Material > Accesorios Fotográficos
¿Se puede usar un flash externo en las pentax con objetivos K en modo inalámbri?
Manolo Portillo:
Enchufa un flash cualquiera con un cable a un adaptador de zapata si la cámara no tiene enchufe y olvídate del flash de la cámara y del P-TTL de los cohonesss.
Eso del P-TTL,e-TTL e i-TTL es la mayor estafa que han inventado últimamente para obligarte a consumir cada uno su producto y hacerlo incompatible con las demás. Fidelizar incautos, vamos.
Con el TTL a secas se iba sobrado y fucionaba todo sin problemas, desde que han inventado el P-TTL, i-TTL, e-TTL, todo se ha vuelto extremadamente coñazo y complicado.
Yo me niego a comprar flashes dedicados. Los que tengo son automático/manuales o como mucho, tienen una opción de TTL (a secas) según el módulo que le pongas y me valen para todas las cámaras, desde las FED de la época de Stalin hasta la más pijotera-TTL que existe.
Uso células fotoeléctricas y todo funciona perfectamente. Por supuesto, el flash de la cámara siempre cerrado, para evitar el maldito predestello propio del x-TTL y que solo sirve para fastidiar la sincronización.
Akin:
No tengo cable adaptador. Al final he hecho las fotos con luz ambiente, lejos de la ventana donde los fluorescentes, espero son la luz principal. Sin flash.
A ver si esta noche puedo mirarlas y sacar mis conclusiones.
kleinxt:
--- Cita de: Manolo Portillo en 19:01:54 del 09 de Septiembre del 2010 ---Enchufa un flash cualquiera con un cable a un adaptador de zapata si la cámara no tiene enchufe y olvídate del flash de la cámara y del P-TTL de los cohonesss.
Eso del P-TTL,e-TTL e i-TTL es la mayor estafa que han inventado últimamente para obligarte a consumir cada uno su producto y hacerlo incompatible con las demás. Fidelizar incautos, vamos.
Con el TTL a secas se iba sobrado y fucionaba todo sin problemas, desde que han inventado el P-TTL, i-TTL, e-TTL, todo se ha vuelto extremadamente coñazo y complicado.
Yo me niego a comprar flashes dedicados. Los que tengo son automático/manuales o como mucho, tienen una opción de TTL (a secas) según el módulo que le pongas y me valen para todas las cámaras, desde las FED de la época de Stalin hasta la más pijotera-TTL que existe.
Uso células fotoeléctricas y todo funciona perfectamente. Por supuesto, el flash de la cámara siempre cerrado, para evitar el maldito predestello propio del x-TTL y que solo sirve para fastidiar la sincronización.
--- Fin de la cita ---
Me interesa el tema y resucito el hilo.
Yo tengo un flash ttl de la era preautonómica , que sinceramente me va de fabula en las pruebas que he hecho y que no quiero jubilar.
Después de leer otro hilo (por cierto en este foro), por fin , me atreví a conectarle fisicamente a la k7 (siempre lo disparaba con fotocelula).
El susodicho (un agfatronic 383 cs , basicamente un sistema sca 300) se conecta via pcsync,solo lleva ese conector+otro propio sca y es del tipo antorcha que va sujeto a la zapata del tripode de la camara con una especie de regleta, es decir, es de los que se veian antes, de antorcha laterales , un muerto que es muy incomodo de manejar.
Intento comprar otro flash y dejar este de secundario, que me recomendais, he mirado y cuanto mas miro mas me lio, alguno en especial tipo af-540-fgz, el sigma ef530dg super , algun metz, o alguno totalmente manual tipo a lo que tengo, de saldo.
konqueror:
Los Sigma tienen una construcción muy endeble. Tengo un 500 FGZ y además de tener fotocélula incorporada, lo puedes disparar en manual. En remoto tiene un problema, entra en reposo salvo que lo pongas en modo esclavo, en ese caso dispara con el disparador o por simpatía, por lo que debes tapar la fotocélula para que no dispare por simpatía.
Salud.
Akin:
Si quieres uno manual, los Yongnuo van bien y están tirados de precio.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa