro del PRESET.

Salud.

chesare:
Bueno, pues hoy he estado haciendo una fotos y creo que no ha quedado nada mal al final, se monto todo, bien limpio, con grasa de litio y ha quedado como nuevo, lo unico la optica trasera la que estaba con hongos hay alguna micro rayadita, como de haberlo limpiado con un trapo y en seco, pero a no ser que te fijes mucho no se aprecia, y en las fotos no se notan para nada, asi que creo que me puedo dar por satisfecho con el resultado.

Aqui estan las  fotos:

Uploaded with ImageShack.us

URL]

Y sin darme cuenta ya tengo 3 pentacon.....pero el 50mm no me gusta mucho los colores que saca a las fotos.

Luli2000, para desmontarlo tienes que empezar por la parte de atras, y no es necesario que desmontes ninguna optica, es bastante sencillo, te adjunto un link de internet donde lo desmontan (que lo he visto hoy...ya lo podia haber visto al empezar...) pero es un objetivo facil de desmontar/montar.
http://inpeak.de/tech/pentacon/pentacon_en.html

juanmeitor:
¡Enhorabuena chesare!  :D

Las fotos son la prueba de que ha quedado todo bien, y bien está lo que bien acaba.

Ahora a disfrutar del grandote. Por la comparativa de las fotos, veo que el tamaño es bastante notable.

Saludos.

Gipa:
Hola,

hoy se salió una pala del diafragma del alojamiento en mi Pentacon 300, me dí cuenta a tiempo y no se ha dañado, pero ahora me toca o bien llevarlo a reparar o desmontar y colocar otra vez en su sitio.... :pared

Chesare, si andas por aquí échame un cable y dime por dónde empiezo a desmontar para acceder lo más rápido y seguro posible directamente al diafragma, es sólo cuestión de acompañar la pala a su sitio y colver a montar, pero preferiría que me aconsejaras ya que desmontaste uno entero.

Es un objetivo que merece la pena arreglarlo ya que ahora le estaba empezando a sacar partido a sus 19 palas de diafragma grabando vídeo.

...una ayudita... :'(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa