Material > Accesorios Fotográficos
¿Se puede usar un flash externo en las pentax con objetivos K en modo inalámbri?
Akin:
Pues eso, que yo al menos no he conseguido que me dispare el flash en modo esclavo si le tengo puesto un K35/3.5 a mi K20.
Tras una hora peleándome con ello, bajándome los manuales de cámara y flash... nada, que no había manera, que cuando quería serleccionar el modo del flash no me dejaba el modo inalámbrico. Llegué a pensar que se había jodido. Le pongo un DA, y ya me deja.
No sé si me falta algo por buscar, o realmente no deja. ¿A alguien le ha pasado y ha encontrado como hacerlo?
Empiezo a pensar que no se puede, y me jodería muchísimo la verdad.
Manolo Portillo:
El modo inalámbrico de la cámara no se activa a no ser que uses objetivos "A".
Eso es porque la cámara necesita saber el diafragma para el P-TTL de los cohoness y el P-TTL de los cohoness no soporta objetivos sin la "A".
Usa cualquier otro sistema inalámbrico que no sea el de la cámara y sí podrás.
Akin:
Pues vaya gracia, que a mí el p-ttl me importa un pimiento, quiero usar el flash en manual. Que por cierto, con esos objetivos el flash se dispara siempre a toda potencia, tampoco puedes regular su intensidad desde la propia cámara si no me equivoco.
Pues nada, o vendo mis M/K/M42, o compro disparadores. Vaya puñetera gracia.
(estaba intentando poner a prueba mi recién comprado K35/3.5, que me da la impresión de que flojea en las esquinas, haciendo la prueba como dios manda: trípode, disparador por cable y flash externo...)
Manolo Portillo:
--- Cita de: Akin en 17:35:33 del 09 de Septiembre del 2010 ---Que por cierto, con esos objetivos el flash se dispara siempre a toda potencia, tampoco puedes regular su intensidad desde la propia cámara si no me equivoco.
--- Fin de la cita ---
Dependerá del flash que uses, ¿no?. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Hay montones de flashes que llevan su regulador de potencia.
Desde la cámara solo podrás regular un Pentax (o compatible) y que sea compatible con P-TTL, pero eso pasa en todas las marcas, no es cosa solo de Pentax.
Akin:
--- Cita de: Manolo Portillo en 17:56:37 del 09 de Septiembre del 2010 ---Dependerá del flash que uses, ¿no?. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Hay montones de flashes que llevan su regulador de potencia.
Desde la cámara solo podrás regular un Pentax (o compatible) y que sea compatible con P-TTL, pero eso pasa en todas las marcas, no es cosa solo de Pentax.
--- Fin de la cita ---
Ahroa estaba hablando del flash incorporado en la cámara, uqe en teoría deberías poder regular el flash desde -2EV a +1EV. Pero yo venga a hacer pruebas con el K35 y no había manera, me las quemaba todas, sólo podía bajar la luz cambiando la apertura del objetivo, pero claro, lo que yo quería hacer precisamente era comprobar la resolución del objetivo a diferentes aperturas, y usando luz de flash para que las variaciones de luz ambiente no implicasen variaciones en la toma (vamos, que la luz dominante fuese el flash).
Y no puedo, porque quería comparar el K35 con el sigma 24-70/2.8 (y varios más, A 35-105/3.5, 16-45 f4 y el kitero en versión WR) , y como el segundo es un objetivo que se alarga mucho más, tengo que desplazar el trípode hacia atrás un poco. Y si lo desplazo y uso un flash encima de la cámara a una potencia fija, la intensidad de la luz del flash ya varía, por eso quería ponerlo externo y a una distancia fija, usando el de la cámara como controlador exclusivamente, de ese modo me garantizaba una luz uniforme aunque cambiase el trípode de sitio (y eso era necesario para garantizarme que todos esos objetivos a 35mm estuviesen a la misma distancia del objeto fotografiado)
Tal y como la tenía pensada, no puedo hacer la prueba, porque no puedo poner el flash externo de forma inalámbrica para el K35/3.5.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa