Autor Tema: Se ha muerto el foro?  (Leído 3013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #20 en: 16:43:14 del 01 de Noviembre del 2021 »

Como se comenta en este mismo hilo, es cierto que, al menos, podemos utilizar el foro como herramienta de consulta.

Por inercia no va a pasar nada. Si alguien quiere que esto cambie de alguna manera, alguien tiene que hacer algo y los interesados tienen que arrimar el hombro.

De acuerdo en general y especialmente con  las dos reflexiones finales que cito.
Luis

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #21 en: 18:11:24 del 01 de Noviembre del 2021 »
¡Hola!
Saludos para todos los que aún visitáis esta auténtica joya.
Yo llegué al foro cuando varios de sus primeros habituales ya lo habían dejado, o casi. Aún así disfruté mucho, muchísimo. Incluso, ay, fui administrador y responsable o al menos partícipe de varias polémicas. Polémica s que, por cierto, para mal o para mal, je, daban auténticos subidones al foro. Pero sobre todo ese aprendizaje primerizo, ummmmm, qué maravilla.

Y hablando de polémicas, jeje, vaya, dice Manu.Man que le obligó a irse "la abusiva, casi monótoma, moda que vino de publicar y comentar sólo revelación de carretes en blanco y negro con fotos que no me decían absolutamente nada". Pues siendo de los asiduos a esa moda, durante un tiempo el más pesado de los participantes, vaya, lamento mucho haberte obligado a dejar el foro por causa de una sección ¡que no te interesaba!  :silbando... señal, tal vez, de que pesaban más otros motivos.  En fin. Esto son los foros. Compartir, debatir e incluso discutir con educación.

Un abrazo para todos.
Saludos
Antonio "Gimenosaiz"



Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #22 en: 14:14:56 del 02 de Noviembre del 2021 »
Yo soy otro de los que frecuentaba el foro por su sección de fotografía analógica. Al contrario de lo que le ocurría al compañero Manu.man era esa sección la que me llamaba la atención, y la que me aburría soberanamente era la dedicada a la fotografía digital, con sus discusiones sobre cámaras, sensores, píxeles muertos y demás asuntos que me interesaban más bien poco. Pero lo bueno de este foro es que había dónde elegir, y si yo tenía incentivos para seguirlo a diario y participar asiduamente también los tenían los digitaleros :-)

En mi opinión la muerte del foro no se debió a la focalización en uno u otro tema, sino a que internet ha cambiado y ahora se busca en la red la inmediatez. Ya no se lee, y si se busca información sobre algo se recurre a Youtube y no a largos hilos de foros y mucho menos a blogs.

Sea como sea lo que está claro es que Manualens está muerto, y una muestra de ello es que hay una cuenta secuestrada que lleva meses publicando spam y nadie ha hecho nada para solucionarlo. Si no hay quien banee a un usuario, ¿cómo vamos a pretender que el foro reviva?

Lo más digno sería bloquear la redacción de nuevos mensajes y dejar los ya escritos para poder consultarlos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« última modificación: 14:20:59 del 02 de Noviembre del 2021 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #23 en: 11:42:36 del 03 de Noviembre del 2021 »
Buenas a todos los que no me conocéis,y ASPALDIKO!!!!!!! A los que aguantan desde hace tanto tiempo (Aspaldiko en el país vasco se dice a los amigos que no se ven desde hace mucho) .
He de declarar un mea culpa ya que soy uno de esos que han dejado el foro caer ,y no por nada desagradable sino porque también me he vuelto comodón,ya casi no participo en otros foros tampoco y he caído en las redes de youtube ,ya que me cuesta cada vez más ponerme a leer textos en pantalla y me es más fácil escuchar las dudas que tengo mientras hago otras cosas .Pero seguro que por aquí encontraré a algunos voluntarios que me ayuden en algunas dudas que no encuentro aclaración,"APROBETXATEGI QUE ES UNO......(aprovechador ,cara dura dícese de aquél que se vale de los conocimientos ajenos para su propio beneficio,traducción libre del euskera popular )...pero eso es para otros posts.......
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #24 en: 10:09:53 del 04 de Noviembre del 2021 »
Hola:

He leído el hilo y poco más tengo que añadir o decir. Es cierto que está totalmente abandonado, pero ya lo estaba incluso cuando tenía más afluencia: no hay más que recordar los temas bimestrales que pasaba medio año y no se renovaban, la foto de portada perenne, los concursos sin final y, en definitiva, la falta de un acicate que moviera al personal.

De todos modos, la presencia de algunos foreros y sus fotografías, experimentos o equipos sí animaban (y mucho) el foro.

Lo que ocurre también es que el foro se fundó por aquellos frikis y sus locos cacharros que disfrutaban con los objetivos manuales (en aquella época mucho más baratos) probándolos en cámaras digitales. Era más bien algo experimental.

Luego llegamos muchos que habíamos entrado en los objetivos manuales, nos aficionamos a la película, y el foro se convirtió (creo) en un referente de peliculeros, compartiendo incluso usuarios con Formato Medio (que por cierto tiene algo más de movimiento, pero tampoco es para tirar cohetes)

En definitiva, el abandono general del foro por parte de los responsables sumado a la desidia de algunos de nosotros, los cambios producidos por la pandemia, el uso de móviles para fotografía y que el mundo sigue moviéndose (y nosotros con él) pues nos deja un precioso recopilatorio de experiencias en forma de foro.

¿Se puede reactivar? Si hay voluntad por parte del administrador y de los usuarios seguro que sí. Me temo que por mucho que digamos en este hilo al final no habrá ni lo uno ni lo otro.

De momento :-)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #25 en: 11:46:50 del 04 de Noviembre del 2021 »
Pues yo sigo disfrutando como un enano con mis manuales...los autofocus apenas los uso, me aburren.  Seré un friki ?
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #26 en: 12:58:10 del 04 de Noviembre del 2021 »
Hola:

He leído el hilo y poco más tengo que añadir o decir. Es cierto que está totalmente abandonado, pero ya lo estaba incluso cuando tenía más afluencia: no hay más que recordar los temas bimestrales que pasaba medio año y no se renovaban, la foto de portada perenne, los concursos sin final y, en definitiva, la falta de un acicate que moviera al personal.

De todos modos, la presencia de algunos foreros y sus fotografías, experimentos o equipos sí animaban (y mucho) el foro.

Lo que ocurre también es que el foro se fundó por aquellos frikis y sus locos cacharros que disfrutaban con los objetivos manuales (en aquella época mucho más baratos) probándolos en cámaras digitales. Era más bien algo experimental.

Luego llegamos muchos que habíamos entrado en los objetivos manuales, nos aficionamos a la película, y el foro se convirtió (creo) en un referente de peliculeros, compartiendo incluso usuarios con Formato Medio (que por cierto tiene algo más de movimiento, pero tampoco es para tirar cohetes)

En definitiva, el abandono general del foro por parte de los responsables sumado a la desidia de algunos de nosotros, los cambios producidos por la pandemia, el uso de móviles para fotografía y que el mundo sigue moviéndose (y nosotros con él) pues nos deja un precioso recopilatorio de experiencias en forma de foro.

¿Se puede reactivar? Si hay voluntad por parte del administrador y de los usuarios seguro que sí. Me temo que por mucho que digamos en este hilo al final no habrá ni lo uno ni lo otro.

De momento :-)
El problema es que en su momento no se delegó en gente que tuviera interés por msntener el foro vivo y ahora estamos pagando las consecuencias. Es cierto, como apuntas, que la desidia de los administradores no es la única culpable de la decadencia del foro, pero algo influye.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #27 en: 17:41:35 del 04 de Noviembre del 2021 »
Hola:

He leído el hilo y poco más tengo que añadir o decir. Es cierto que está totalmente abandonado, pero ya lo estaba incluso cuando tenía más afluencia: no hay más que recordar los temas bimestrales que pasaba medio año y no se renovaban, la foto de portada perenne, los concursos sin final y, en definitiva, la falta de un acicate que moviera al personal.

De todos modos, la presencia de algunos foreros y sus fotografías, experimentos o equipos sí animaban (y mucho) el foro.

Lo que ocurre también es que el foro se fundó por aquellos frikis y sus locos cacharros que disfrutaban con los objetivos manuales (en aquella época mucho más baratos) probándolos en cámaras digitales. Era más bien algo experimental.

Luego llegamos muchos que habíamos entrado en los objetivos manuales, nos aficionamos a la película, y el foro se convirtió (creo) en un referente de peliculeros, compartiendo incluso usuarios con Formato Medio (que por cierto tiene algo más de movimiento, pero tampoco es para tirar cohetes)

En definitiva, el abandono general del foro por parte de los responsables sumado a la desidia de algunos de nosotros, los cambios producidos por la pandemia, el uso de móviles para fotografía y que el mundo sigue moviéndose (y nosotros con él) pues nos deja un precioso recopilatorio de experiencias en forma de foro.

¿Se puede reactivar? Si hay voluntad por parte del administrador y de los usuarios seguro que sí. Me temo que por mucho que digamos en este hilo al final no habrá ni lo uno ni lo otro.

De momento :-)
Y ahora a ver quién encuentra objetivos manuales de los buenos a buen precio ,que la gente ya "ha espabilado" ,es exagerado el precio de ciertos equipos en Ebay......
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #28 en: 17:59:07 del 04 de Noviembre del 2021 »
Pero éste y otros como Pentaxeros, que hay veces que pasan varios días que no se mueven, no hay mensajes ni se comparten pruebas, ni experiencias... Yo entro cada día en Pentaxeros y aquí no tanto pero sí a menudo. Me encantan los articulos de pruebas de usuarios comunes. Me encanta leer y ver los "inventos" que hace la gente... Ahora todos están en las redes sociales, adictos a lo inmediato, al like y cualquier cosa que alimente el ego. No me parece mal, pero que tampoco se olviden los foros tradicionales como éste que, como bien comenta Miguel, son como una biblioteca donde se guardan interesantes post, que personalmente visito y revisitio pasados unos años.

Yo estaria encantado de participar más (aunque ya no sé cómo) el problema es que ahora escribo esto y al mismo tiempo pienso que en unos meses, tal vez un poco más, dejará de existir.... desanima........ De hecho, me estoy guardando PDFs de mis post del foro Pentaxeros (al que le he dedicado años de vida) sólo por tenerlo guardado.

Saludos a todos
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #29 en: 08:49:15 del 05 de Noviembre del 2021 »
Apuesto a que en Pentaxeros no hay una cuenta hackeada espameando libremente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« última modificación: 08:54:52 del 05 de Noviembre del 2021 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #30 en: 15:23:42 del 05 de Noviembre del 2021 »
Recuerdo hace ya algunos años, que se avisó al personal de que el foro se moría por falta de recursos económicos.En aquel momento y después de dicha llamada de atención, al foro le llovió a través de Paypal unos euros para su mantenimiento.¿Alguien cree que cuando esos recursos económicos se agoten el foro no desaparecerá?
Doy por sentado que si la gente ya apenas se mueve por estos lares, menos aun aportaran un euro para el mantenimiento del mismo.

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #31 en: 15:58:13 del 05 de Noviembre del 2021 »
No creo que sea un tema económico, seguro que se recaudaba dinero si hiciera falta.
Pero a donde se envía, quien es el administrador....


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #32 en: 10:37:29 del 06 de Noviembre del 2021 »
Parece difícil que Juanma vaya a decir algo. Su última fecha de conexión es el 13 de agosto de 2021.

Respecto al dominio "Manualens.com", si hacéis una búsqueda whois podéis observar un par de datos importantes o curiosos. Por un lado, el dominio caduca el próximo 9 de marzo de 2022; es decir, que alguien tendrá que pagar si quiere que el día 10 siga habiendo foro. En caso de no pagar nadie el dominio y el espacio físico de alojamiento, la página de entrada y todo el contenido (muy probablemente) desaparecerán sin remedio y para siempre. Por otro lado, el nombre del administrador del dominio es privado (no tiene por qué coincidir el administrador del dominio con el administrador del foro, pero en este caso concreto yo particularmente creo que sí sería normal que coincidieran), aunque lo que más me sorprende es que el administrador del dominio tiene su residencia en... Arizona (EEUU).

Es decir, que podemos divagar todo lo que queramos, pero si el propietario del dominio "manualens.com" no paga antes del próximo marzo incluso esta conversación desaparecerá irreversiblemente.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #33 en: 10:45:49 del 06 de Noviembre del 2021 »
Parece difícil que Juanma vaya a decir algo. Su última fecha de conexión es el 13 de agosto de 2021.

Respecto al dominio "Manualens.com", si hacéis una búsqueda whois podéis observar un par de datos importantes o curiosos. Por un lado, el dominio caduca el próximo 9 de marzo de 2022; es decir, que alguien tendrá que pagar si quiere que el día 10 siga habiendo foro. En caso de no pagar nadie el dominio y el espacio físico de alojamiento, la página de entrada y todo el contenido (muy probablemente) desaparecerán sin remedio y para siempre. Por otro lado, el nombre del administrador del dominio es privado (no tiene por qué coincidir el administrador del dominio con el administrador del foro, pero en este caso concreto yo particularmente creo que sí sería normal que coincidieran), aunque lo que más me sorprende es que el administrador del dominio tiene su residencia en... Arizona (EEUU).

Es decir, que podemos divagar todo lo que queramos, pero si el propietario del dominio "manualens.com" no paga antes del próximo marzo incluso esta conversación desaparecerá irreversiblemente.
A mi no me importaría hacer una pequeña aportación para que continúe vivo, aunque sólo fuera como instrumento de consulta. Es una pena que se pierdan todos los mensajes, hay hilos realmente interesantes a los que recurro de vez en cuando.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #34 en: 10:54:14 del 06 de Noviembre del 2021 »
Yo también aportaría algo, claro que sí. Pero, Rubén, ¿a quién? Aportar sin recuperar tanto el control del dominio (absolutamente importante) como el control del foro no tiene mucho sentido en mi opinión.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #35 en: 11:07:41 del 06 de Noviembre del 2021 »
Yo también aportaría algo, claro que sí. Pero, Rubén, ¿a quién? Aportar sin recuperar tanto el control del dominio (absolutamente importante) como el control del foro no tiene mucho sentido en mi opinión.
Por supuesto, únicamente aportaría dinero si el foro pasara a manos de alguien con interés en mantenerlo. Visto lo visto la administración actual no merece mi confianza.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #36 en: 12:10:41 del 06 de Noviembre del 2021 »
Pero quién es la administración actual?
No se sabe nada de ellos no de sus circunstancias, viven?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #37 en: 12:12:51 del 06 de Noviembre del 2021 »
Se supone que el administrador actual es juanmeitor, pero solo hay que ver que desde hace casi tres meses no se pasa por este lugar. :meparto

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #38 en: 12:15:20 del 06 de Noviembre del 2021 »
No habrá manera de ponerse en contacto con él. No se sabe si le ha pasado algo.
Es raro que de repente deje de meterse, o deje el foro sin haber buscado un sucesor.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« última modificación: 19:00:53 del 06 de Noviembre del 2021 por Alfon80 »
Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Se ha muerto el foro?
« Respuesta #39 en: 12:22:00 del 06 de Noviembre del 2021 »
Una de las últimas veces que lo vi por el foro dijo que no tenía mucho tiempo para andar por aquí ya que estaba muy ocupado con el trabajo o con sus quehaceres diarios.