Muy bueno Juanma, estoy con todos los sentidos alerta porque no se que hacer cuando casque mi E620 (con la tralla que le doy será más pronto que tarde), si quedarme en el M43 o saltar a Pentax y hackearle la montura para poder usar lentes Olympus OM.
Los de Pentax, además, la han cagado por ahorrar unos céntimos al quitar el engarce mecánico que lee el diafragmade los cuerpos: los objetivos K y M no funcionan bien, hay que diafragmar para medir y es más coñazo usarlos incluso que los adaptados M42.
Discrepo en la segunda parte de esta afirmación Manolo. Aunque estoy de acuerdo en la primera parte que la cagaron por ahorrar unos céntimos, el uso de los objetivo K y M, a mi me es mucho más práctico que los M42.Apretar un botón para medir la luz es mucho más sencillo que enfocar con el diafragma cerrado, por lo menos para mi.
Supongo que también Pentax y Nikon ofrecen más "caramelitos" para el uso de manuales porque saben que con ese registro tan largo pocas monturas se le pueden adaptar, precisamente los manuales de segunda mano más caros son los Nikon y Pentax. Montura OM (por pequeños, ligeros y diafragma frontal) y K5 sería para mí la gloria, ya no digo nada si sacasen un cuerpo con mismo visor y sensor pero más pequeño.