Material > Accesorios Fotográficos

Tapas objetivos manuales ¿?

(1/4) > >>

DurKeN:
No sé si es el subforo adecuado pero ahí va la pregunta.

Recientemente he comprado un Industar que me ha llegado con una funda tipo capuchón de plástico que es un engorro para guardarla en la mochila, y no me vino con tapa.

Me figuro que muchos habéis comprado objetivos sin tapas delanteras/traseras... ¿Cómo os apañáis para guardarlos sin que se os llenen de polvo o se produzcan deperfectos en los cristales? ¿Venden en algún sitio tapas que se les puedan acoplar? ¿Quizá en ebay? ¿Encaja cualquier tapa de esa medida?

A ver qué me comentáis...

Para probar el Industar y su famoso bokeh de estrella, el otro día por la noche tiré una foto que no vale gran cosa pero que sí me dejó satisfecho con el resultado del desenfoque  :si

Un saludete!

Danipuntocom:
¡Qué chulo el bokeh! ¿Con qué Industar hiciste la foto?

Yo compro las tapas en eBay a vendedores de Hong Kong, que tienen productos baratísimos y no suelen cobrar gastos de envío.

Uno de mis vendedores favoritos para estas cosas es Caling_photo.
Tiene muchas tapas delanteras (front lens cap) de varios tamaños a elegir. Puedes comprarlas por unidades, pero también te da la posibilidad de comprar cinco o diez tapas y tú especificas cuántas quieres de cada diámetro. Para que te hagas una idea, cinco de estas tapas me costaron $6 (4,65€) con gastos de envío gratuitos.
Además, también tiene tapas traseras (rear lens cap) para objetivos de rosca de 39 y 42mm. También he comprado de éstas y puedo asegurar que son de buena calidad, están hechos de un plástico muy resistente.

Para los Industar 26M y 61L/D de rosca de 39mm la tapa delantera que sirve es la de 40,5mm.

Eso sí, si buscas tapas con la marca FED, Zorki, etc. te saldrán mucho más caras y difíciles de encontrar.

¡Espero que te haya servido de ayuda!

DurKeN:
Desde luego que me ha servido de gran ayuda, muchísimas gracias. voy a echar un ojo a ese vendedor de Ebay.

El objetivo que usé fue el Industar 61 L/Z, y aparte de por el bokeh por lo que he visto es muy nítido y fácil de enfocar.

Un saludo y de nuevo gracias!  :aplausos

DurKeN:
Ya lo he visto, la verdad es que los precios son geniales.
Aunque parece que el diámetro correcto son 49 mm
http://www.pentaxforums.com/userreviews/KMZ-Industar-61-50mm-F-2.8-L-Z-for-Pentax.html

Danipuntocom:
Claro, yo te estaba hablando de mis Industar, que son de rosca de 39mm, pero el L/Z que tú tienes es M42.
Efectivamente, los objetivos M42 van con tapas de 49mm. Tengo algunas para mis M42, también se las compré a Caling Photo.

Me alegra haberte ayudado, yo creo que por el precio es la mejor solución.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa