Material > Accesorios Fotográficos
Tapas objetivos manuales ¿?
DurKeN:
--- Cita de: Danipuntocom en 22:24:17 del 16 de Noviembre del 2010 ---Claro, yo te estaba hablando de mis Industar, que son de rosca de 39mm, pero el L/Z que tú tienes es M42.
Efectivamente, los objetivos M42 van con tapas de 49mm. Tengo algunas para mis M42, también se las compré a Caling Photo.
Me alegra haberte ayudado, yo creo que por el precio es la mejor solución.
--- Fin de la cita ---
Sí que me has ayudado, ya he encargado la tapa frontal y la inferior para mi Industar, gracias a ti!
Ahora a esperar que estas cosas van despacio jeje.
Un saludo, compañero! :ok
piparmin:
--- Cita de: Danipuntocom en 22:24:17 del 16 de Noviembre del 2010 ---Claro, yo te estaba hablando de mis Industar, que son de rosca de 39mm, pero el L/Z que tú tienes es M42.
Efectivamente, los objetivos M42 van con tapas de 49mm. Tengo algunas para mis M42, también se las compré a Caling Photo.
Me alegra haberte ayudado, yo creo que por el precio es la mejor solución.
--- Fin de la cita ---
M42, significa rosca métrica de 42mm. Existen dos tipos de tapas para estas monturas: las que van roscadas y las que van a presión.
DurKeN:
--- Cita de: piparmin en 22:35:53 del 16 de Noviembre del 2010 ---M42, significa rosca métrica de 42mm. Existen dos tipos de tapas para estas monturas: las que van roscadas y las que van a presión.
--- Fin de la cita ---
Gracias por el apunte ;)
yo en este caso he buscado una a presión.
Manolo Portillo:
--- Cita de: Danipuntocom en 22:24:17 del 16 de Noviembre del 2010 ---Efectivamente, los objetivos M42 van con tapas de 49mm. Tengo algunas para mis M42, también se las compré a Caling Photo.
--- Fin de la cita ---
Depende de cuales, ¿no? Dependerá del diámetro del elemento frontal y por tanto del de la rosca del filtro que calce.
Por ejemplo los que yo tengo o he tenido:
Variados: 49mm
Helios 44 y Algunos Takumars: 52mm
Vivitar 24mm/2 (Kiron): 55mm
Takumar 135/2.5: 58mm
Vivitar 28/2.5: 62mm
Flektogon 20/2.8: 67mm
¿Qué tiene que ver la montura del objetivo con el diámetro de la lente frontal y la tapa de ella? Nada.
Hay que ser algo más exacto y certero con las cosas que se escriben, porque si no no sirven de nada: solo para aumentar la confusión, llevar a error a quien las lee y poner por los suelos la credibilidad de este foro. >:=D
Saludos.
piparmin:
Yo tambien he pedido unas cuantas tapas a traves de Ebay. Para las tapas frontales, tambien hay unos lotes de 10, en las se eligen cada una de las medidas, y salen muy bien de precio
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa