Autor Tema: Los del fisco estan que muerden.  (Leído 14163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #20 en: 16:04:08 del 04 de Febrero del 2011 »
Pues si, parece que Telefonica lo paga todo.

Estaba equivocado  :maza

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #21 en: 16:06:06 del 04 de Febrero del 2011 »
...sólo hace el negocio de cada mes cobrar los 850,73.A ver en que curros o autónomos pagan esto de SS, muy poquitos.
Pues yo, por ejemplo. Y sin derecho a paro y teniendo que trabajar como un cabrón hasta los 67 años.
Y los hay que pagan menos, sí, ¿pero sabes qué jubilación les queda a esos?... poco más que la del las pensiones no contributivas de auxilio social.

No voy a discutir si el acuerdo con Telefónica del gobierno lo paga Telefónica o lo pago yo, porque no lo sé.
Y a los "prejubilados" de RTVE, ¿quién les paga a esos?

Y no hay que tomarse las cosas de modo personal. No es culpa del prejubilado esa situación, evidentemente.
Lo que no quita que sea una situación injusta y de privilegio que cae sobre las espaldas de otros que trabajan y no disfrutan de esas condiciones, y es a esa situación a la que se critica, no al señor prejubilado Fulano o Zutano que no son responsables de ella.

¿De verdad crees que si no hubiese prejubilados y esas ERES la SS estaría en la ruina? No me hagas reir, por favor.

¿Por qué no puedo yo despedir a un trabajador de 50 años y que cobre un buen sueldo hasta que se muera, como los de RTVE o Telefónica?
Por que no tengo el dinero suficiente –como Telefónica– para untar al ministro de turno.

¿Por qué un funcionario puede tocarse los cojones y tener todas las bajas del mundo y seguir cobrando, de mis impuestos, sí de mis impuestos, y yo no?
¿Por qué pueden echar a cualquiera con la excusa de pérdidas de una empresa y un funcionario es intocable por muy inútil que sea él mismo o su función? ¡¡Por que ha hecho una oposición!! Jua, jua, jua, como si lo demás trabajadores no opositaran... ¡todos los días!

La guillotina, joer, la guillotina contra los que mandan y han instaurado esas situaciones de privilegio, tan desiguales e injustas.

Y edito para añadir, ¿qué opinan sus señorías de esos "profesionales funcionarizados" y a los que hay que cotizar por cualquier cosa... me refiero a los notarios, a los registradores... a esa fauna de parásitos trasnochados y enriquecidos que cobran por ley y por la cara.  :no
« última modificación: 16:14:39 del 04 de Febrero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #22 en: 16:08:30 del 04 de Febrero del 2011 »
Hay una cosa que no entiendo.
Para que iba Telefonica a deshacerse de unos trabajadores, a los cuales les sigue pagando el sueldo, y por la cantidad de S.S. que pagais, un sueldo que ya quisiera para mi.



De hecho no estamos prejubilados, sino Desvinculados. Que no es lo mismo.

No sólo Telefónica, sino cualquier Banco, o Eléctrica.Por puro negocio.

En estas Empresas la antiguedad se paga, puede llegar a un 30-40% del sueldo. Si yo te despido y llego a un acuerdo contigo en repartirte la cantidad que te corresponda o negocies en 9 años, sólo serás un gasto fijo, ya que  no te voy a subir nunca mas el sueldo, ni la antiguedad. En 9 años a una media del 3% por año es un gran ahorro y además quítale la antiguedad y múltiplícalo por 50.000 despedidos.

Además si quiero echar a 50.000 personas, por muy grande que yo sea como banco o empresa, no tengo dinero para pagarles el despido a tocateja. Prefiero pagarle un poquito más pero por mensualidades. I si antes te mueres, pues mucho mejor ya que lo que me falta por pagarte me lo ahorro.

Y como te digo el estado ná de ná. Solo se cobran los dos años de paro como corresponde a cualquier hijo de vecino que pierde el empleo. Con la diferencia de que si hubíesemos sido despedidos cobrando la indemnización en mano, tendríamos derecho a cobrar la prestación de mayores de 52 años. Cosa que perdemos por ganar mas de los 474 € que fija la Ley para poder hacerlo.

EDITO: Por cierto los sindicatos se levan una pastaaaaaaaa.... Larga.. larga... por negociar los ERES.
« última modificación: 16:15:36 del 04 de Febrero del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #23 en: 16:11:32 del 04 de Febrero del 2011 »
igual por que el tener puesto de trabajo es un derecho y prejubilándolo le retiran ese derecho y no le dejan ganar dinero para vivir.

Más ilógico es que pagemos pensiones a éx senadores, ex-parlamentarios autonómicos, etc, que aún trabajan, pero en otra cosa. en ocasiones con sueldos impresionantes.

¿ por qué criticar eso y no a los que despiden trabajadores teniendo rentabilidades extraordinarias y que depositan los beneficios personales en paraisos fiscales para no contribuir a las pensiones ?
seguro?. no parece si contamos huelgas generales o si recordamos alguna que otra escisión sindical.

¿ tienen ideología las cúpulas dirigentes de los actuales sindicatos'¿cual?

¿Me preguntas cual es su ideologia? ¿Has visto el color de fondo de los logotipos? pues asi son, mas rojos que la rosa del PSOE.

¿5 millones de parados y donde estan los sindicatos? Con el decretazo que hizo el PP casi lian una guerra civil, pero con el PSOE no se les escucha mucho.

Lo de los despidos y EREs yo lo tengo claro, si nadie obliga a una empresa a contratar a un empleado, ¿por que te obligan a quedartelo cuando no lo necesitas?

Si tienes 50 años y te echan a la calle, tienes suficiente How-Know (como dicen los anglosajones), es decir, conocimientos, para montarte por tu cuenta. Emprender negocios, que es lo necesita España, y no sentarse a verlas venir y a lamentarse.

Pues yo, por ejemplo. Y sin derecho a paro y teniendo que trabajar como un cabrón hasta los 67 años.


Desde noviembre de este año si tenemos paro, pero son 425€ no te llegan ni pa pipas, claro que menos es nada.
« última modificación: 16:19:24 del 04 de Febrero del 2011 por Suizo »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #24 en: 16:25:57 del 04 de Febrero del 2011 »

Si tienes 50 años y te echan a la calle, tienes suficiente How-Know (como dicen los anglosajones), es decir, conocimientos, para montarte por tu cuenta. Emprender negocios, que es lo necesita España, y no sentarse a verlas venir y a lamentarse.



 Otra cosa. Estas empresas, se suelen asegurar de que el personal no trabaje en otro sitio. Hay un cláusla en la cual te comprometes a no trabajar en otras empresas que puedan hacerles competencia. Si no la cumples te quedas sin nada.
 Esto es un handicap si quieres iniciar otra actividad. toda mi vida laboral han sido las Telecos, no me veo ahora haciendo de agricultor, hostelero o lo que sea, sencillamente porque no sé y porque ya está todo super ocupado. Si buscas trabajo con mas de 50 en este país lo tienes claro.

Por cierto aquí nadie se la lamenta, sólo se comenta una realidad, que a veces tenemos distorsionada por los tópicos y politicuchos de turno.
« última modificación: 16:29:22 del 04 de Febrero del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #25 en: 16:35:10 del 04 de Febrero del 2011 »
Citar
¿Me preguntas cual es su ideologia? ¿Has visto el color de fondo de los logotipos? pues asi son, mas rojos que la rosa del PSOE.

¿5 millones de parados y donde estan los sindicatos? Con el decretazo que hizo el PP casi lian una guerra civil, pero con el PSOE no se les escucha mucho.

y me lo sigo preguntando. Una huelga general para a continuación pactar algo parecido, ¿no?
¿ A qué ideología corresponde?

Citar
¿5 millones de parados y donde estan los sindicatos?
precisamente, qué ideología es?

Citar
Si tienes 50 años y te echan a la calle, tienes suficiente How-Know (como dicen los anglosajones), es decir, conocimientos, para montarte por tu cuenta. Emprender negocios, que es lo necesita España, y no sentarse a verlas venir y la lamentarse.

¿conocimientos en el mercado laboral español?

¿Incluyes a los que conocen desde los dieciseis años cómo colocar ladrillos, cortar fruta o limpiar escaleras?
¿a los que enseñan literatura,  historia o mates?

Citar
y no sentarse a verlas venir y la lamentarse.
No los conozco a todos pero me da la impresión que la mayoría no espera a ver si sus hijos tendrán ropa y juguetes.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #26 en: 16:47:25 del 04 de Febrero del 2011 »
Que los sindicatos sean rojos creo que es lo más normal del mundo. Del mismo modo que las asociaciones de empresarios defiendan políticas de derechas. Lo absurdo sería lo contrario.

Yo, al contrario que el 90% de la población, no creo que la clase política sea una panda de ladrones. Creo que son personas, con su filias y fobias, pero la gran mayoría gente honrada que hace lo que buenamente puede en medio de unas presiones brutales de todo tipo.

Estoy convencido, por ejemplo, que ZP no ha tocado las pensiones por propia iniciativa, sino por las brutales presiones del resto de países europeos, los grupos de presión empresarial, y las amenazas de hundir nuestra economía por parte de "los mercados". En declaraciones públicas deja muy claro que es consciente que esas medidas provocarán muchas deserciones entre sus votantes, pero también que no tenía ninguna alternativa.

Y con los sindicatos lo mismo. Los sindicatos sabían que esa reforma se haría, con o sin ellos. Participando en la negociación pueden conseguir un acuerdo menos malo para los trabajadores, o pueden no participar en las negociaciones y que las condiciones laborales sean aún peores.

Y ojo, mi ideología es un batiburrillo de muchas cosas, la principal es la socialdemocracia y no muy lejos una corriente anarquista. No veo con buenos ojos a la clase política, no por corrupta sino porque mi ideal no pasa porque unos señores me pongan voz en órganos de representación. Pero tampoco me gustan los reduccionismos fáciles y populistas de tachar de ladrones a todos los políticos y culparles de todos nuestros males. Estoy absolutamente convencido de que ninguno de nosotros lo haríamos mejor, por que hacerlo mejor no es una cuestión de voluntarismo o rectitud moral sino de conocimientos y experiencia, como en casi cualquier otro sector de la población.

Por cierto ¿Para cuando una corriente de opinión en contra de nuestros deportistas famosos que cotizan en el extranjero mientras son héroes nacionales? Porque no dejan de ser defraudadores de impuestos legalizados, para vergüenza nacional. Y como ellos, casi todos los millonarios del país, por no decir directamente "todos".

Antes de fijarnos en prejubilados (o pensionistas), iniciemos lo que llevo años diciendo: la solución a la economía nacional pasa por evitar la economía sumergida y las evasiones legales de impuestos.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #27 en: 16:52:07 del 04 de Febrero del 2011 »
¿Incluyes a los que conocen desde los dieciseis años cómo colocar ladrillos, cortar fruta o limpiar escaleras?
¿a los que enseñan literatura,  historia o mates?
No los conozco a todos pero me da la impresión que la mayoría no espera a ver si sus hijos tendrán ropa y juguetes.

Si no ves que los sindicatos son mas de izquierdas que Trotsky, pues no hay mas que decir.

Se sigue necesitando gente que ponga ladrillos, que corten fruta o que limpien escaleras.
La enseñanza y mas las especialidades que me has puesto, solo tienen un camino, que es la enseñanza publica, pero cuando uno es joven y se prepara para su vida laboral, esto ya lo sabe.

Yo solo digo que en las colas del INEM hay gente suficientemente preparada para montar empresas, y salir del paro, tanto ellos, como un buen puñado de trabajadores que iban a necesitar. Pero es menos complicado que el riesgo lo asuman otros, y ser un simple empleado.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #28 en: 16:59:41 del 04 de Febrero del 2011 »
Por cierto ¿Para cuando una corriente de opinión en contra de nuestros deportistas famosos que cotizan en el extranjero mientras son héroes nacionales? Porque no dejan de ser defraudadores de impuestos legalizados, para vergüenza nacional. Y como ellos, casi todos los millonarios del país, por no decir directamente "todos".

Antes de fijarnos en prejubilados (o pensionistas), iniciemos lo que llevo años diciendo: la solución a la economía nacional pasa por evitar la economía sumergida y las evasiones legales de impuestos.

Si a ti te quitaran la mitad de tu sueldo, ademas de otros impuestos, tambien te ibas a ir a vivir a Suiza, como hace F. Alonso. No hacerlo es tener poco miramiento por tu patrimonio.

En economia hay diversas teorias, con graficas muy bonitas y todo la parafernalia, que indica que si se bajan los impuestos, se recauda mas, porque la gente defrauda menos. Este gobierno trasnochado, solo sabe apretar las tuercas, hasta que la tuerca se pasa de rosca.
Y hasta donde yo se, irse a vivir fuera de España y tributar en el país de residencia, no es delito.
Otra cosa es que el fisco, con más cara que espalda, te persiga (como en el caso de Arantxa S. Vicario) y sin casi pruebas, te acuse de vivir en España, aunque tengas las residencia en Andorra, y pases gran parte del tiempo viajando de un país a otro.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #29 en: 17:28:40 del 04 de Febrero del 2011 »
Tranquilos amigos, que ya falta poco, en el momento que lleguen las proximas eleciones y gane como debe de ser el PP, al mando del Sr. Rajoy, todos estos problemas que estamos viviendo hoy quedaran resueltos de un plumazo.

saludos de un autonomo sin derecho a paro ( autonomo , dicese de una raza que existe en españa en peligro de extinción, )
Pentax /  NEX

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #30 en: 17:50:13 del 04 de Febrero del 2011 »
Si a ti te quitaran la mitad de tu sueldo, ademas de otros impuestos, tambien te ibas a ir a vivir a Suiza, como hace F. Alonso. No hacerlo es tener poco miramiento por tu patrimonio.

En economia hay diversas teorias, con graficas muy bonitas y todo la parafernalia, que indica que si se bajan los impuestos, se recauda mas, porque la gente defrauda menos. Este gobierno trasnochado, solo sabe apretar las tuercas, hasta que la tuerca se pasa de rosca.
Y hasta donde yo se, irse a vivir fuera de España y tributar en el país de residencia, no es delito.
Otra cosa es que el fisco, con más cara que espalda, te persiga (como en el caso de Arantxa S. Vicario) y sin casi pruebas, te acuse de vivir en España, aunque tengas las residencia en Andorra, y pases gran parte del tiempo viajando de un país a otro.


Bueno, al menos tu posición está muy clara al respecto. Por mi parte, como estoy en las antípodas de tu postura, dejaré el tema aquí para no crear polémicas (para eso hay otros foros)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #31 en: 17:59:38 del 04 de Febrero del 2011 »
Pues si, parece que Telefonica lo paga todo.

...

Sinceramente Suizo: ¡Y una mierda pinchá en un palo! Yo estoy cobrando lo que me he ganado, Telefónica lo que hace es ahorrarse un dinerito.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #32 en: 18:10:51 del 04 de Febrero del 2011 »
Estoy contigo Rozalen
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #33 en: 18:14:03 del 04 de Febrero del 2011 »
...

¿Por qué no puedo yo despedir a un trabajador de 50 años y que cobre un buen sueldo hasta que se muera, como los de RTVE o Telefónica?
Por que no tengo el dinero suficiente –como Telefónica– para untar al ministro de turno.

¿Por qué un funcionario puede tocarse los cojones y tener todas las bajas del mundo y seguir cobrando, de mis impuestos, sí de mis impuestos, y yo no?
¿Por qué pueden echar a cualquiera con la excusa de pérdidas de una empresa y un funcionario es intocable por muy inútil que sea él mismo o su función? ¡¡Por que ha hecho una oposición!! Jua, jua, jua, como si lo demás trabajadores no opositaran... ¡todos los días!

La guillotina, joer, la guillotina contra los que mandan y han instaurado esas situaciones de privilegio, tan desiguales e injustas.

Y edito para añadir, ¿qué opinan sus señorías de esos "profesionales funcionarizados" y a los que hay que cotizar por cualquier cosa... me refiero a los notarios, a los registradores... a esa fauna de parásitos trasnochados y enriquecidos que cobran por ley y por la cara.  :no

Bueno, tú no pagas nada de mi sueldo, quede claro.

Respecto al funcionario, el funcionario cobra (como cualquier empleado) por su trabajo, que su empleador es el Estado y tú pagas al Estado es otra cosa diferente.

Los funcionarios (al menos los del Estado) han pasado de ser unos gilipollas, cuando eran las vacas gordas y el más matao cobraba un pastizal por llevar una carretilla, a ser unos hijos de puta cuando las vacas flaquearon y el destripa terrones de turno de vió en el paro.

PS. Mi mujer y mi hija mayor son funcionarias del Estado y conozco el tema en demasía.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #34 en: 18:15:16 del 04 de Febrero del 2011 »
¿ Y todo esto que tiene que ver con el hecho de que si yo compro un objetivo de segunda mano a un estadounidense, aprovechando las maravillas de internet, y que por supuesto aquí no lo voy a encontrar en ningún sitio, y me cueste, pongamos 300 euros, llegue papa estado y me pida así por la cara aproximadamente 120 euros mas, entre tasas, IVAs y comisiones de gestión? ¿Que pinta papa estado en todo esto? ¿Si el americano me engaña y a los dos días el objetivo se rompe o ya venia roto en la caja, quien me devuelve esos 120 euros? ¿Si soy tan imprudente como para darle al americano mi numero de visa, y este me hace una pupa con la tarjeta, acaso es papa estado el que me va a defender y ayudar a recuperar el dinero, o mas bien me pediran aun mas tasas ya que el coste real del objetivo ha sido mayor que el valor declarado ? :-D :-D :-D

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #35 en: 18:36:31 del 04 de Febrero del 2011 »
Sinceramente Suizo: ¡Y una mierda pinchá en un palo! Yo estoy cobrando lo que me he ganado, Telefónica lo que hace es ahorrarse un dinerito.

¿Te has ganado cobrar un sueldo vitalicio sin hacer nada? (el sueldo que te paga ahora Telefonica, y mas tarde el de tu jubilacion)

Pues si que trabajan duro los de Telefonica para ganarse ese derecho. Voy a echar curriculum hasta que me cojan, y con 50 años a vivir la vida.
Te doy mi enhorabuena por haber tenido la suerte de pre-jubilarte, pero no creas que ese era tu derecho. Es como al que le toca la loteria y encima dice que se lo ha ganado.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #36 en: 18:43:00 del 04 de Febrero del 2011 »
Bueno, tú no pagas nada de mi sueldo, quede claro.

Respecto al funcionario, el funcionario cobra (como cualquier empleado) por su trabajo, que su empleador es el Estado y tú pagas al Estado es otra cosa diferente.

Los funcionarios (al menos los del Estado) han pasado de ser unos gilipollas, cuando eran las vacas gordas y el más matao cobraba un pastizal por llevar una carretilla, a ser unos hijos de puta cuando las vacas flaquearon y el destripa terrones de turno de vió en el paro.

PS. Mi mujer y mi hija mayor son funcionarias del Estado y conozco el tema en demasía.

Vamos a ver. Ya he dicho y pensaba que había quedado claro, especialmente para personas instruídas y con compresión de la lectura com tú, que yo critico una situación, un status de ciertos privilegios que se mentiene sin mucho sentido.

No critico a un funcionario personalmente y también sé mucho de ésto: mi padre, mi madre y tres hermanos, muchas cuñadas etc... son funcionarios. Y además de familia muy próxima, muchísimos primos, amigos y conocidos. Y entre ellos hay gente que curra una barbaridad y otros que no dan ni golpe. Y a todos los tratan del mismo modo y todos cobran lo mismo, al gandul que siempre está de baja con cualquier excusa y al diligente que hace su trabajo y el del gandul. Y eso a mí no me parece justo. ¿A tí sí?

Nadie ha dicho, excepto tú, que un funcionario sea un hijo de puta. Repito, que yo no critico a personas, que critico a una situación de privilegio y desigualdad respecto a otros trabajadores por cuenta ajena. Y si los comparo con los trbajadores por cuenta propia, entonces la injusticia es brutal.

Los funcionarios no pagan Seguridad Social, sino Muface, que cuando no puede atenderlos en las cosas serias recurre a la SS.
Los funcionarios, en ese concepto de jubilación y sanidad pagan mucho menos que los otros trabajadores y después cobran más jubilación.
A los funcionarios no se les puede echar, o el proceso es tan complejo que nunca se lleva a cabo.
Mi hermano, profesor de conservatorio, trabaja 16 horas a la semana (las que trabaja), tiene 5 meses de vacaciones al año y de mis impuestos, sí de mis impuestos, cobra un sueldo muy superior al de una matrona de SS o un profesor de instituto que curran muchísimo más y no tienen tantas vacaciones.
Cualquier profesor de un colegio concertado, por el mismo o más trabajo, cobra mucho menos que el funcionario y además lo ponen en la calle cuando les da la gana, y si le duele la uña va a trabajar, mientras que al funcionario le dan la baja.
No sigo, porque creo que queda claro lo que quiero decir...

No son las personas, es un sistema injusto, ineficaz, obsoleto y que vive parasitando a los que realmente producen lo que critico.

Saludos.
« última modificación: 18:47:35 del 04 de Febrero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #37 en: 18:44:04 del 04 de Febrero del 2011 »
¿ Y todo esto que tiene que ver con el hecho de que si yo compro un objetivo de segunda mano a un estadounidense, aprovechando las maravillas de internet, y que por supuesto aquí no lo voy a encontrar en ningún sitio, y me cueste, pongamos 300 euros, llegue papa estado y me pida así por la cara aproximadamente 120 euros mas, entre tasas, IVAs y comisiones de gestión? ¿Que pinta papa estado en todo esto? ¿Si el americano me engaña y a los dos días el objetivo se rompe o ya venia roto en la caja, quien me devuelve esos 120 euros? ¿Si soy tan imprudente como para darle al americano mi numero de visa, y este me hace una pupa con la tarjeta, acaso es papa estado el que me va a defender y ayudar a recuperar el dinero, o mas bien me pediran aun mas tasas ya que el coste real del objetivo ha sido mayor que el valor declarado ? :-D :-D :-D

Saludos

La aduana solo te pide aranceles e IVA, el resto son los chorizos de Correos o las agencias de transporte. Si el valor declarado es menor de 120 o 150€ no recuerdo bien, solo pagas IVA más el robo de los chorizos.
Lo que se debe hacer al comprar objetivos manuales fuera de UE, es pedir que pongan como valor declarado menos de 100€, asi solo se paga IVA, y si te lo paran en la aduana, el precio a pagar sigue compensado la compra.
Luego tu ya puedes poner un recurso al cobro de ese IVA, pero supongo que Hacienda te va a pedir tantos documentos para demostrarlo, que mas vale pagar los 20€ que te van a pedir, y olvidarte del tema.

Hablando de funcionarios, mi mujer es funcionaria, maestra de ingles en un colegio. 3 meses de vacaciones y trabaja media jornada. Los impuesto que pago yo, los recibe ella en el sueldo, todo queda en casa  :silbando
Me cuenta que el director de su colegio se pasa toda la mañana fumando fuera del colegio y que no hace absolutamente nada. Ahora como no se puede fumar cerca de los colegios, se va el y otros tantos a fumar detras del gimnasio.
Estos no trabajan, pero es que la inspectora que tiene que controlar el colegio cada x meses, no aparece nada mas que 1 vez al año, y de mala gana.

Si hay una cosa que sobra en España son funcionarios. Tengo un amigo trabajando para la junta de Andalucia, en un edificio que tiene varias consejerias de la junta. El primer dia que llego le dijeron, mira aqui por la tarde tenemos que trabajar algunas horas, pero lo que hacemos es fichar e irnos al cine o con nuestras mujeres. Y lo mismo pasa en los juzgados.
Luego hacen falta mas funcionarios porque los que hay no dan abasto...  :maza  :cabreo
« última modificación: 18:54:30 del 04 de Febrero del 2011 por Suizo »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #38 en: 19:08:06 del 04 de Febrero del 2011 »
¿Te has ganado cobrar un sueldo vitalicio sin hacer nada? (el sueldo que te paga ahora Telefonica, y mas tarde el de tu jubilacion)

Pues si que trabajan duro los de Telefonica para ganarse ese derecho. Voy a echar curriculum hasta que me cojan, y con 50 años a vivir la vida.
Te doy mi enhorabuena por haber tenido la suerte de pre-jubilarte, pero no creas que ese era tu derecho. Es como al que le toca la loteria y encima dice que se lo ha ganado.


Bueno, si llamas "no hacer nada" a pasarme desde el año 1977 programando y planificando obras para Telefónica; si llamas "no hacer nada" a diseñar y, en algún caso, desarrollar el sistema informático y de gestión de informes que ahora mismo tiene Telefónica... Pues vale, "no he hecho nada", sólo pongo en cazo para llevarme una pensión  :cunao

Calotrix y yo no tenemos un sueldo vitalicio, simplemente nuestra indemnización por despido la maneja Telefónica pagándonos dicha indemnización a plazos.

Y esa indemnización por despido es común a cualquier trabajador por cuenta ajena, no exclusiva de un tipo determinado de empresa ni de trabajador.

Respecto a la 'enhorabuena' pues qué quieres que te diga. Si das la enhorabuena por perder más de un 30% de tu salario, perder la gratifición por objetivos cumplidos y ver tu sueldo congelado... No sé que les darás a tus enemigos  :-D :-D :-D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #39 en: 19:24:46 del 04 de Febrero del 2011 »
...  especialmente para personas instruídas y con compresión de la lectura com tú ...

No lo tengas tan claro  :cunao :cunao :cunao


No critico a un funcionario personalmente y también sé mucho de ésto: mi padre, mi madre y tres hermanos, muchas cuñadas etc... son funcionarios. Y además de familia muy próxima, muchísimos primos, amigos y conocidos. Y entre ellos hay gente que curra una barbaridad y otros que no dan ni golpe. Y a todos los tratan del mismo modo y todos cobran lo mismo, al gandul que siempre está de baja con cualquier excusa y al diligente que hace su trabajo y el del gandul. Y eso a mí no me parece justo. ¿A tí sí?


Al diligente y al gundul se les puede ver en cualquier empresa, ¿No te parece? ¿No los has visto? A lo mejor es que yo tengo vista aguileña pero me da que esa situación es común en la mayoría de las empresas.


Nadie ha dicho, excepto tú, que un funcionario sea un hijo de puta.
...


Se nota que no leíste los foros de los periódicos cuando salió el asunto de la rebaja de sueldo de los funcionarios, una pena.


Los funcionarios no pagan Seguridad Social, sino Muface, que cuando no puede atenderlos en las cosas serias recurre a la SS.
Los funcionarios, en ese concepto de jubilación y sanidad pagan mucho menos que los otros trabajadores y después cobran más jubilación.
A los funcionarios no se les puede echar, o el proceso es tan complejo que nunca se lleva a cabo.


En la cita sólo hay error tras error. Pregunta a tus familiares funcionarios.


Mi hermano, profesor de conservatorio, trabaja 16 horas a la semana (las que trabaja), tiene 5 meses de vacaciones al año y de mis impuestos, sí de mis impuestos, cobra un sueldo muy superior al de una matrona de SS o un profesor de instituto que curran muchísimo más y no tienen tantas vacaciones.
Cualquier profesor de un colegio concertado, por el mismo o más trabajo, cobra mucho menos que el funcionario y además lo ponen en la calle cuando les da la gana, y si le duele la uña va a trabajar, mientras que al funcionario le dan la baja.
No sigo, porque creo que queda claro lo que quiero decir...

No son las personas, es un sistema injusto, ineficaz, obsoleto y que vive parasitando a los que realmente producen lo que critico.

Saludos.

Conozco a un tal Plácido Domingo que trabaja 2 días, en jornadas de un par de horas, cada 6 meses y gana un pastón... ¡Será por conocer a gente!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.