Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
aoc:
Alguien sabe si el adaptador pentax chipeado existe?
URRIELLU:
--- Cita de: Rozalen en 00:28:19 del 02 de Octubre del 2009 ---Hombre Urriellu, un 85mm sin confirmación de enfoque no es para echarte atrás, si fuera un gran angular la cosa cambiaría pero al ser un semitele no creo que te deba preocupar.
A todo esto no veo esa necesidad de cambiar de cuerpo, en el caso de Chiti lo veo más normal al pasar a un verdadero 24x36 en digital y volver a tener algulares de verdad. Cada vez me siento más cómodo con los semiteles en los que se convierte un mísero 50mm en APS, y eso que era de los que usan el 28mm como objetivo normal. Si se echa un poco de valor y no te importa complicarte un poco la vida, las pano son la mejor solución.
En fin, cada uno que haga con su dinerito lo que le de la realísima gana.
.....
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Bueno, en principio, creo que me voy a quedar bastante tiempo con el APS-C de ahí que contemple la posibilidad del cambio, pasando a una gama superior a la 400D, pero sin irme al modelo más reciente.....creo que el modelo ideal sería la 40D, me gusta tambien mucho la 30D, pero no tiene Live view, que para los objetivos manuales resulta bastante útil......no me interesan los megapixeles, pero si la mejora en el visor (pentaprisma frente a pentaespejo)
En fin, ya veremos en qué queda la cosa.
SALUD
URRIELLU:
--- Cita de: Chiti en 23:41:42 del 01 de Octubre del 2009 ---Yo despues de navidades puede que me plantee vender la 40D, al venirme la 5DII
Es algo que tengo que madurar, pero no lo descarto en absoluto... :P
--- Fin de la cita ---
Por cierto Chiti, ¿qué tal tú impresión general sobre la 40D? ¿qué tal con los objetivos manuales?
SALUD
juanmeitor:
--- Cita de: aoc en 11:16:43 del 02 de Octubre del 2009 ---Alguien sabe si el adaptador pentax chipeado existe?
--- Fin de la cita ---
¿Para qué? Si las Pentax te confirman el enfoque sin necesidad de chip. :D
El chip es un "apaño" a un problema con las Canon, que no tienen las Pentax. Las Canon, si no detectan que hay objetivo puesto, desconectan el módulo AF y te quedas sin la ansiada confirmación.
Echando un vistazo rápido veo que también afecta a las Sony/Minolta y Olympus. Pentax, como en otras cosas, aquí se distancia del resto con un toque de calidad. Ellos sí que pensaron en las ópticas manuales al diseñar su sistema de reflex digital.
Saludos.
juanmeitor:
--- Cita de: URRIELLU en 11:18:47 del 02 de Octubre del 2009 ---Bueno, en principio, creo que me voy a quedar bastante tiempo con el APS-C de ahí que contemple la posibilidad del cambio, pasando a una gama superior a la 400D, pero sin irme al modelo más reciente.....creo que el modelo ideal sería la 40D, me gusta tambien mucho la 30D, pero no tiene Live view, que para los objetivos manuales resulta bastante útil......no me interesan los megapixeles, pero si la mejora en el visor (pentaprisma frente a pentaespejo)
En fin, ya veremos en qué queda la cosa.
SALUD
--- Fin de la cita ---
A nivel de resultados no hay mucha diferencia entre la 30D (que yo tuve) y la 40D, pero a nivel de usabilidad sí.
La 40D tiene:
- Visor más grande y con pantallas intercambiables Canon (hay para enfoque manual, y funciona bien)
- Live View
- LCD trasero más grande
- ISO en el visor y pantalla LCD secundaria. Es una tontería, pero evita esas fotos a ISO1600 a plena luz que todos hacemos de vez en cuando
...
Mira aquí:
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/
Para la diferencia de precio que va a haber, vete a por la 40D.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa