Material > Objetivos Manuales
Del Revés
dcb72:
Okis... Esta noche lo miro y os comento...
Gracias chicos... :elputoamo
dcb72:
Bien, a ver si se ve en las fotos, no tiene flanje/teton/resalte....es liso el objetivo y el adaptador. :yoquese
y como veis , a f2 cerrado y a f16 abierto... :o :o
Helios by Dioni, en Flickr
ljherrero:
...tengo un Helios 44-2 de aspecto externo muy similar (y supongo que igual en el funcionamiento); efectivamente no tiene el pin de automatismo de modelos posteriores y funciona más o menos así (como otros objetivos con el sistema preset):
-girando el anillo externo (el que lleva inscritos los números de los distintos diafragmas) se elige, girándolo, el diafragma deseado al enfrentarlo con el punto rojo del borde exterior.
-a partir de entonces girando el segundo anillo, éste tiene un movimiento de apertura limitado entre el diafragma seleccionado y aperturas mayores hasta llegar al totalmente abierto, posición que se utiliza para enfocar (enfoque más crítico y máxima luz); girando a tope ese mismo anillo en sentido contrario llegamos al diafragam seleccionado, para hacer la foto (no es necesario mirar, con el segundo anillo a tope de apertura enfocamos y a tope en sentido contrario estaremos en el diafragma preseleccionado, de ahí lo de preset). Naturalmente, si hemos seleccionado con el primer anillo f/2 el segundo anillo no tiene ningún recorrido y el diafragama estará siempre abierto a tope. Lo que te ocurre es que tienes seleccionado f/16 CON EL ANILLO EXTERNO y el segundo anillo tiene un recorrido de f/16 a f/2 , pero eso no significa que el punto rojo (interno) esté marcando el diafragma efectivo, sólo sirve para realizar el recorrido desde el diafragma PRESELECCIONADO con el anillo externo, f/16 en éste caso.
-para enfocar, el anillo trasero.
Ese es el funcionamiento previsto, no "está al revés", es así. O sea, si lo vas a abrir por eso, yo me lo ahorraría.
Anacleto:
Yo no tengo ni conozco el objetivo, pero viendo la última foto (la que está a f/2) se aprecia que el diafragma está cerrado posiblemente al maximo, segun tu explicacion eso no deberia ocurrir nunca a f/2 siempre deberia estar abierto, no?
ea3ot:
Cualquier parecido con un 44 es pura casualidad en referencia a la montura y sus mecanismos. Tengo varios y no se parecen en nada, siempre mirando el objetivo por la montura y la lente trasera,
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa