Pues fíjate que yo tengo todas mis máquinas calibradas, y no he tenido problema... De todas formas, yo y la fotografía digital nos llevamos a leches, uso los ordenadores para otras cosas.Por otro lado, veo poca consideración por los monitores, que al fin y al cabo va a ser lo más importante (personalmente me pregunto, ¿qué más da 4 o 16 gb de memoria para tardar 0,01ms más o menos en ajustar los niveles? ¿no es la fidelidad de lo que vemos, en fotografía, una de las partes más críticas cuando se meten ordenadores de por medio? En mi caso, la respuesta a esta ultima pregunta fue "sí"). Ejemplos como el Dell 2310 son TN (Twisted Neumatic), me resultaría curioso por un lado mover Roma con Santiago para tener 24bit de color reales para luego ponerle un monitor de 16 (vale, aceptamos barco, 24 interpolados). Personalmente buscaría por lo menos un IPS que es lo que te va a dar el iMac (ya que comparamos manzanas con manzanas, mejor comparar cosas con el mismo nivel de tecnología, ¿no?) y, si puedes permitirtelo, quizás un PVA de Eizo.Pero claro, con eso, un PC posiblemente salga más caro que un Mac, o la diferencia no sea tan grande...Yo en su momento ya hice mis cuentas, y ahí está mi elección.
puestos a gastar, lo del calibrador del monitor no es mala idea... en la apple store tienen?
[...]No te puedo decir cuál debes usar, es parecida a la pregunta de oso sobre una cámara de medio formato. Yo uso de todo menos Windows: linux, unix de distintos sabores, mac os... Tengo pcs, portátiles, servidores de Sun, de Digital, de IBM, un par de Apple (el primero un iMac del 97).[...]
Hombre, todo el hilo con mi respuesta en la punta del ratón y ahora vas y dices que ya lo tienes decidido... ¡eso no se hace, Eduardo!Por no calentarte los cascos, no digo ná salvo que un iMac con ese pantallón es una muy buena inversión elección.Jesús, ¿también dominas el tema ordenadores? Eres una mina...
PD: Goyo...que pepino comprarias....dime dime...que igual Dell tampoco es la mejor opcion que podía mirarme en PC´s.