Yo he usado la crema que ponéis de Avene, concretamente Avene Cold Cream, aunque por lo que he leido la que se sugirió en un principio fué la Pons Cold Cream, pero como en algunos sitios la gente no la encontraba comenzó a usar la de Avene, aunque los principios de formulación son los mismos, es una crema, que además es fungicida de ahí que se use para estos temas. Concretamente yo la he usado en un Super-Multi-Coated Takumar 50mm 1.4 para limpiar las lentes y me ha ido muy bien, los hongos estaban bastante extendidos, pero creo que no habían afectado al coating de las lentes, pues al limpiar de hongos no he observado manchas en los recubrimientos, aquí se observa que estaban bastante extendidos:
Concretamente se aprecia la lente frontal del grupo trasero (primera lente del grupo trasero) que va antes del diafragma, se aprecia claramente las "telas de araña" de los hongos (vamos el hongo en sí), ahora mismo tengo esa lente (y el resto) sin hongos, en mi caso para limpiar de hongos (que no de esporas el objetivo), he utilizado la receta que he encontrado en varias webs/foros/blogs sobre el tema (algo personalizado):
1º Una capa de Avene o Pons Cold Creme extendida por la superficie de la lente
2º Dejar actuar durante 1 o 2 horas.
3º Remover la capa de crema con una toallita ped-pac/microfibra o con un bastoncillo de oído de calidad.
4º Remover el resto de crema con liquido para mecheros Zippo usando un pincel, remueve el exceso que queda por la crema.
5º Limpiar con una toallita Ped-Pac o microfibra o usar un LensPen.
6º Si aún queda hongos repetir el proceso desde el punto 1.
Una vez limpiada la lente repito con el otro lado del cristal, una vez está limpio se puede observar si los hongos han atacado al recubrimiento o no. sobra decir usar guantes de latex en todo el proceso y acompañar con una pera para eliminar polvo antes de ponerse a restregar con toallitas.
Por supuesto estas son mis impresiones sobre mi breve experiencia en el tema, por supuesto pueden no ser las mejores, a mí por ahora me dan resultado.
Ciao