Material > Accesorios Fotográficos

¿Se puede usar un flash externo en las pentax con objetivos K en modo inalámbri?

<< < (4/4)

kleinxt:

--- Cita de: aoc en 15:39:51 del 19 de Noviembre del 2010 ---Si hace lo mismo que yo, NO se los ha leído

--- Fin de la cita ---
Como buen españolito de a pie, casi nunca los leo  :-D

En este caso, despues de ver que no salia una p foto, me lo he leido , requeteleido y vuelto a leer.

Mi experiencia con el p-ttl ha sido nefasta, no he logrado exponer una foto decentemente, tiene c....nes la cosa.

El caso es que pongo el flash en modo A, me pongo el iso la apertura etc en la camara, la paso al flash y sale algo, tremendamente quemado, pero sale algo.

En modo manual, la foto casi blanca, abrasada completamente y en pttl no se expone, es como si no hubiese sincro entre los dos.

Con mi agfatronic, a través de pcsync, muevo la ruleta del flash al iso de la camara, pulso el btn de distancia (4 colores dependiendo de la distancia al sujeto, etc) automaticamente el led del flash me marca el f que tengo que poner (f8 y 1/60) para de .5mts a 7mts) disparo y voilá, histo que ni mellado, todo perfecto.

Mi temor: habre jodido la camara de alguna manera (no se como) y el pttl no rula, habrá alguna configuración oculta que no llego a ver, habré jodido el flash (lo dudo tambien).

El paisano que me lo ha dejado (se lo acabo de devolver con las orejas gachas) no entiende que puede pasar, en su camara asegura que va perfectamente (una k20d).

En eso estoy.

Manolo Portillo:
Kleinxt, déjate de p-TTL y ma...onadas y por uno o dos euros cómprate uno como éste:

No es "tronic" pero es Agfa y funciona sin problemas en todas las cámaras del mundo, compactas, telemétricas, de fuelle, digitales, de película, de usar y tirar... ¡¡En todas!!
¡¡Ah!! Y además, como no es "tronic" ni tiene "voltaje" no fríe los delicados sensores modernos...  :cunao

aoc:
C..o Manolo tecnología punta.

Manolo Portillo:
Ahora en serio, yo compré hace unos meses uno como éste: Metz 32 CT 7
El que enlazo lo veo muy caro, a mí me costó 19 euros y venía con un SCA TTL para Nikon, un SCA estándar para usar auto o manual en cualquiera, y un brazo y regleta que lo dejan parecido al Agfatronic que tienes.
Es de 6.5 V solo y se puede usar sin problemas en manual o auto en TODAS las cámaras del mundo y en la istDS y en la Nikon que soportan TTL (sin p-TTL ni capulladas) funciona también con medición a través del objetivo.
También se puede usar enchufado con cable al PC synch. Yo prefiero estas cosas de toda la vida que los dedicados que solo sirven para una marca.
Busca en eBay de Alemania que puedes encontrar chollos. Aunque no envíen a España pregúntales, que al final mandan a cualquier sitio con tal de vender.  ;D

Edito para añadir una foto hecha con este Metz, un difusor chino delante (es una especie de ventana pequeña)
un Tamron 2.5/90mm con tubos de extensión y una Pentax istDS a pulso. La araña es pequeñísima, unos 4mm de largo:

Saludos.

kleinxt:
Jodo chaval!!!  tas pasao!!!!   menuda foto!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa