Material > Accesorios Fotográficos

Tapas objetivos manuales ¿?

<< < (4/4)

Danipuntocom:

--- Cita de: Manolo Portillo en 22:49:54 del 16 de Noviembre del 2010 ---Depende de cuales, ¿no? Dependerá del diámetro del elemento frontal y por tanto del de la rosca del filtro que calce.
Por ejemplo los que yo tengo o he tenido:

Variados: 49mm
Helios 44 y Algunos Takumars: 52mm
Vivitar 24mm/2 (Kiron): 55mm
Takumar 135/2.5: 58mm
Vivitar 28/2.5: 62mm
Flektogon 20/2.8: 67mm

¿Qué tiene que ver la montura del objetivo con el diámetro de la lente frontal y la tapa de ella? Nada.

Hay que ser algo más exacto y certero con las cosas que se escriben, porque si no no sirven de nada: solo para aumentar la confusión, llevar a error a quien las lee y poner por los suelos la credibilidad de este foro.  >:=D

Saludos.

--- Fin de la cita ---

OK, perdón por la confusión. Los M42 que tengo tienen la rosca delantera de 49mm. Como DurKeN nos dijo que su L/Z también tenía un diámetro delantero de 49mm concluí que era una medida estándar en los M42. Pero ya veo que no es así.

Rozalen:
Vamos a ver Manolo, el hilo se refiere al Industar 61 y existen 2 versiones la L/D (M39) y la L/Z (M42) y, como han comentado antes, la M42 lleva tapa de 49mm. Otra cosa es hablar en términos genéricos de la rosca M42, que en ningún caso se ha hablado, y en eso te doy la razón (añadir que el Mir 1B gasta tapa de 40,5mm y, creo, es la más pequeña en M42).

piparmin:
Con los m42 ocurre como con los cualquier otro tipo de montura: Pentax K, Contax/yashica (C/Y), Nikon, Olympus... Existen multiples diametros de los frontales de lente...

Manolo Portillo:

--- Cita de: Danipuntocom en 23:35:25 del 16 de Noviembre del 2010 ---OK, perdón por la confusión. Los M42 que tengo tienen la rosca delantera de 49mm. Como DurKeN nos dijo que su L/Z también tenía un diámetro delantero de 49mm concluí que era una medida estándar en los M42. Pero ya veo que no es así.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: Rozalen en 23:39:31 del 16 de Noviembre del 2010 ---Vamos a ver Manolo, el hilo se refiere al Industar 61 y existen 2 versiones la L/D (M39) y la L/Z (M42) y, como han comentado antes, la M42 lleva tapa de 49mm.

--- Fin de la cita ---

Creo que no tienes razón Rozalen.
Como el propio Danipuntocom reconoce ha sido un error porque creía que todos los M42 tienen 49mm de Ø de filtro.
Y eso es lo que yo y cualquiera hemos entendido de lo que escribió. Y como eso no es cierto, creo que es mejor corregirlo.  :lengua

Pero si te molesta por algún motivo (mis bruscas formas tal vez) y prefieres dejarlo de forma confusa , imprecisa y errónea, dilo y de inmediato borraré mis posts.  >:=D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa