Material > Objetivos Manuales
Del Revés
ljherrero:
--- Cita de: Anacleto en 23:23:49 del 21 de Noviembre del 2021 ---Yo no tengo ni conozco el objetivo, pero viendo la última foto (la que está a f/2) se aprecia que el diafragma está cerrado posiblemente al maximo, segun tu explicacion eso no deberia ocurrir nunca a f/2 siempre deberia estar abierto, no?
--- Fin de la cita ---
.....creo que no me he explicado bien (he editado mi entrada anterior procurando dejarla más clara; ciertas cosas cuesta más explicarlas que hacerlas); de la foto no debe deducirse que el objetivo esté a f/2; girando el anillo de ajuste (el segundo anillo, el que lleva el punto rojo) puede ponerse en cualquier posición, entre totalmente abierto (en cuyo caso el punto rojo indicaría f/16, como se ve en la segunda foto) y el valor del diafragma preseleccionado ( f/16 en éste caso), en cuya posición se ha hecho la tercera foto. Si se hubiera seleccionado previamente (con el primer anillo) f/2, el anillo del punto rojo no tendría ningún recorrido, marcaría f/2 y el objetivo permanecería siempre abierto a f/2.
Creo que la lógica del sistema preset sólo se entiende bien teniendo uno entre las manos, pero en todos se basa en elegir previamente (preset) un valor de diafragma con un anillo y con otro anillo mover el diafragma entre ese valor elegido y la apertura total, posición utilizada para enfocar; en otros objetivos preset -no es el caso del Helios 44-2- se emplea un sólo anillo pero con dos posiciones (una para la selección de diafragma y otra para la apertura/cierre al valor seleccionado; como ejemplos de este sistema recuerdo el Meritar 2,9/50 o el Pentacon 3,5/30).
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa