Material > Objetivos Manuales

Del Revés

<< < (2/4) > >>

nuno59:
Se me ocurre que el adaptador que compraste es con flange, porque si lo compraste sin el Flange (resalte), el pin trasero no queda presionado y siempre estará en máxima apertura.
Saludos

Javier DA:
Hola. En espera de que lo aclare, lo que dice el post original es:

"...a f2 está cerrado a tope y a f16 esta a máxima apertura.".

No dice nada de sentidos de giro, que por otro lado cambian con las marcas (de las quie yo uso, por ejemplo yashica es al revés que pentax...)

dcb72:
Perdonar, que llevo un par de días bastante liao.
Se me ocurre que es lo que dice @nuno, es preset y no hace clic al girar el anillo de diafragma, o no lo era y alguien lo ha desmontado para hacerle esa modificación. De todas formas, no es algo que me moleste demasiado, lo quiero para jugar basicamente...

dcb72:
El adaptador es de Fotga, sin flanje, pero yo creo que no tiene que ver, el diafragma abre y cierra con normalidad.
Ni el sentido de giro, a izda es hacia f2 pero lo que hace es cerrar.. ( no se si me explico)

Un día de estos me pongo y lo desmonto a ver si veo algo raro...  :maza :mola

nuno59:

--- Cita de: dcb72 en 15:41:52 del 19 de Noviembre del 2021 ---El adaptador es de Fotga, sin flanje, pero yo creo que no tiene que ver, el diafragma abre y cierra con normalidad.
Ni el sentido de giro, a izda es hacia f2 pero lo que hace es cerrar.. ( no se si me explico)

--- Fin de la cita ---

Supongo que en la parte trasera el objetivo tiene un "pin", al montar el adaptador en el objetivo, cierra el "pin" y cambias de focal. sin no tiene
el "flange", el pin queda sin accionar y no puedes cambiar de focal.
Yo tengo dos adaptadores y el sin flange no funciona, hasta que me di cuenta  y lo compre con el dichoso flange y solucionado el problema.
No obstante pruébalo montado en la cámara y salimos de dudas.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa