Material > Objetivos Manuales

Del Revés

(1/4) > >>

dcb72:
Hola gente...
Hace un tiempo vengo buscando un 50 1.4 o similar, como no me decido, el otro dia se me cruzó (excusa mala) un Helios 44-2 y me decidí a comprarlo, ya tuve la versión 44-4 y las pocas fotos que hice con el, me resultaron muy divertidas.
Mi dilema es que, ayer me llegó el adaptador para montarlo en la a7 y me doy cuenta que el anillo de diafragama está al revés, a f2 está cerrado a tope y a f16 esta a máxima apertura.
Puede ser fallo de fabrica, o alguien lo ha desmontado y montado al revés??  :yoquese

nuno59:

--- Cita de: dcb72 en 03:15:31 del 18 de Noviembre del 2021 ---Hola gente...
Hace un tiempo vengo buscando un 50 1.4 o similar, como no me decido, el otro dia se me cruzó (excusa mala) un Helios 44-2 y me decidí a comprarlo, ya tuve la versión 44-4 y las pocas fotos que hice con el, me resultaron muy divertidas.
Mi dilema es que, ayer me llegó el adaptador para montarlo en la a7 y me doy cuenta que el anillo de diafragama está al revés, a f2 está cerrado a tope y a f16 esta a máxima apertura.
Puede ser fallo de fabrica, o alguien lo ha desmontado y montado al revés??  :yoquese

--- Fin de la cita ---

Ya sabrás, que los Helios 58-2.0, son copia del Zeiss  Jena Biotar, y efectivamente abren y cierran el diafragma al "revés",  yo tuve el 44-3, y lo regale, y me quede con el Biotar, los objetivos Helios también los hay tipo preset, no se si el tuyo lo es.
Un saludo

Javier DA:
Hola. Hace mucho que no desmonto uno de estos, pero creo que lleva una leva que se apoya en un pivote (movido por el anillo de abertura) cuya posición determina cuánto se cierra. Seguro que alguien lo ha montado mal, aunque ahora mismo, sin verlo, no puedo decir cómo. De todas formas son bastante fáciles de desmontar. Quita los cuatro tornillos de montura (ojo con pin de la apertura) y examínalo. El problema debería ser evidente. 
No entiendo lo de que la apertura está al revés. A f2 debería estar abierto y a f16 cerrado. He tenido casi una docena y todos ellos hacían lo mismo (como es lógico!)

Suerte

ea3ot:
Del 2 no lo se porque tengo varios Helios  pero son 4 y me extraña mucho que esto pueda pasar de ninguna forma. Lo monto y desmonto y limpio  y los conozco muy bien. Es imposible esto que dices. Si va al revés es porque debe ser otro objetivo. De hecho el 2  no es igual mecánicamente al 4 aunque se le parezca mucho. Me encantan , los uso regularmente tanto con Sony como con Fuji y son de mis favoritos.  El 77M-4  es muy bueno mejor que los 44. . Soy un fan decidido de los Helios.

nuno59:
Yo entiendo que lo que quiere decir dcb72, es que el anillo de diafragmas puesto en la marca a 2.0, si quieres ir a f-16, tienes que girar el anillo hacia la derecha, en otros objetivos si estando puestos a su máxima apertura, para poner por ejemplo a f-22 tienes que girar el anillo hacia la izquierda.
Si eso es lo que quiere decir en su post, pues tienes bien el objetivo.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa