Material > Accesorios Fotográficos
Tapas objetivos manuales ¿?
piparmin:
--- Cita de: Manolo Portillo en 22:49:54 del 16 de Noviembre del 2010 ---Depende de cuales, ¿no? Dependerá del diámetro del elemento frontal y por tanto del de la rosca del filtro que calce.
Por ejemplo los que yo tengo o he tenido:
Variados: 49mm
Helios 44 y Algunos Takumars: 52mm
Vivitar 24mm/2 (Kiron): 55mm
Takumar 135/2.5: 58mm
Vivitar 28/2.5: 62mm
Flektogon 20/2.8: 67mm
¿Qué tiene que ver la montura del objetivo con el diámetro de la lente frontal y la tapa de ella? Nada.
Hay que ser algo más exacto y certero con las cosas que se escriben, porque si no no sirven de nada: solo para aumentar la confusión, llevar a error a quien las lee y poner por los suelos la credibilidad de este foro. >:=D
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Cuando he leido el mensaje, yo había creio que se referia a la tapa trasera, la de la montura. Lo de la delantera es evidentisimo que es como tu dices
DurKeN:
Jeje, me refería a ambas, pero evidentemente la m42 ya me figuraba que era igual para todos los objetivos en cuanto a dimensiones, si no no tendría sentido que existiriera un único adaptador para todas las lentes.
Lo de la tapa superior caía de cajón, habrá sido un traspiés de palabras de tanto mezclar unas tapas con otras :-D :meparto
De todos modos muchas gracias a todos por vuestros aportes :lengua
Manolo Portillo:
--- Cita de: piparmin en 22:58:57 del 16 de Noviembre del 2010 ---Cuando he leido el mensaje, yo había creio que se referia a la tapa trasera, la de la montura. Lo de la delantera es evidentisimo que es como tu dices
--- Fin de la cita ---
Evidentemente. La rosca de la tapa trasera de un M42 siempre es igual a la de la montura: rosca métrica M42x1.
O chapucilla cutre-DDR del mismo diámetro pero sin rosca, de las que "encajan"... :cunao
papilloni:
O chapucilla cutre-DDR del mismo diámetro pero sin rosca, de las que "encajan"... Cuñao
De esas tengo dos o tres y siempre se caen
piparmin:
--- Cita de: Manolo Portillo en 23:15:14 del 16 de Noviembre del 2010 ---Evidentemente. La rosca de la tapa trasera de un M42 siempre es igual a la de la montura: rosca métrica M42x1.
O chapucilla cutre-DDR del mismo diámetro pero sin rosca, de las que "encajan"... :cunao
--- Fin de la cita ---
Esas son las evidencias, que son evidentes, cuando se conocen... como en otros casos...
No todo el mundo conoce el significado de M42
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa