Autor Tema: Pentacon Electric 135mm 2.8  (Leído 5114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Pentacon Electric 135mm 2.8
« en: 12:18:10 del 08 de Agosto del 2010 »
El Pentacon Electric 135mm f/2.8 es una variante del Pentacon 135mm 2.8 no preset. Tiene la misma fórmula óptica y las mismas palas en el diafragma (6).
Incorpora una base con tres contactos para comunicarse con el cuerpo de las Praktica Electric, que hace las mismas funciones que los elementos mecánicos que mantienen el objetivo a máxima abertura mientras se enfoca y en el momento del disparo cierran a la abertura deseada.

Naturalmente, esta función no tiene ningún uso en las cámaras digitales, ni en las de película de montura M42. Por eso, el objetivo mantiene el interruptor "Manual-Automático".

Unas fotos:



Los tres contactos y las seis palas del diafragma:



Los contactos coinciden con los de las Praktica Electric (VLC2, VLC3, PLC2). Una de mis Prakticas Electric:



El interruptor manual-automático



Aunque esta copia que tengo yo tiene algunas marcas de uso y algunas motas de polvo en su interior, debido al tiempo, no le afectan en su calidad óptica, como se puede comprobar en las muestras:

Muestras con el Pentacon Electric 135mm f/2.8

Salud.
Jes.
« última modificación: 12:36:01 del 08 de Agosto del 2010 por jesito »

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #1 en: 17:45:20 del 25 de Enero del 2011 »
Buenas tardes,

He rescatado de nuevo este hilo porque para pedir consejo a los sabios del lugar no veía necesario abrir otro tema con lo mismo...
A ver, pues de pentacones va la cosa... Me quiero agenciar un 135mm a poder ser un 2.8 y entre los diferentes Pentacon no sabría decidir cual de ellos se amolda más a mi estilo de fotografía y economía. Lo utilizaría de modo genérico pero especialmente para retrato y fotografía social. He visto varias pruebas de algunos modelos como el Preset, el Auto o el Electric que presenta aquí nuestro compañero Jesito (además de diferentes monturas) y viendo imagenes de unos y otros no sabría reconocer el de 15 palas de diafragma por el de 6 o el de 8.

En resumidas cuentas, ¿qué Pentacon(es) 135mm sería el que dispone de la mejor relación calidad/precio/adptación de todos ellos?

Muchas gracias  :ok
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #2 en: 18:02:08 del 25 de Enero del 2011 »
En resumidas cuentas, ¿qué Pentacon(es) 135mm sería el que dispone de la mejor relación calidad/precio/adptación de todos ellos?
Como todos son prácticamente iguales, pues el más barato que encuentres. Eso de bokeh monster aplicado al de diafragma preseleccionado, aunque vende mucho, no se lo cree nadie.
Los más adaptables, por supuesto, son los de montura M42.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #3 en: 18:10:33 del 25 de Enero del 2011 »
El de 15 palas tienes una foto aqui.

Los otros no se le parecen en nada

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #4 en: 19:16:26 del 25 de Enero del 2011 »
Como todos son prácticamente iguales, pues el más barato que encuentres. Eso de bokeh monster aplicado al de diafragma preseleccionado, aunque vende mucho, no se lo cree nadie.
Los más adaptables, por supuesto, son los de montura M42.



¿Quieres decir que tiene el mismo bokeh y nitidez el modelo que dispone de 15 palas (Preset) que el de 6 palas (Electric, Auto)?

El de 15 palas tienes una foto aqui.

Los otros no se le parecen en nada


Entonces... ¿son iguales o son distintos? Ahora sí que estoy perdido del todo  :meparto
¿Repercuten mucho en la calidad los distintos modelos?

« última modificación: 19:19:33 del 25 de Enero del 2011 por shotman »
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #5 en: 19:58:06 del 25 de Enero del 2011 »
De forma son distintos, claro. El preset es más antiguo y también se vende como Meyer Orestor.
En el bokeh no hay gran diferencia y en nitidez, contraste y aberraciones cromáticas pues es mejor el moderno, entre otras cosas porque tiene mejores recubrimientos. En construcción y uso a mí me gusta más el preset y además me parece más bonito...  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #6 en: 00:36:33 del 26 de Enero del 2011 »
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

jesito

  • Visitante
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #7 en: 06:56:57 del 26 de Enero del 2011 »
El Preset es bonito a rabiar pero también caro comparado con su hermanos... ¿quéos parece éste?

http://cgi.ebay.es/PENTACON-Objektiv-auto-2-8-135mm-MC-mit-M42-Anschluss-/200543818080?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Objektive_PM&hash=item2eb157d160

 :-\


Aparentemente bien conservado y a un precio razonable, (no es barato, pero su aspecto es muy bueno y el vendedor tiene un feedback del 100%).

Salud.

Jes.

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #8 en: 15:43:12 del 26 de Enero del 2011 »
Gracias por tu valoración Jes, creo que ese es mi objetivo a tener en cuenta  :elputoamo
No obstante, he encontrado este Yashica ML a buen precio debido a que el vendedor afirma que el objetivo presenta problemas de aceite en la abertura del mismo. ¿Sería muy complicado de solucionar? ¿Merece la pena? Aparte de eso, el objetivo parece que se encuentra muy bien conservado..

 ???

http://cgi.ebay.es/Yashica-ML-135mm-F2-8-C-f-CONTAX-YASHICA-/380310414345?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Objektive_PM&hash=item588c446409
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #9 en: 17:50:13 del 26 de Enero del 2011 »
Caro.

aoc

  • Visitante
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #10 en: 19:58:17 del 26 de Enero del 2011 »
Caro.

+1, ya sería caro sin problemas y si dice que tiene problemas de aceite ten en cuenta que en poco tiempo tendrá que ser desmontado

Te envío un mp

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #11 en: 10:50:40 del 27 de Enero del 2011 »
+1, ya sería caro sin problemas y si dice que tiene problemas de aceite ten en cuenta que en poco tiempo tendrá que ser desmontado

Te envío un mp

¿Dónde comprais los manuales?  :meparto porque la única referencia de sus precios la tengo sólo en ebay, algunas tiendas de particulares alemanes de Ebay y todocoleccion.com y más menos los precios suelen ser parecidos...  :yoquese

MP contestado Aoc  ;)
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #12 en: 12:06:59 del 27 de Enero del 2011 »
¿Dónde comprais los manuales?  :meparto porque la única referencia de sus precios la tengo sólo en ebay, algunas tiendas de particulares alemanes de Ebay y todocoleccion.com y más menos los precios suelen ser parecidos...  :yoquese

Otro interesado...  ???

¿Hay algún sitio más?

Lo digo porque he visto comentarios del tipo "eso es muy caro"... y como Shotman, yo no conozco sino eBay y Todocolección... ¿alguna tienda física? ¿algún otro sitio por Internet? ¿algún foro, quizás?

Porfaaaaaa  :silbando

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

aoc

  • Visitante
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #13 en: 12:31:53 del 27 de Enero del 2011 »
Los objetivos manuales yo los compro en 3 sitios:

1. En foros, como este
2. E-bay (siempre subasta, nunca compralo ya) y segundamano (en este caso sólo entrega en mano)
3. Tiendas físicas (de vez en cuando tienen alguna cosa bien de precio, sobre todo ahora con la crisis). El problema es que en ciudades pequeñas no hay

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #14 en: 12:34:48 del 27 de Enero del 2011 »
¿Dónde comprais los manuales?  :meparto porque la única referencia de sus precios la tengo sólo en ebay, algunas tiendas de particulares alemanes de Ebay y todocoleccion.com y más menos los precios suelen ser parecidos...  :yoquese

MP contestado Aoc  ;)

No hagas el error de tomar como referencia eBay, muchos vendedores ponen precios de compralo ya para ver si cuela, si quieres hacerte una idea del precio tendrás o que saberlo ya o que seguir un puja y ver por cuanto acaba. Un símil fácil, los precios de anuncio de los pisos ahora, no se los cree nadie, hay que mirar el precio de venta.

Si vas a pujar en eBay, cuando queden unos minutos para finalizar pones tu puja y te dirá "Confirmar puja", en ese momento lo dejas así sin confirmar y esperas mirando en otra ventana cuanto queda, cuando queden 6-12 segundos depende de tu conexión vas y le das a "Confirmar puja", si la puja era suficientemente buena no dejas a los demás tiempo a que te repliquen la puja. Ten en cuenta que los precios se duplican y triplican en los últimos 20 segundos de puja.

Otra cosa importante, nunca pongas pujas para superar al anterior, siempre pon lo máximo que estarías dispuesto a pagar de primeras, ya que si pones 200€ pero el pujador más alto hasta el momento pone 30€ tu te lo llevas por 31€, si en el último momento entra uno por 50€ tu te lo llevas por 51€, siempre pagas 1€ más que lo que el segundo está dispuesto a pagar, o dicho de otra manera, el precio lo marca el pujador que va segundo.

Yo por un 135 estilo Pentacon, Chinon, Yashica ML y demás no pagaría más de 20-40€ (dependiendo estado) incluyendo envío, a lo mejor ese precio que pone el tipo para un ejemplar de coleccionista con caja está bien, con aceite no.
« última modificación: 12:41:11 del 27 de Enero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #15 en: 13:11:59 del 27 de Enero del 2011 »
Como bien dice Rafa, los precios del 'cómpralo ya', en la mayoría de los casos, es una carta a los reyes magos del vendedor.

Yo sigo la misma técnica que Rafa en las pujas pero afino más: Espero a que falten entre 3 o 4 segundos para confirmar la puja.

Y como regla básica: ¡¡¡ JAMÁS TE PIQUES CON OTRO COMPRADOR !!! (Hace poco vi pagar por un Skoparex 35/3,5 241 libras, cuando el valor normal de ese objetivo está en torno a 40 o 50 euros, y se lo ventilaron entre 2 pujadores)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #16 en: 13:17:59 del 27 de Enero del 2011 »
Como bien dice Rafa, los precios del 'cómpralo ya', en la mayoría de los casos, es una carta a los reyes magos del vendedor.

Yo sigo la misma técnica que Rafa en las pujas pero afino más: Espero a que falten entre 3 o 4 segundos para confirmar la puja.

Y como regla básica: ¡¡¡ JAMÁS TE PIQUES CON OTRO COMPRADOR !!! (Hace poco vi pagar por un Skoparex 35/3,5 241 libras, cuando el valor normal de ese objetivo está en torno a 40 o 50 euros, y se lo ventilaron entre 2 pujadores)

yo he visto pagar más en e-bay de lo que valía el producto nuevo.

Antes de pujar fíjate un precio y por nada lo superes (es lo que hago yo)

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #17 en: 14:27:13 del 27 de Enero del 2011 »
Vaya! de modo que soy el más pardillo de ebay!  :-D tengo que comprar algunas cosillas próximamente asi que practicaré esta nueva técnica a ver si me sale jejeje.
Hay veces que se endiosan tanto algunos objetivos que los ves "escacharraos" o con algún pero por 50 euros y aún así te crees que están a buen precio. Es el precio que tenemos que pagar los novatos de La Mancha  :cunao

Muchas gracias a todos por vuestros útiles consejos! 
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #18 en: 14:36:33 del 27 de Enero del 2011 »
Ostia rozalen, yo tan justo justo no me fio, siempre sobran 2 - 4 segundos, pero como estoy conectado por wifi no me la juego tanto, ya me pasó cuando apuraba demasiado de quedarme fuera de tiempo, al fin y al cabo lo importante es que a los otros no les de tiempo a replicar lo que hayan puesto, aunque les sobre dos segundos en el supuesto de que le den al botón la petición no llega a tiempo al servidor.

Shotman, el secreto es no hacerse muchas ilusiones porque este bajo tantos días, al final se acaba pagando lo que vale.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentacon Electric 135mm 2.8
« Respuesta #19 en: 15:13:08 del 27 de Enero del 2011 »
Vaya! de modo que soy el más pardillo de ebay!  :-D tengo que comprar algunas cosillas próximamente asi que practicaré esta nueva técnica a ver si me sale jejeje.
Hay veces que se endiosan tanto algunos objetivos que los ves "escacharraos" o con algún pero por 50 euros y aún así te crees que están a buen precio. Es el precio que tenemos que pagar los novatos de La Mancha  :cunao

Muchas gracias a todos por vuestros útiles consejos! 

Una última cosa: acostúmbrate a perder, que es lo normal si ajustas mucho tu precio. Lo normal es que no te lleves la mayoría de cosas, porque hay gente de todo el planeta pujando contra ti.

O sea, que hay que ser paciente e ir yendo de una subasta a otra hasta que el producto cae con el precio que te has propuesto. Pero es díficil que sea a la primera. No te frustres.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.