Autor Tema: Se ha muerto el foro?  (Leído 3012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Se ha muerto el foro?
« en: 11:00:06 del 23 de Septiembre del 2021 »
Hace ya muchos días que va mas lento que un desfile de cojos. Esta muy mal esto. Entiendo que no escriba nadie en estas  condiciones. Como forero me gustaría saber que planes hay al respecto. Se va solucionar esto o podemos dar el foro por muerto ?? Nadie respira y me parece hasta cierta tomadura de pelo esta situacion.  Muchas horas aquí para terminar así de este forma. Decepcionante
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #1 en: 18:49:21 del 24 de Septiembre del 2021 »
Yo creo que más que muerto está agonizando.Es una lástima verlo perecer después de  los buenos ratos que hemos echado por aquí.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #2 en: 07:21:31 del 25 de Septiembre del 2021 »
Una pena. Ya nadie encuentra motivación para publicar.

Pero no solo aquí, también ocurre en otros foros de fotografía.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #3 en: 21:22:00 del 25 de Septiembre del 2021 »
Ya no es eso solo, es que va súper mega lento todo. En estas condiciones no me extraña que nadie postee nada, Pienso que antes  que nada habria que meterle mano al foro para que rule correctamente  y después ya se vera. No se puede tirar la toalla    tan pronto.. Es como si estirara dejado de la mano de dios y se vaya muriendo el solo.  Algo habría que hacer coño.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #4 en: 22:29:03 del 25 de Septiembre del 2021 »
Parece que solo los foros de grandes marcas, ya sabéis los que acaban en "istas" sobreviven, el resto agonizan. Y yo me pregunto por qué?

Será porque cada vez mas la gente está en las redes sociales y no aquí? No lo puedo saber porque no estoy en esas redes sociales.

Será porque cada vez mas la gente, al menos a nivel aficionado hace fotos con el movil y menos con camaras? y claro es dificil ponerle una objetivo manual a un movil. No lo puedo saber porque no hago fotos con el movil.

Será porque los pocos que aun usan camaras prefieren usar objetivos automaticos? No lo puedo saber porque yo uso objetivos manuales.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #5 en: 12:53:34 del 26 de Septiembre del 2021 »
Los foros se han movido mas a Telegrams, discords.... El foro tradicional web está en horas baja  :yoquese
Todo va por olas supongo

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #6 en: 18:17:06 del 02 de Octubre del 2021 »
Como bien dices la lentitud es exagerada.

Parece que casi ningún foro pasa por su mejor momento.

Es una pena que "el templo de los manuales", en los que muchos nos hemos iniciado y aun usamos algo, tenga un futuro "poco claro".

Se agradecería alguna información "solvente" por parte de la administración del mismo.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #7 en: 20:48:48 del 02 de Octubre del 2021 »
Pues si seria de agradecer informacion sobre el futuro del foro. Lo de la lentitud es de juzgado de guardia. En estas condiciones el foro es casi inutilizable. Es enervante abrirlo.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #8 en: 22:35:23 del 02 de Octubre del 2021 »
Los foros se han movido mas a Telegrams, discords.... El foro tradicional web está en horas baja  :yoquese
Todo va por olas supongo

Yo empecé por aquí y a mas de uno os he encontrado también por telegram... y hay mucho más movimiento en estos otros medios.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #9 en: 00:51:18 del 06 de Octubre del 2021 »
Lo que pasa es que si te gusta un foro te gusta un foro y por ejemplo a mi Telegran, por el momento no me atrae.

Y además un foro tan concreto como este, para "viejos cacharros", poco interés encuentra, en los jóvenes.

En fin, aunque sea arrastrándose, como va ahora, prefiero que siga y si desaparece me llevaría un pequeño disgusto.

Saludos

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #10 en: 10:40:44 del 07 de Octubre del 2021 »
Es una pena que desaparezca, sobre todo por la sabiduría que hay dentro.
De todas formas si no queremos que desaparezca lo que tenemos que hacer es darle vida y empezar a postear más a menudo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #11 en: 14:42:01 del 09 de Octubre del 2021 »
Este mes creo que cumplo ya 11 años como miembro aquí. Me inscribí cuando estaba empezando con la fotografía, cuando aquí había mucha vida y gente que hace años que desapareció. Di mis primeros pasos aquí, revelé mis primeros carretes pidiendo consejo aquí, mostré mi primer objetivo manual aquí, y un largo etc aquí. Por mi parte, hace mucho que decidí disparar en AF y empecé a dejar los manuales. Entro a manualens de vez en cuando y me entristece no ver nada de actividad. Por otro lado, tampoco veo motivación para escribir yo nada...

A ver si mejora un poco esto.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #12 en: 00:34:49 del 16 de Octubre del 2021 »
La verdad es que la actividad era intensa cuando este foro era muy necesario.

Cuando había muy pocos objetivos "nativos" para varias monturas y marcas.

Ahora con una oferta tan amplia para casi cualquier montura, nos dejamos llevar por la comodidad, vamos perdiendo ese espíritu aventurero "del que problema tendré hoy con..."

Pero esa pereza también se lleva por delante la GRAN SATISFACCION que nos aportaba resolver las dificultades y darle NUEVA VIDA a un cacharro de mas de 40 años.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #13 en: 09:48:31 del 16 de Octubre del 2021 »
Este foro ha sido una referencia en su especialidad para todos aquellos que han descubierto y revalorizado los viejos cristales en la actual moda sin espejo, es de rigor que no termine.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #14 en: 11:13:36 del 16 de Octubre del 2021 »
La ventaja de un foro por encima de las redes fecales... es que se queda todo guardado  para consultas o lo que haga falta. Perdura siempre, En una red fecal. todo es inmediato,,, puedes estar escribiendo algo  y al rato ya se lo ha tragado y se pierde en el mas allá.  No sirven para consultar nada, Solo cuenta la inmediatez , que si esta muy bien pero  de cierta forma es perder y malgastar el tiempo.  He administrado varios grupos de pesca deportiva y es una lastima  ver como articulos geniales se pierden en cuatro días. Los foros  son como una biblioteca. Esta para mi es principal razón para preferir los foros a pesar de lo que implica de tiempo y dedicación. 
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #15 en: 21:33:50 del 16 de Octubre del 2021 »
Estoy contigo Miguel... Que no se pierda el foro por favor...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #16 en: 18:01:25 del 18 de Octubre del 2021 »
Sí que va algo lento para añadir mensajes, pero para consulta creo que ha ido siempre así más o menos :D

Mientras el hospedaje lo esté pagando alguien, y el hospedador no cierre, no tiene por qué desaparecer el foro.
Por cierto, cómo está ese tema? Recuerdo que había un hilo sugiriendo aportaciones (o tal vez era en otro foro...?)

Y como decís, de consulta es la leche. Puede que la gente nueva no se atreva a preguntar, o si buscan encuentren respuesta a las dudas que tengan y no aparezcan nuevos temas.
En mi caso he aprendido mucho de lo que se publicaba por aquí, además de tener algunos conocidos.
Pentax y Minolta MD

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #17 en: 02:25:14 del 21 de Octubre del 2021 »
Sobre el tema del mantenimiento del foro y/u hospedaje:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fmanualens%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D21516%2E0&share_tid=21516&share_fid=27920&share_type=t&link_source=app

Añado que es tristísimo verlo así en efecto. Yo hice una incursión en Telegram y me desbordó. Me gustó mucho ver que había tanta actividad pero casi me agobiaba. Y coincido totalmente en que no se puede organizar ni buscar ni ver información. En el foro todo está medianamente ordenado y bastante accesible. Me apena enormemente.
« última modificación: 02:27:35 del 21 de Octubre del 2021 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #18 en: 11:28:53 del 30 de Octubre del 2021 »
Muy buenas chavales. Yo también hacía muuuuucho tiempo que no entraba y veo que se ha puesto triste esto. Pero también veo que queda por ahí espkype, supongo que por Japón, Vespacito que creo recordar que era por Valencia, y se supone que estará juanmeitor ..... por lo menos

A mi me "obligó" a irme la abusiva, casi monótoma, moda que vino de publicar y comentar sólo revelación de carretes en blanco y negro con fotos que no me decían absolutamente nada y también, cómo no, que te cansa la fotografía si no te mueves del mismo sitio siempre. Ahora cada vez que salgo fuera de Sevilla si cargo con mi sempiterna Pentx K10D y su inseparable SMC Takumar 35, en sus dos versiones: 2.0 y 3.5, el 50/1.4 y el 105/3.5. Ya tampoco estoy dispuesto a cargar con mucho peso.

Recuerdos a los conocidos y saludos a los  nuevos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #19 en: 13:20:39 del 01 de Noviembre del 2021 »
Es un poco triste encontrar que la casa que durante un tiempo te absorbió tanta dedicación, esfuerzo, ilusión y cariño se malconserva semi abandonada. No entraba desde hace meses y, hoy que tenía libre y estaba frente al ordenador, viendo lo que había, lo he hecho más por participar en este hilo que no por ningún otro motivo.

Mi caso particular es el de la falta objetiva y absoluta de tiempo. La fotografía me sigue poniendo mucho: pensar, planear, buscar, esperar... y los olores a piel vieja de mi cámara de fuelle o de los químicos al procesar. La excitación inevitable de saber si el resultado final de tanto trabajo es el esperado y la alegría de compartirlo con gente con la que te lees todos los días y con la que te encuentras algún domingo muy de tanto en tanto para pasear, contar chascarrillos, intercambiar material, tomar cerveza muy fría y comer bien comido. La prosperidad cibernética no puede ni va a tapar nunca cosas así: todos lo sabemos, aunque a menudo miramos hacia otro lado por practicidad.

No quiero resultar pedante, pero hace ya mucho tiempo que era evidente que el camino del foro era este: la ley de la gravedad dice que todo lo que sube tiende a bajar más allá de su altura máxima. En su momento planteé cambios (desde mi humilde y respetuosa opinión) más destinados a la calidad que a la cantidad, a la especialización y a la frescura en la participación. No quiero hurgar en la herida; mi opinión debe estar por algún lado.

Como se comenta en este mismo hilo, es cierto que, al menos, podemos utilizar el foro como herramienta de consulta.

Por inercia no va a pasar nada. Si alguien quiere que esto cambie de alguna manera, alguien tiene que hacer algo y los interesados tienen que arrimar el hombro.