Ya sé lo que quieres decir Manolo, el tema está en que a 3200 ISO si quemas un poco las luces no las recuperas del raw, cosa que me llama la atención porque con la K10D si quemas un poco las luces a ISO 400 puedes subexponer en el revelado y se recuperan sin problemas.De todos modos estoy usando DNGs, en cuanto use PEFs veré si el problema está ahí.Salud.
Lo planteo en forma de pregunta: suponiendo que el archivo raw contiene toda la información que ha captado el sensor, ¿si un raw de una foto tomada a 3200 ISO se subexpone dos pasos, tendremos la misma información que si tomamos la foto con 800 ISO?
Esto de que muestra los datos respecto al JPG incrustado es seguro para todas las marcas?
Con permiso también te corrijo un gazapo que se te ha escapado, el RAW no satura a (255,255,255) , eso es porpio de los JPG y sus 8 bits, los RAW saturarían por profundidad de bit a los 12-14 o los propios del formato, pero creo tampoco es el caso, el fabricante elije una profundidad de bit suficiente para alojar todo el rango dinámico que puede dar el sensor, normalmente el rango dinámico de dicha profundidad de bit es mayor que la propia del sensor, no tendría lógica poner un sensor que excede las capacidades de su formato RAW, para eso pondrían uno más barato, por lo que no se produce el efecto de saturación de la profundidad de bit.
Bueno, nos hemos ido del tema, jaja! El caso es que me confirmais lo buena que es la K5 Imaginaos que ahora mismo mi cámara es la Eos 300D, probablemente la más obsoleta, aún hackeada tiene carenacias muy serias. La K5 no valoe mucho más que la moderna 60D. Y si la 60D ya es una pasada comparada con la 300D, con la K5 igual me da un soponcio! Que nervios!